Tortugas con hojas malos o hinchados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Blanca Rosa, 26/4/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Tengo 3 tortuguitas de Florida, pero una de ellas tiene los ojos malos e hinchados, en la tienda de animales me dieron un líqudo que se lo untaba con un palillito de limpiar oídos y mejoró, pero otra vez está igual y esta vez no se le quita.... Me dijeron que era por la cal del agua, así que desde la primera vez que se puso mala dejo reposar 24 horas el agua para evaporar el cloro. Alguien ha tenido el mismo problema que yo?. Qué solución le habéis dado?. Me da mucha penita, está triste y casi no come..... :desconsolado:
     
  2. Re: Tortugas

    :happy:

    La avitaminosis A produce el mismo síntoma en los ojos que tu cuentas, y desde luego, no tiene nada que ver la cal de agua (la cal es buena para las tortugas).

    Si es avitaminosis... es dieta deficiente, así como temperatura y luz inadecuadas...

    Actúa YA o podría morir, lo mejor, ve al foro de www.tortugamania.cl y ahí, en un foro especifico sabrán indicarte que hacer... ;)

    :52aleluya:
     
  3. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tortugas

    A qué te refieres con los ojos malos? le supuran..o algo parecido?
    Yo también tengo 2 tortugas de Florida, desde hace 13 años, y muy de vez en cuando se le suelen hinchar los ojos..cuando me pasó la primera vez el que me las vendió me recomendó hacer manzanilla, y una vez se enfriara meter allí a las tortugas 24h ...así lo he hecho, y me ha funcionado. Pero no sé si las tuyas tendrán algún otro problema...

    Suerte!
     
  4. Re: Tortugas

    :happy:

    Nipg, mejor que la manzanilla, es evitar que les pase, aun de vez en cuando, cuidándolas correctamente.

    http://www.infotortuga.com/avitaminosis.htm

    La dieta, la temperatura y la limpieza han de ser las correctas, y de serlo, las tortus no enfermaran de los ojos, o no al menos por un asunto relacionado con las vitaminas, que es lo que seguramente le pasa al ejemplar de Blanca y a las tuyas.

    Más que curar los ojos enfermos, es prevenir que enfermen, si se la cuida correctamente. ¿Y como saber si cuido bien de verdad a mis tortugas mascotas? Pues no hay mas que ir a una buena web sobre esos animales, como por ej. www.tortugamania.cl y en el foro explicar detalladamente como la cuidamos, temperatura, dieta, tamaño del acuario, tipo de filtración, etc. y si se ponen fotos, mejor. Y allí gustosos te indicaran si has de cambiar algo por el bien de tus mascotas.

    :52aleluya:
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Tortugas

    Creo que Maribichos tiene razón, porque la ignorancia es la madre de casi todos los despropósitos, mis tortuguitas están en un pequeño acuario de esos que venden en la tienda, las alimento con comida especial para ellas a base de camaroncillos y el agua es la del grifo a la que dejo reposar 24 horas por lo del cloro.... pero después de leer el enlace que me dejaste creo que no lo estoy haciendo muy bien, aunque las otras dos tortugas (tengo 3) no tienen ese problema... ahora le estoy poniendo unas gotas para los ojos y desde ayer me come ;), en cuanto pueda voy a intentar comprarle un acuario específico, pero de momento estoy un poco pelada y habrá que aguantar un poquillo :-?
     
  6. Re: Tortugas

    :happy:

    Los gammarus para las tortugas están bien como complemento, no como dieta base, y menos aun como alimento único :( . La mala dieta es la principal causa de esos ojos que se ponen blancos y gordos como canicas... pura avitaminosis. :93malito:

    Cuidar correctamente a una tortuguita es muy fácil, pero no basta con nuestra buena voluntad, si a eso no se le suma el conocimiento "técnico" necesario para ello.

    Insisto... en el foro de www.tortugamania.com o cualquier otra web especifica para tortugas os aconsejaran excelentemente como cuidarlas.

    NO es normal que una tortuga enferme, de lo que sea... los ojos o lo que sea, ni aunque sea 1 vez cada X años. Por supuesto, aun excelentemente bien cuidadas pueden enfermar, pero si pasa, que estemos seguras de que al menos por nuestra parte hacemos todo lo que podemos.

    Muchas veces no es necesario tampoco montar algo complicado y caro para tenerlas bien atendidas, viviendo en el sur, y ahora que llega el calorcito, podrías ver si les puedes acondicionar un gran tapper o barreño en una zona soleada (ojo con el calor del ½ día en pleno verano). Atenta a posibles fugas, que el gato del vecino no haga de las suyas, etc etc… pero si puedes, como el aire libre y el SOL no hay nada.

    :52aleluya:
     
  7. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tortugas

    Bueno, lo de cuidarlas bien..eso ante todo! si no, no se tienen animales..
    Lo que está de más es suponer que porque a alguien se le enferme un animal sea porque no lo cuida adecuadamente..

    Esa es mi experiencia y lo único que me ha pasado hasta ahora con mis tortugas..en 13 años. Por lo que he querido colaborar en este foro. ;)
     
  8. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Tortugas

    Hola!!:happy:

    Una pregunta... a que es debido el emblanquecimiento del caparazón?? :icon_rolleyes:

    Un saludo:5-okey:
     
  9. Re: Tortugas

    :happy:

    Básicamente dieta, temperatura y tipo de luz incorrectas. Cosas fáciles de corregir por el dueño responsable que se moleste en informarse de como se ha de cuidar a la especie de tortu que tenga. ;)

    A cualquiera le puede enfermar una mascota, por bien que se la cuide, lo que si hay que hacer es que cuando pase, analizar por qué pasó y si se puede, poner remedio. :mrgreen:

    :52aleluya:
     
  10. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Tortugas

    De todas maneras si queremos tener una solución fiable y rápida te tenemos a tí Mari bichos!:13mellado:
     
  11. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Tortugas

    Hola!
    como te dijo mari bichos, si tiene como dices los ojos es por falta de vitamina A. dale un suplemento alimenticio que tenga esta vitamina o aplicale el los ojos unas gotas que venden en las tiendas de mascotas.
    suerte.
     
  12. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Tortugas

    blanca rosa pon una foto pa que te pueda ayudar, es mejor ver como tiene los ojos y no andar suponiendo.
     
  13. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Tortugas

    Gracias Mari_bichos:52aleluya: la verdad es que es un placer contar siempre con tu ayuda!!:beso: