Mariquitas no dan abasto contra los pulgones

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por bonnie&clyde, 27/4/08.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Las mariquitas buscan refuerzos

    A mi me gustaria saber si alguien conoce las plantas que puedan gustar mas a las mariquitas por su perfume, he leido por ahi que les gusta el eneldo y el hinojo, pero no se si es cierto. :smile:

    Mi interes en las mariquitas es porque tengo una plaga de mosca blanca, a la que el año pasado no preste atencion, pero este año ya es una plaga. He colocado botellas amarillas con agua y un poquito de jabon, por eso de que les atrae ese color, pero la verdad es que no me funciona mucho, al principio estaban llenas de moscas blancas y pulgon negro, pero ahora solo veo pulgon negro y ellas siguen a sus anchas, me han destrozado las dalias y ahora van a por una zinnia. Tambien tengo menta y hierbabuena pero al ser una plaga no las atraen a todas. Que horror.:desconsolado:

    Agradeceria mucho si alguien pudiese ayudarme.;)
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Las mariquitas buscan refuerzos

    Holaaa.Yo pongo los botes del cola..o atado con una cuerda y pringado de pegamento para matar las ratas,muevo el bote y a la vez las plantas y caen nunca mejor dicho "como moscas" .No llego a acabar con todas pero limpia bastante:razz:
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Las mariquitas buscan refuerzos

    bonnie and clyde. Las casitas de mariquitas, son un tronco, sin mas...y sobre él...el tejado, con una broca los agujeros
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Las mariquitas buscan refuerzos

    Cuando hay una invasion fuerte de pulgones, utiliizar rotenona, pulverizar cuando mariquitas, abejas,,ect..no esten volando en la planta, esta permitido en agricultura ecologica.....pero podeis preguntar...

    Hay imfo muy buena en internet sobre tratamientos ecologicos, con este titulo.