Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Perdona Juzo, se me ha olvidado contestar a tu comentario :icon_redface:
    La casita de colores está ahí porque, especialmente a mi hijo menor (de casi 2 añitos) le encanta meterse dentro a jugar con la grava del suelo. He intentado ponerla sobre el solado en varias ocasiones y, él sólo, carga con ella vuelve a llevarla hacia allí. Mi hijo el mayor (de 4 años) dice que es su "casa de la selva", porque tiene muchos árboles y un río con cascada. Se ve que les gusta escuchar el sonido de la fuente bien cerquita :11risotada:
    Creo que esta "decoración" (casita, columpio, tobogán....) será temporal, como ya he comentado en otras ocasiones, y el aspecto del jardín combiará dentro de unos años, estará todo en su sitio, bien organizado, pero si con un poco de suerte yo sigo contemplándolo, seguro que recordaré con cariño y añoranza la "casa de la selva".
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana !!! claro que seguiras por aqui,, vamos ademas arreglarlo un poquito ahora que estas mas animada.
     
  3. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    A mi también me gusta "verte" por aquí AnaBelén.:beso:

    Tu fuente siempre me encanta verla, es un rincón con encanto. No me extraña nada que los peques quieran estar cerca, cerquisima del estanque.

    Las gramineas las veo bien como las distribuiste.

    Bueno, los muebles infantiles duraran un tiempo corto (crecen tan rápido), pero no te preocupes luego vendrán otros juguetes (mi segadora es especialista en tragar coches y muñecos de playmobil, que tengo prohibido tirar sin enseñar "por si valen".
    La semana pasada "segue" un motorista, cuando llego el pequeño del cole, le pregunte que si lo recogia o iba a la basura y me dice todo serio "Mami, le falta una pierna". Le conteste que yo no sabia si era parte del atrezzo, pego una carcajada y tiro el muñeco al contenedor.

    Niños y sus ideas, los mios ya están en fase deportiva: canasta, porterias, ...
    También es su jardín, por lo que tienen derecho a disfrutarlo. Claro que poco a poco también tienen sus obligaciones: ayudan a segar o a llevar lo recogido al montón de compost, a transplantar o regar alguna maceta, a sembrar guisantes o girasoles. Se integran en un medio natural y les ayudas a saber disfrutarlo y hoy en día es un lujo inigualable.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola AnaBelén,

    Gracias por contestar sobre la casita.
    Te pregunte mas que nada porque otra forera tenia un cajoncito de colores parecido que lo usaba para guardar las cosas del jardin y lo iba a convertir en banco con un "forro" de madera; y no sabia si el tuyo era tambien un "trastero de jardin".

    Si es para los chicos jugar, tonces esta espectacular:11risotada: se muy bien que les encanta tener un pedacito "de ellos" donde jugar y dar rienda a su imaginacion, y si es en el jardin muchisimo mejor...a veces nos olvidamos de este detalle....y les damos las riendas de la casa completa y no saben donde acomodarse, y ocmo es ley de la vida siempre lo hacen en el lugar menos oportuno:11risotada: , asi que la idea de la casita esta genial...y el del banco para luego me encanta...yo estoy esperando un banco que ya compre, lo q pasa que no cabe en mi coche y tengo que esperar a la vecina del furgon!

    Repito que la fuente esta hermosa con los 3 chorros y ese azul que me encanta....si te pasas por mi terraza veras que me encanta:13mellado: tengo varias macetas de ese color.

    Pues na jamia, que tienes bastante trabajo, asi que adelante y manos a la obra!!!!!

    Saludos,
    :beso:
     
  5. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola Ana Belen,
    Tu estanque siempre me pareció original... ahora que has subido el tema vuelvo a recordarlo!
    Las vincas: si ya tienes en otro sitio no cuesta nada probar a ver si agarran... yo creo que unos esquejitos, los pones en agua con un poquito de enraizante disuelto, si no tienes unas gotitas de abono liquido. En una semanita deberian echar raicillas. Luego a un tiesto pequeñito, mucha humedad en la tierra, un par de semanitas más. Y luego plantar, a ver qué tal tiran. Es una planta muy fuerte.
    Tambien puedes probar con una hiedra mineata variegada. te aguantará el sol y quedará muy bonita. Además es perenne. Si te tira mucho, pues una podadita de vez en cuando y listo.
    El penisetum rubra tengo entendido que se muere en climas frios. En principio deberia rebrotar al año siguiente.. quizás Leia, (que es de tu zona) te pueda aclaran este punto.
    Animo, que ya casi lo tienes!!
     
  6. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    ¡¡Chicas!! Es que mis niños son los reyes de la casa, como supongo que pasa en todas. ¡Ay las “mamis”, cómo somos! Gracias por vuestros mensajes; es que se nos cae la baba con ellos, ¿verdad? :beso:

    llosona, no sé por qué te imaginaba con hijos más mayores. Mi marido es el que comparte contigo el ser el “Terminator” con los Playmobil; también ha ido a la basura más de uno. El tuyo se quedó como el soldadito de plomo, pobre... :11risotada:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ellos también deben disfrutar del jardín. De hecho vivimos donde vivimos, lejos de nuestra familia, por tener este pedacito de tierra en el que ellos puedan estar mejor que metidos en el piso donde vivíamos antes.
    Como las he cambiado de sitio ya no sé las veces... ¿Te refieres a distribuirlas entre las piedras (como en la primera foto que te pongo) o formando un solo grupo todas juntas por atrás (la segunda foto)?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juzo,
    Lo cierto es que acampan por toda la parcela. Estoy contenta con el diseño que hicimos desde el foro porque disfrutan con todo: en la casita juegan con la grava; les encanta sentarse en las piedras del estanque a ver sus peces; dar volteretas o jugar a la pelota en el césped, o hacer carreras con los triciclos por el solado.
    Aún está si terminar, pero me alegra que te guste ;)

    Xey, me alegra volver a verte. He tomado nota de lo de la vinca, gracias :5-okey: y la hiedra también la tendré en cuenta; si se sobrepasa... ¡zas! Por cierto, la que se me está extendiendo por todas partes es el Hypericum calcinum; aparecen brotes hasta por dentro del césped. ¡¡¡remo!!! ¿Qué tal el tuyo?
    El mío de momento no ha rebrotado, y no tiene pinta de hacerlo así que creo que tendré que hacerme con otro ejemplar, porque me encantó.

    Gracias de nuevo a todas!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana,,creo que falta un poco de fertilizante ¿le has puesto ya?

    a ver si le damos un apuron a este jardin!!!
     
  8. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    AnaBelen:

    Yo hace 2 meses que empece esto de la jardineria intentando diseñar mi balcon con la gran ayuda de todas las personas experta y no expertas del foro, el cual lo tengo logrado a medias (por faltan crecer las plantas) y por que me falta terminar de comprar las macetas y plantas de la ultima parte que se diseño. Generalmente no participo en este subforo por que siento que me queda grande (aca hay jardines inmensos y a veces no se que sugerir) pero los leo a casi todos.

    Me encanto tu estanque con el detalle de las canillas y los cubos azules.

    Ya colocaste la festuca glauco y los carex?

    Segun la foto si yo no me equivoco tenias plantadas dos festuca (corregime si me equivoque). Se me habia ocurrido que pusieras 1festuca,1carex, 1festuca,1carex,1festuca alrededor del estanque.

    Otra opcion podria ser los 2 carex atras (que cuando crezcan se inclinan para adelante y adelante de ellos las 3 festuca.

    Me gusta como esta quedando todo, de a poquito vamos entre todos a terminar esto.

    :beso:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Mis "Temas suscritos" (y un duende bueno) me dicen que hay movimiento en este tema :52aleluya:

    Hola Ana Belén, me alegro mucho de verte! :beso: Voy corriendo a todas partes, pero esta tarde o mañana releo las últimas páginas y meto cizaña :twisted: Que no, que ya sabes que es broma :11risotada:
     
  10. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola a tod@s,

    Elionor, qué alegría me da verte!!!! ¡¡¡Ay esos duendes buenos, si estuvieran siempre!!! ¿Qué tal va todo? Tu patio seguirá precioso, seguro. Podrías regalarnos alguna foto reciente :razz: Por cierto, estoy deseando que me “metas cizaña” :11risotada:

    Hola mirtita,
    Ahora mismo tan sólo están plantadas el carex variegado, el falso papiro, la hosta y las calas (en el rincón). Las festuca y los carex rojos están aún por plantar. Voy a probar la composición que me dices para ver qué tal. Gracias ;)

    aguaribay, en cuanto llegue a casa me pongo con el fertilizante. Tienes razón... hasta eso se me había pasado, gracias :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Holassss, mi hipericum la verdad es que está bastante comedido. Es una variedad variegada (valga la redundancia :11risotada: ) muy mono, con pizca de color crema y rosado en las hojas. De todas formas lo podo un poco para que se ramifique más. Está en una esquina casi rodeado de grava así que no tiene muchas opciones de invadir nada. Hace poco le he puesto una agathea al lado.

    Estaba antes pensando que hay dos hebes que me están dando un resultado estupendo y son pequeños y te quedarían bien ahí alrededor del estanque: el hebe topiaria (es muy "ordenadito", pequeño y con las hojitas verdegrisáceas) y el hebe albicans (muy chaparrito casi parece rastrero, pero ordenadito y redondeado también) Ahora buscaré la foto de mi jardín donde salen.

    Ah y otra plantita estupenda que creo que aunque es aromática y de secano estéticamente quedaría genial es el cebollino (rico-rico, lo estoy usando en ensaladas, salsas, pescados... un montón) nombre científico Allium schoenoprasum. No sabes qué flores tan monas tiene. Las estoy cortando y poniendo en jarrones (y sigue echando más y más).

    Ya he buscado en mi jardín. Mira en el mensaje 589. Verás los hebes que te digo con el cebollino (entonces con capullitos) y con el formio bronze baby
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=40
     
  12. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola remo!!
    Recuerdo bien tu variedad... preciosa. Pues es que el mío campa a sus anchas metiéndose entre la tierra y la malla y sale por las uniones de ésta. De momento tampoco me preocupa; únicamente voy arrancando los brotes que veo que se desmadran.

    He tomado nota para preguntar en los viveros de por aquí. Ya he mirado las fotos que me decías (ya las había ADMIRADO antes), y efectivamente creo que pueden quedar muy bonitos. A ver si tengo suerte y los encuentro :5-okey:

    El cebollino me ha encantado. ¿Las flores que dices son esas redonditas? Preciosas. También tomo nota. Y a mi marido, que es el cocinero en casa, seguro que le encantará tenerlo siempre fresquito :smile: Gracias preciosa :beso:

    aguaribay, ya he puesto el fertilizante. Además me ha venido genial esta lluvia para que se empape bien en la tierra. Gracias :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :happy: Sí las florecitas del cebollino son como pompones color lila. Y duran un montón en el jarrón. Por cierto que un truco para que duren las flores frescas es poner una gota (UNA GOTA) de lejía en el agua. Ojo no vale la lejía con aditivos, tiene que ser pura, la que vale para desinfectar agua, la Conejo del bote amarillo de toda la vida.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola,
    Aquí te pongo mis elegantes allium schoenoprasum con gráciles gramíneas :razz: o sea cebollino y malas hierbas de un rincón salvaje de mi jardín :13mellado:
    [​IMG]
     
  15. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ostrassss!!
    Con tanto lío estos días, se me hebía pasado ver la foto que me pusiste. Estás hecha una estupenda "camerawoman" :11risotada: Gracias, es preciosa ;)

    A ver si encuentro unas fotos y os planteo otro problemilla que tengo junto al estanque.

    Besos