NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ah¡¡ y se me olvidaba, que al paphio le estan saliendo ya dos brotes de abajo. y le regue.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buennaaassss....! :smile:

    Yo no subo fotos de la visita a John Webster porque, obviamente, son las mismas que habeis puesto.... Por cierto, tremendas catts.... :sorprendido:

    Nati, vaya tres joyas :ojoscorazon:

    Víctor, enhorabuena por esas varitas, ¡No todo van a ser malas noticias...! :52aleluya:

    Después de la visita del sábado por la mañana, mi hermano y yo hemos aprovechado el buen tiempo y hemos avanzado las obras del "orquinvernadero", aquí una fotico:
    [​IMG]

    Ya va quedando menos....:5-okey:

    Besotes.
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ole¡¡¡ Que bien va ya ese Invernadero;)
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    enhorabuena victorino!! varitas!!:smile: cómo es eso de que te vas a llenar de keikis??

    sue! ole el peazo invernadero!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. VICTOR fotos cuando puedas para ver los adelantos.
    SUE vaya invernadero !!! pero que suertuda, que bien las vas a tener y ahora después de las explicaciones de John Webster seguro que alguna idea nueva has sacado. Enhorabuena, van a estar como reinas en su palacio, estoy deseando verlo terminado y con ellas dentro.:52aleluya:
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s. Después de varios días con el pc estropeado me vuelvo a conectar, y a seguir aprendiendo un poco de vuestra experiencia. Porque aunque no soy un miembro muy activo, principalmente porque no tengo mucho que contar de mi corta experiencia y si mucho que escuchar, leer, os sigo siempre que el trabajo me deja un rato.
    Fué un verdadero gustazo poder ver el invernadero de John, y no solo ver las orquideas, si no escuchar las explicaciones que nos estuvo dando de todo lo que hacía para mantenerlas así.
    Tomcat, ya os comenté a Carmen y a ti, que contéis conmigo para ese pedazo de curso de fotografía, si al final lo hacéis antes del viernes.
    Sue, te está quedando un orquinvernadero muy chulo. !Que suerte! Felicidades.
    Un saludo
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ese invernadero va a recibir muchas visitas, así que ya puedes empezar a hacer hucha para darnos una buena merendola cuando lo inaugures, que no creas que por estar "en las afueras" te vas a salvar de nuestro gorroneo :eyey: :eyey:

    Yako creo que esta semana con esto del "acueducto" lo vamos a tener complicado para el curso, de todas formas nuestro gurú tiene la última palabra.

    Por cierto, no se aprecia en la foto, pero detrás de esa cattleya hay otra igual y ayer me dí cuenta de que las flores se estaban cerrando, creo que me las han violado :icon_evil: , tendré que poner cámaras de vigilancia :mrgreen:

    lokita el día 10 celebramos concurso de plantas en el CAO, ¿te vas a acercar?

    victorino si quieres puedes venir al club el día 10, habrá venta de plantas, sustrato y fertilizantes

    Besos
     
  8. A ver si nos acoplamos a las fechas para el curso de fotografía.
    Esta semana como dice NATI va a ser complicado y del 7 al 9 me toca ir a Asturias, van a podar el boj. Voy a intentar salir a última hora del 9 para estar en Madrid el día 10, veremos como lo puedo solucionar. Así que el curso tendría que ser para la semana del 12, tal vez ¿ El 13 o 14 os vendría bien ? Ya direis.

    Me está saliendo una nueva vara en el Zigo, que compré en la subasta del CAO, pero en cambio la Phal, Everspring light "var" three lips que la compré a los chinos y me había florecido muy bien y tenía las hojas hermosas, tersas y le estaba saliendo una nueva, como venía en maceta opaca no se le veían las raices y Emilio hace tiempo me dijo: cámbiala de maceta y no lo hice, bueno pues me decidí a cambiarla y tenía TODAS las raices podridas, venía en casi todo sfagno y estaba muy mojado.
    La limpié, le corté las raices, le eché canela y la tengo en terapia de botella, veremos si echa alguna raíz y se salva. ¿ Algún consejo ?
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen siento lo de tu phal, siempre que compres phal en maceta opaca, revisa las raices, sobre todo si vienen de Asia.

    Espero que puedas estar el 10, el sábado te llevé keiki-grow y con las emociones y charlas, se volvió en el bolso a casa :mrgreen: , lo llevaré de nuevo, si no te digo nada, me lo recuerdas :5-okey:

    Besos
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    Me alegro que os vaya gustando el orquinvernadero, todavía habrá que esperar un poco a la inauguración, que aunque hemos cubierto aguas :meparto: , quedan muchos detalles y pruebas.... Así me dá tiempo a preparar la visita de mis amigos orquiadictos, ¡¡Menudo peligro!! ;)

    Carmen, vaya faena con las phals de los chinos, yo también tengo una en terapia.... :-?

    Me he animado al ver los dendros de John en la calle y he sacado los míos y el zygo, con las vandas aún no me he atrevido....

    Chaíto.
     
  11. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos me voy a Valenciaaa!!!!!

    Tengo muchas cositas en flor, pero no consigo sacar fotos buenas ni con la camara nueva, no se que me pasa....

    Tomcat cuando llega ese cursito? Que para el dia 10 me toca hacer las fotitos en el Concurso del CAO! Como tu no puedes....no vas a venir?
     
  12. Hola tod@s, estoy contentísima, en casa se ha adelantado el día de la madre y ha llegado Isabel cargadita, me ha traido cuatreo hortensias preciosísimas y cuatro Dendros que te dejan con la boca abierta y además el Kingianum blanco huele estupendo, también una mini Phal y otra Phal amarilla con puntitos oscuros diferente a la que tenía.
    No sé que pasa con Imageshack que no puedo conectar, pondré fotos en otro momento.
    La Phal Everspring Light que tenía desde hace dos dias en terapia de botella ya está echando dos puntas de raíz, que suerte y yo que temía perderla.
    YUNNOA que suerte irte a Valencia, ya nos contarás a la vuelta. Yo os conté que tengo que irme a Asturias del miércoles 7 al viernes 9, veremos si puedo solucionarlo para estar en Madrid el 10, aunque si llego estaré medio grogy por viajar de noche.
    Para el Curso de Fotografía de EMILIO solo tengo libre el lunes 5 os vendría bien ? A cualquier hora de la tarde. Mandaré un privi a varios.:beso:
     
  13. Ya he podido subirlas, son éstas:
    cuatro Dendros nobile y un Kingianum blanco que huele muy bien, una Phal mini y otra Phal amarilla con motas.

    https://img166.***/img166/82/p1010966jk2.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    https://img166.***/img166/5269/p1010965de3.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    https://img139.***/img139/9921/p1010964sj3.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    https://img139.***/img139/5268/p1010956sa8.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    https://img355.***/img355/8383/p1010955vv4.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    https://img139.***/img139/8316/p1010963tu4.jpg
    By , shot with at 2008-05-01
     
  14. Que nos quedamos en el fondo de la página, pongo una foto del Dendro amarillo.
    https://img366.***/img366/3338/p1010980oq5.jpg
    By , shot with at 2008-05-02

    Buen fin de semana para tod@s.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, lo tuyo no tiene nombre.... Que dendros nobile, están lujuriosos, con las ganas que tengo yo de uno grande.... Estoy sintiendo envidia, pero no de la sana, de la otra, joooo :sorprendido: :icon_evil:

    En cuanto a mi excursión al Aldi, infructuosa totalmente.... :desconsolado: Después de hacerme 20 kms. exclusivamente por las orquis, llego y no habían llegado.... :desconsolado: :desconsolado: Casi me como al cajero, pobre.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Menos mal que mi superhermano (:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: que se ha ido de puente a Alicante), tiene la buena suerte de estar alojado muy cerquita de un Aldi allí, y esta tarde se ha dado un garbeillo y me ha comprado un par de mocitas (¡¡Sorpresa, sorpresa!!)..... :52aleluya: :52aleluya: Y es que en el fondo tiene corazón de orquiadicto.... (Madre mía, con tanto llevarle de orquideo he creado un monstruo :meparto: )....

    Por cierto, ya he sacado casi todas las niñas a la selva, se me están acabando los árboles para colgarlas....;) :11risotada:

    ¡¡Feliz 2 de Mayo!!