Floración de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por kakijai, 24/4/08.

  1. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: Floración Paphiopedilum

    Hola KIKIJAI hermoso, disfrutalo
    saludos desde Venezuela :beso:
     
  2. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Floración Paphiopedilum

    Hola Kikijai:

    yo recién compre uno en la expo de asociación mexicana de orquideas, tiene un capullo, pero lo tengo en la recámara, veré si lo pongo en la ventanita, para que le de el airecito y se ponga tan lindo como el tuyo. Felicidades :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos mexicanos
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Floración Paphiopedilum

    kakijai, Álex

    Álex majo, otro día te vienes sin críos (mira que hemos estado tan cerca y no has venido a mi casa...) y me das unas clases majistrales sobre el cultivo de orquídeas... Yo también, al igual que Claudia, me gustaría sacar todos mis paphios al exterior, pues está visto, que dentro de casa no me prosperan...

    Claudia, has dicho que en la jardinera has puesto un montón de arlita y luego sustrato. Los paphiopedilums... los tienes enterrados allí con sus propias macetas? o los tienes sin macetas?

    Yo estaba pensando en colocarlos en el alfeizar de la ventana, en orientación Noroeste. Recibirían el sol del atardecer. Creéis que irían bien en esa ubicación?

    Saludos
     
  4. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Floración Paphiopedilum

    Hola a todos, compre un paphio como el de la foto de Kakijai en la feria de Aia este finde pasado, bueno lo compro la jefa....jejejeje, y después de darle mas vueltas que un molinillo dentro del coche ya está en casa, creo que el viaje lo perjudico un poquitin ya que le ha salido una manchita marrón en una de las hojas que por el momento parece no prosperar más, lo de sacarlo a la calle me da penita y la jefa no creo que me deje mientras podamos disfrutar de su fluoración. Ahora lo que me falta es saber exactamente cual es su nombre para ponerle la etiqueta, yo no tengo tanta memoria como Monstera que se acuerda de todos los nombres de sus niñas de memoria.
    Kakijai, o quien lo sepa, si podéis decirme su nombre así le pongo en la etiqueta (es que no me acorde de preguntar cuando la compre) estaba nervioso con tanta plantita en la exposición jejejeje:razz:
    Un saludo a todos
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Floración Paphiopedilum

    Hola, Karlos, ¿¿No venía con etiqueta??
    La verdad es que yo el mío no lo tengo identificado, por lo que estuve mirando me parece que pertenece a la sección Barbata, subgénero Paphiopedilum...pero no tengo el nombre.
    ¿¿A quién se lo compraste?? Je, je, así l identificaremos...

    Turrus, están metidos directamente en la jardinera, la idea original era ponerlos en la tierra del jardín, pero preferí ponerlos en una jardinera por si no se daban bien o el lugar no era adecuado poder moverlos sin problema.
    Donde yo los tengo, pegados a una celosía, están protegidos del sol y del viento fuerte, no sé si en tu zona podrías tenerlos fuera...
     
  6. Re: Floración Paphiopedilum

    Felicidades kakijai....preciosos tus paphios...
    Me pondre manos a la obra en el piso y pienso asilvestrar todos los q puedaaaa!!! :meparto:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Floración Paphiopedilum

    kakijai

    Claudia, he pensado cambiar de ubicación, pues donde había pensado al principio, sopla mucho viento y no me fiaba mucho.... Los he puesto ya en jardineras y los he puesto en el lado sur (tengo un pequeño terreno en ese lado de la casa), en un lugar resguardados del sol y del viento. Yo creo que se me tienen que dar bien ahí. Ya te contaré su evolución.