Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    FJBAL ¿pusiste las semillas de una en una o las has trasplantado cuando salieron?
    Yo a las mias no se lo que les pasa pero me temo que la mosca esa blanca me las ha estropeado Tengo en el cole y estan preciosas pero las de la terraza nada de nada parece que no crecen y se estan poniendo amarillas. Ya les corte las hojas inservibles y las lave con agua y fairy pero ni por esas. Encima la que tenia fuera que le habia tapado con una botella me voló el aire la botella y creo que se me ha helado
    asi que si quiero tomates igual tengo que poner plántulas nuevas. Pero no desespero aun
    Soy capaz de poner mas semilleros aunque nazcan en diciembre
    jajaj
    Saludos y feliz dia de la tierra.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ninoska, y si no compraté unos plantones, y ya verás q tb da gusto. Si ya has catao la experiencia semillera, lo de los plantones tampoco está mal. Suerte!!
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Pues el clima típico del centro de la península, clima seco, frío, heladas por la noche y por desgracia con sequía, a excepción de estas dos últimas semanas que ha llovido por casi toda España.
    Aunque prefiero este clima al que tienes en el norte.
    Nací y me crié en un pueblo de cantabria y nunca me gustó esos dias invernales casi siempre cubiertos de nubes..., me gusta más este clima soleado.
    A cambio, donde esté el verdor y los paisajes del norte que se quite el secarral del interior, pero no se puede tener todo (o eso dicen).
    Por cierto,¿que es una lufa?.
    Y aprovecho para decirte que te comenté en un Post titulado "Calabacines" que al final encontré dónde venden semillas de zapallitos, échale un vistazo al final del post.
    Un saludo.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hice varios semilleros una por cada variedad de tomatera y cuando crecieron los repiqué.
    En el subforo de tomates, en el post "semilleros de tomates", en la páguina 1, subí unas fotos de los semilleros justo antes del trasplante.
    Siento que se te malograsen las plantas de tomates, no desesperes,si te quedas sin ellas podrías hacer un semillero para tomates tardíos (algunos foreros lo hacen) y mientras, para plantar en mayo, comprar plántulas.
    Un saludo.
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Ya FJBAL, te entiendo... pero Guadajara parece marte con tanta tierra roja jejejeje

    Yo viví un par de años en torrejon de ardoz... en verano uffff te abrasás!

    Una lufa o mejor dicho luffa es una curcubitacea (familia de las calabazas y calabacines entre otros) que da un fruto similar a un calabacin pero gigante y que es de donde se saca la esponja vegetal despues de dejar secar el fruto

    Un saludo
     
  6. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Fjbal De momento mis tomates del pueblo van creciendo aunque no tan rápido como yo quisiera pero habra que darles tiempo y todo llegará.
    De todos modos es curioso que los que puse en el pueblo de mi semillero los tape con las botellas y no los han tocado los caracoles y mi marido compro plantones por si los mios no salian bien y no se si los pajaros o los caracoles se los han comido asi que no se si es la botella que los proteje o que son tan malos que ni los bichos los quieren ya os contaré cuando salgan.
    Ahora voy a ver si consigo los de Eslovaquia que parecen mucho mas endebles las plantitas, apenas tienen raiz las que he intentado sacar para trasplantar antes de que se me hilaran.
    Saludos
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola :happy:

    Estos son mis tomatitos, con justo dos meses y ya mismo marchando pal bancal :smile:

    https://img530.***/img530/4530/tomatescon2mesesapuntodte1.jpg
     
  8. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Os mando estas curiosas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por supuesto que como no se que tipo de seta es la he arrancado automáticamente Espero que no sea venenosa y me haya contagiado a mis plantitas que aunque pequeñas estan bonitas.
     
  9. hola a tod@s

    ¿Alguien me puede decir cual es el marco para las calabazas y los melones?
    En bancal profundo se entiende....
    Las calabazas son de estas de pera no muy grandes...las semillas son de los pures que nos comemos, espero que salgan buenas calabazas, las plantitas estan muy monas, y esta semana las llevo pal huerto...Los melones idem, pero se me han muerto algunos brotes, no son tan resistentes como las calabazas que salen todas...
    La unica informacion que he visto por el foro habla de un metro para las calabazas...y no se, no se si iran bien con ese marco

    Bueno saludos a tod@s, y prepararse a cantar bajo la lluvia que parece que viene.....


    Bueno ya veo el interes suscitado por mi pregunta,,,,,ya las plante a un metro y a 0,5 entre lineeas y que sea lo que sea....

    Gracias