Rosal mini compré cargado de flores, han caído y ya no le salen más

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por besaya, 2/5/08.

  1. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Hola amigos ,soy un poco novata con las rosas yquiero pediros ayuda,:-? tengo un rosal mini que compre cargado de flores ,estas se han ido callendo y no le salen mas ,quisiera saber que cuidados tengo que darle para que florezca graciasss;)
     
  2. átomo

    átomo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vialnova i la Geltru
    Re: ayuda rosal mini

    me regalaron una rosa mini de la "marca" forever y pense me va a durar 2 dias...pero no! a crecido casi el doble de tamaño y con multitud de flores.
    Senzillamente utilice el sentido común.Una buena maceta de barro suficientemente grande para que la planta se sienta comoda.Una buena tierra, hay marcas que preparant tierra especiales para rosas.Un buen abono en mi caso ,abono de guano.Y poner la en un lugar adecuado.Yo la tengo en exterior.
    Y la planta me lo agradece con sus florecillas.ciao!! que vaya bien
     
  3. Re: ayuda rosal mini

    Hola!

    besaya, es normal que tu rosal acuse el cambio entre el vivero y tu casa, se tiene que acostumbrar; riégalo más a menudo y ve separando los riegos con el tiempo hasta que se acostumbre. Lo principal para que florezca es que esté en el exterior y con sol unas 6 horas diarias.

    Hay muchos temas hablando de los minis en el foro, donde encontrarás mucha información :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayuda rosal mini

    Lo primero que voy a hacer, es cambiarlo a una maceta mas grande porque me he dado cuenta lo chiquitita que es.:icon_redface: y la pondre al sol puesto que esta debajo de un arbol todo el dia :sol-brillante: tampoco sabia que habia una tierra especial para rosas ,como veis soy una inexperta total y no sabeis como agradezco vuestra ayuda:beso: :beso: cada dia estoy mas contenta de estar en el foro:eyey:
     
  5. Re: ayuda rosal mini

    Hola!

    No hace falta que le pongas una tierra especial para rosales, con una normal es suficiente :smile:

    Besos ;)
     
  6. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayuda rosal mini

    OTRA COSITA QUE QUERIA PREGUNTAROS ES,¿ POR DONDE TENGO QUE QUITAR LAS FLORES QUE SE VAN MARCHITANDO?ES ALGO QUE NO TENGO NADA CLARO:-? OS VOY A MAREAR CON MIS DUDAS:losiento:
     
  7. Re: ayuda rosal mini

    Hola!

    Las rosas marchitas de mis rosales (no son minis) las suelo eliminar cortando por encima de la 3ª o 4ª yema hacia abajo, la yema que esté orientada hacia el lado del rosal que me convenga, y que no vaya a crecer cruzándose por el medio del rosal. De todos modos creo que las rosas de los minis se eliminarán más arriba, para que mantengan la forma y la altura.

    No hace falta que escribas en mayúsculas, que, además, quiere decir que estás gritando :happy:

    Besos ;)
     
  8. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayuda rosal mini

    Gracias ana maria, no sabia que escribir en mayusculas significase eso y yo no estoy gritando, pero me da mucha rabia ser tan inexperta y tener tantas dudas . Eres un cielo por ayudarme:corazoncitos: :79regalofloressorpr :adorando: