Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, luego te contesto, si tiene pelillo o no la planta de mi hijo, voy a hacerle fotos mas cerca.:sorprendido:
    Aunque el dice que si, porque esta mas frondosa, y los entrenudos mas cerca que los machos, por eso se conoce, que el a tenido mas y cuando es macho estan mas alargadas.
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡¡VAYA REGALAZO QUE LE HABEIS HECHO A FTL!!, :9992aaaaa: así yo también quiero.
    Una vez más pido vuestra ayuda (es que no me quiero cambiar de post y perderme cómo queda este).
    Sussyg, te he mandado un mail :icon_redface: :icon_rolleyes: , porque no me deja subir fotos :twisted: :icon_evil: :desconsolado:
    Si te apetece y tienes un ratillo, ... :icon_redface:, son fotos de mis "arbustillos" pochos y alguno de mis semilleros. Gracias :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, en cuanto suba esta tarde miro lo de mi hermosa y oronda mari, lo de las hojas y lo de las raíces, aunque esto último... de todas formas ya había pensado trasplantarlas esta semana. De hecho el sábado fui al vivero a comprar macetas grandes. Lo que me daría un montón de coraje :icon_evil: sería trasplantarlas y que luego resultasen ser machos :-?

    Y gracias por tus buenos deseos a propósito de mi petu-cactus (hala, ya está bautizada!) :11risotada:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mangela, para recibir elfos o elfas hay que hacer méritos cibernéticos, por cada foto publicada juntas un punto y cuando tengas 10 puntos zaz!!! y se te planta una elfa en casa...jajajjaja:meparto: :meparto: :meparto:


    Bueno como yo no tengo foto que subir os dejo con el gato de Lupita...me ha encantado

    [​IMG]
     
  5. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :icon_redface: sussy gracias por responder tan rápido nena :beso: pero soy una pesada, tengo en casa confidor del año pasado, ¿ese me servirá o mejor pruebo con otra cosa?. Siento tener que estar siempre preguntando pero reconozco que soy una ignorante total en estas cosas menos mal que estais vosotras para echar una manita, graciasssssssss!!!!!!!!!!
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    eay el confidor va bien para mosca blanca, pulgones, escarabajo y minadores sobre todo de los frutales si vale para minadores vale para thrips así que sí, puedes usarlo. Eso sí, quita las hojas afectadas porque los thrips hacen galerías en ellas para dejar sus huevos. Así pues, lo primero es quitar las hojas afectadas y luego y pulverizar toda la planta y el suelo con el insecticida. Repite la operación a los 7 días por los huevos que hubieran eclosionado después y otra vez a los 7 días para prevenir y asegurarte. Pulveriza también las plantas vecinas y por supuesto las hojas que quites quémalas o tíralas a la basura pero lejos de tus plantas.

    Mangela wapa, ya te contesté.....el email mándamelo a la dirección que te pasé por privado ;)

    Acherontia pues si te sale un macho aprovechas el macetón para otra planta...un arbolito por ejemplo....ornamental o frutal tipo limonero ;), o un arbustito que de flores ....seguro que vacía no la vas a tener mucho tiempo siendo grandita la maceta tiene muchas posibilidades :mrgreen: Además piensa que vacías te quedarán igualmente cuando coseches.....o plantas alguna cosa en ella o las reservas para otras maris la próxima temporada ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola
    Madre mia como corre esto, se tira una dos dias sin mirar y luego dos horas para leer todo lo que habeis escrito. ;) :icon_rolleyes: Y por lo que veo cada vez poneis mas dificil lo de enviar elfos, cada vez más requisitos :smile: :11risotada: :11risotada:
    Bueno intentaré terminar de leer todo lo nuevo y luego os pondré algunas fotitos de mis plantas (así acumulo puntos para el envio de mi elfo:55burla: ) que creo no van tan bien como a mi me gustaria.
    Besitos para todos/as.
     
  8. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡¡Gracias Sussyg!! :beso: Ya sé por qué estaban peor mis cipreses desde hacia unas semanas. :5-okey: Cuando estuvo lloviendo los cambié para que no tuvieran tanta agua, y ahora que hacía calor les estaba dando todo el solazo desde media mañana hasta las 3 de la tarde, más o menos. Lo que no sé es si se recuperará el goldcrest, lo veo demasiado seco.:desconsolado:
    Mi semillero de cactus también está dando sus frutos, han salido 6, pero sigo sin poder subir fotos :icon_redface:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mangela ahí van tus semilleros. Subo tus fotitos y cuando quieras, las que quieras, me las mandas que te las subo también mientras no puedas hacerlo :beso:

    Uno de los tres Madroños germinados

    [​IMG]

    Glicinias:

    [​IMG]


    Felicidades por tan estupendos progresos con unas semillas que no son precisamente de las fáciles! :5-okey: Eres una campeona!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola de nuevo a todos:razz:
    Tengo un pequeño problemilla con mis petunias. :( Me germinaron bastante pronto pero una vez que han asomado no crecen nada. Llevan dos semanas con las primeras dos hojitas con las que germinan y de ahí no pasan. Tengo otras que germinaron al mismo tiempo y ya tiempo el segundo par de hojas y parece que empiezan a echar alguna nueva. Me podríaiss ayudar para saber que estoy haciendo mal, las riego una vez al dia y de momento las tengo en el exterior pero protegidas del sol y del frio de la noche, o sea, que aunque están en la calle están bajo techo, no pasan ni frio ni calor. No se si quizás las riego demasiado ya que cuando las riego la tierra no está totalmente seca, se ve todavía con humedad del dia anterior.:16duda: :16duda:
    Os pongo esta foto que es la misma que puse la semana pasada y si puedo esta tarde pondré otra de hoy mismo, pero os digo que están exactamente igual.
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
    Besitos para todos.
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Sussy. No, si el problema no es que quede la maceta vacía. Es que me daría pena matar a uno de mis hijitos :( :13mellado:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Susy las petunias son leeentas, muy lentas así que paciencia que bastante suerte has tenido que te han germinado ;)

    Acherontia y no te daría más pena que dejaras vivir al macho y ninguna de las dos plantas te valiese al final para nada....bueno pa pillar semillas eso sí....pero como es una anual, pues al final ambas acabarían muriendo....a parte de que como alguien te tu zona o que viva a algunos kilómetros cultive maría, le jodes la cosecha porque los machos polinizan a varios kilómetros....Así que por el bien de todos aquellos que tengan marías cerca o algo lejanos a tu zona, si te sale macho mátalo sin remordimientos....si total morir se va a morir igualmente :mrgreen:

    Bueno ahora mi seguimiento semilleril (pa acordarme luego de las cosas que si no, no recuerdo cuándo he sembrado ni na de na :mrgreen: )

    Anoche puse las semillas de espuelas a remojo y esta tarde sin falta tengo que sembrarlas.

    Los semilleros de zinnias, flox drumondii (estaban caducadas pues han germinado!!! :sorprendido: :52aleluya: ) y las iberis ubellata enanas, van viento en popa. Las maris pues larguiduchas y eso que tienen luz a mogollón porque están en las ventana en la calle y algo de sol también reciben pero bueno, larguiduchas y todo evolucionan muy bien, algunas empezando su tercer par de hojas verdaderas y otras a puntito. Este finde transplantaré varias ya al jardín que necesito las macetas para otros semilleros y total ya están aclimatadas....afuera con ellas! :mrgreen:

    Ayer planté dos raices de hostas....como se van a poner los caracoles cuando crezcan!....son muy caracoleras las hostas y encima una la he plantado junto a un agapanto que como bien sabeis son caracoleros a más no poder....no se comen la planta pero sí que les gusta para estar en ella....les dejo porque mientras estén ahí no están en otras...pero vamos tampoco mucho porque rápido les echo veneno :twisted:

    En el jardín semillas que solté a voleo también están saliendo algunos tagetes, ipomeas, guisantes de olor, algún don diego, varios cosmos,....hay uno ya con flor, pequeñita porque las primeras siempre suelen ser pequeñas pero es la morada...aquella que puse foto! :52aleluya: A ver si salen más de las moradas que de las otras que eran más claritas porque sembré de ambas porque las mezclé cuando las coseché pero la más clarita pues no me gusta tanto como la morada.

    Las bella de día que también sembré directamente evolucionan favorablemente y las que salieron solas de semillas caidas ya tienen capullos! :5-okey:

    Y de momento, eso es todo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, ya sé que me cargaría las cosechas de los demás. Tengo varios amigos que cultivan por aquí cerca y me han dicho que como no arranque los machos, vienen y me arrancan la cabeza a mí :9999997ahorcado: :meparto: Sobre lo de las semillas... bueno, conozco a un chico que tiene una tienda en el centro donde vende semillas, además de maría y todo tipo de cosas para esos menesteres. Sé que tiene semillas feminizadas de muy maría de buena calidad, eso me han dicho, y que todas germinan. Son un pelín caras, pero tampoco tanto... creo que unos 3 euros por semilla. Así que, como ves, no es necesario que joda las cosechas de los demás ni siquiera para recolectar semillas yo ;)

    A propósito, cuando vaya llegando la época de la cosecha, ya me irás informando de qué es lo que hay que hacer, porque como lo haga yo solita, seguro que me cargo el invento :11risotada:
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todas!!
    Que adelantados van ya vuestros semilleros! Y que de flores que teneis ya jodías que os he estado cotilleando en lo de las flores..:mrgreen: A ver si yo ya este fin de semana ya sí por fin hago mis semilleros!! :80matasuegras: :80matasuegras:
    Acherontia qué he leido por ahí, que andas medio enamorá por las esquinas?!!:46platano: Hurra! Ya que estamos para la fiesta de la cosecha celebramos la boda!! No te juntes mucho conmigo que si te dicen estas que estás cursilona no veas como he venido yo de la boda de mis amigos..que me puse a llorar y todo ahí a moco tendido..que vergüenza!
    Semilla le has leido ya la cartilla al chino? :meparto:
    Me temo que casi no tengo fotos de la boda para enseñarte mi modelito fashion porque se me olvidó mi cámara..:96lelo: pero si quieres te enseño fotos de otra que llevé el mismo vestido! :meparto: Y fui a la pelu y todo..:29cejas: eso en mi es como fashionez extrema!:meparto:
    Sussy ya estás recogiendo las semillas de gazanias!:adorando: Yujuuuuuuuu!! A mi se me olvidó traerme los bulbos de Ibiza pero no te preocupes que le digo a la mama que me los mande! :smile: Vaya una azalea guapa que te has comprado! También estuve viendo las fotos de tus bulbos mala persona! Que bonitos!:ojoscorazon:
    Oye y ahora estaba pensando con todas las semillas que te sobrarán de tus plantas, me mandaron el otro día un privado para avisarme de que habrá este mes un intercambio de semillas a lo mejor te interesa..Bueno en realidad a todas os puede interesar, yo participé en el de principios de año de cincinnata y estuvo genial! Animaos se pasa super bien y siempre puedes conseguir algo que no tengas porque participa también gente de sudamerica y mandan plantas tropicales guapísimas!!
    Pili pero que te ha pasado en esa mano! Cuatro operaciones! Madre mía chiquilla cómo lo llevas? Mi novio es fisio así que si quieres le bombardeo a preguntas a ver cómo podemos recuperar esa mano para que te pongas a tocar pero ya!
    Joe que envidia me dais una la guitarra, la otra el teclado..yo lo más que se tocar son las narices! :meparto:
    Bueno ya os dejo a ver si me espabilo y os pongo fotitos el fin de semana..ya veremos estoy muy perra..:smile:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia lo de tener conocidos que tienen cosecha por tu zona tiene muchas ventajas :twisted: Diles: "o me comprais10 bulbos de tulipanes papagayos (por ejemplo) 3 azaleas, 4 hibiscos (todo lo que quieras pedir que pa regatear siempre hay tiempo :twisted: )o dejo que mi mari-macho os funda la cosecha"....:meparto: Al cabo de un tiempo.....Hey mi machote peaso flores está dando, o me traeis lo que os he pedido o me pongo con un pincel a polinizar todo el ambiente....:meparto:

    Aprovéchate no seas tonta.....que si es por la maría ya te doy yo cuando vengas a Santander el equivalente a la cosecha que tendrías....y oye, ya que te voy a dar, que menos que les pidas alguna cosa pa mi también no? :twisted: con tres orquideas, 30 freesias, y 10 liliums sería bastante.....una nimiedad al lado de lo que te llevarás tú....las migajas vamos...y si ya te quieres estirar pues pide unos cuantos tulipanes también para mi....si total, que son 30 tulipanes con todo lo que tú vas a sacarles?....si les va a dar lo mismo 200 que 230....

    Bueno qué? hay bisne o no hay bisne? :meparto: :meparto: :meparto:

    Merisue llevas diciendo lo de "este fin de semana hago los semilleros" desde marzo y te veo en junio diciendo: este fin de semana me como las semillas porque se me pasaron de fecha :meparto:

    Bueno te queda todo mayo para sembrar. En junio ya te diré qué puedes sembrar por esas fechas pa que guardes las semillas pal otoño :meparto:

    Que no tienes fotos de la boda dices?!!!! :icon_evil:

    Bueno pues aceptamos la otra en la que llevas el mismo vestido ibicenco....que es lo que realmente queremos ver. :mrgreen:

    Tú ñoña como Acherontia? otra que está ovulando :icon_rolleyes: ...eso y que por fin vuestras hormonas se han dado cuenta de que es primavera....Ovulación + Cambio de estación = llanto de la emoción.....Doble ñoñería vamos.... :meparto:

    La semana que viene me toca a mi, ya vereis que peaso argumentos poéticos os traigo....que llega mayo, el mes de las flores, la primavera en su algido esplendor, mariposas revoloteando entre las flores,pajaritos enamorados piando sus dulces cánticos de amor....Uyyy vaya, igual no llego a la semana que viene....:meparto:

    Intercambio de semillas? siempre está bien pero vamos es que yo tengo más para dar que de lo que quiero recibir porque siempre suelo tener más de lo que puedo sembrar :icon_rolleyes: No obstante, siempre se encuentra alguna cosilla interesante como los tagetes de Puck que me va a dar semillas :mrgreen: Los habeis visto? son una pasada de bonitos!!

    Besitos,
    Sussy