Quiero hacer un mini huerto de hierbas para la cocina

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por MiSsa, 19/4/08.

  1. MiSsa

    MiSsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos :smile: de algún modo que desconozco (no recuerdo) llegué a etse foro y justo justo me encuentro con gente que me puede ayudar con lo que necesito :smile:!!
    Pasa que estudio Gastronomía y tengo muchas muchas muchas ganas de hacerme un mini-huerto pero no sé cómo :icon_rolleyes: .
    Quisiera tener más que nada condimentos y hierbas frescas, como la albahaca, cilantro, perejil, menta, etc...
    Y no sé, no sé qué cuidados hay que tener, la mejor época para hacerlo, cuánto demoran en crecer, ni nada...
    Aps... como dato vivo en Santiago de Chile y estamos comenzando el otoño, hace mucho frío por la mañana y la noche pero hasta el momento por el día hace calor (25-28°C).
    Agradecería mucho cualquier ayuda!!
     
  2. MiSsa

    MiSsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    ah! también me interesó mucho algo que leí sobre la albahaca moradao púrpura, así que ojalá pudiese tenerla entre mis plantitas :smile:
     
  3. Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Hola!!!! bienvenida al foro! yo también soy media nueva pero me parece un sitio fantastico!
    honestamente no podría decirte de como sembrar estas hierbas en tu casa porque el clima de Santiago y el del sureste de México definitivamente son super diferentes! pero fijate que aquí es muy común sembrar las hierbas ... sobretodo el cilantro y crece rapidismo, así como el rabano!
    mira te anexo una fotillo de mi cilantro! juro que de todo es lo que más bonito ha salido y el que menos trabajo me ha costado y una bolsita con muchisimas semillas me costó como ... 1 dolar americano (jeje unos 12 pesos mexicanos)
    suerte!!!!

    fiestadecarloschokhuertoy023.jpg
     
  4. MiSsa

    MiSsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Holaaa gracias por responderme :smile:
    cuánto te demoró en crecer el cilantro??
     
  5. marirose

    marirose

    Mensajes:
    5
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    HOla Chilena y Mexicana, yo soy de Uruguay y tenemos otoños iguales con Chile. Me interesé porque yo también quiero hacerme un mini huerto. Por ahora tengo unas hierbas aromaticas en macetas, perejil (supongo que es el cilantro de la mexicana) salvia, ciboulete y dos especies de orégano. Vamos a ver si algún experto nos sugiere que lugar es mejor y que cuidados tenemos que darles. Mis dudas son: Sombra, semisombra? - Espacio en m2. - Espacio que hay que dejar entre una y otra especie. Se puede mezclar todo? Bueno en fin voy a intentar y cuando tenga fotos se las paso. ::5-okey:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Yo también quiero un mini-huerto pero en macetas no sé si sea conveniente ya que no tengo espacio para que sea en tierra.
    Saludos
     
  7. Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Hola a todos! :smile:
    yo creo que no hay problema si se crecen en macetas no? mi novio me dice que es mejor que porque en tierra como tal es mucho mas dificil!

    por cierto MISSa fijate que mi cilantro tardo como 2 semanas para estar como está en la foto, es lo único que la hormiga no se ha comido y que con solo agarrarlo (regarlo incluso) huele bien rico
    buena suerte con tu huertito! jeje el cilantro y el rabano es seguro que crecen... :smile:
     
  8. YAQUI GATITA

    YAQUI GATITA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    JALISCO, MEXICO
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    SALUDOS DESDE MEXICO NIÑAS!!!
    TAMBIEN ME ENCANTARIA UN MINIHUERTO Y POR LO PRONTO YA COMPRE UN OREGANO EN MACETA Y ME GERMINO UN PEREJIL EN SEMILLAS (PEREJIL Y CILANTRO SON DIFERENTES EN MEXICO, MUY UTILIZADAS Y SABROSAS). LES DEJO ALGO DE INFO SOBRE EL PEREJIL:
    • Se multiplica por semillas sembradas a intervalos desde primeros de primavera hasta finales de verano. Si quieres tener perejil fresco durante el invierno, siembra en agosto. Nunca siembres en invierno.
    • Las semillas tardan algo en germinar (1 mes). Si quieres que germinen antes, ponlas antes de sembrar en remojo toda una noche con agua templada. Usa solo algunas semillas, no todo el sobre, jajajaja! Crecen como locas y ya de adultas necesitan su propio espacio. No las amontones como en la foto de abajo, se ven muy bonitas de bebes, pero como crecen!!!. Se dan muy bien en maceta con tierra organica (la que siempre hay en viveros).
    SUERTE A TODAS Y BESOS, SEGUIRE APRENDIENDO EN ESTA ESCUELITA FORERA. :chachara: :jardinero: YAQUI
     
  9. Betzaida

    Betzaida BETZY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    :52aleluya: Hola yo les voy a decir algo que aprendi en un libro de germinados y lo puse en practica y me resulto tanto que estoy sorprendida de tantas semillas que germine, de tomates, pimientos, ajies dulces, cebollas rojas, pimiento morron y gandules y ahora lo voy a hacer con lechuga.

    :5-okey: Preparen un plato o bandeja un poco hondo le pones una servilleta o
    papel secante le echas agua filtrada o de lluvia que este bien mojado y luego
    le echas las semillas de una sola clase por plato riegalas bien las tapas con papel de aluminio y le haces un agujero al papel de aluminio no muy grande para que tengan ventilacion dejalas tapaditas unos dias pero chequealas por si les falta humeda, rosialas con un rociador, suerte se sorprenderan :eyey: