Grama entre la gazania en talud, no para de salir

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por rienes, 24/3/08.

  1. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, tengo un terraplen donde decidi sembrar gazania, el problema que tengo o mejor dicho la pesadilla que tengo son las malas hierbas, sobre todo la grama, llevo un monton de tiempo arrancandolas pero vuelven y vuelven a salir hasta el punto que invaden las gazanias impidiendo que progresen. He preguntado en un vivero sobre algun herbicida y me han dicho que no hay ningun tipo de herbicida que no dañe a la gazania.
    He leido acerca de herbicidas de contacto y estaria dispuesto hasta echarselo individualmente grama por grama haber si la elimino desde la raiz, de todas maneras lo comento en el foro haber si me echais una mano.
    Saludos.
     
  2. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Gazania.

    Hola!

    uf, yo con la grama lo único que me funciona es sacarla con el tridente con mucha paciencia... y cada año sale más débil. Lo clavo muy al fondo para que no quede nada de raíz :twisted: . Es un trabajón pero creo que vale la pena. Además así se airea la tierra y de paso aprovecho para echar estiércol.

    Sería ideal hacerlo antes de sembrar las gazanias, si ya las has sembrado podrías provar con un herbicida, yo personalmente, prefiero no usarlos...

    saludos!
     
  3. Mariajito

    Mariajito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Gazania.

    Hola
    Aprovecho que estáis hablando sobre la gazania para preguntaros una duda.
    Es una flor que me gusta mucho pero ya la he sembrado varios años y nunca me sale. Suelo sembrar muchas cosas con buenos resultados pero la gazania no la consigo nunca. ¿Es que no recojo bien las semillas? ¿Cuál puede ser el problema?

    En cuanto a la grama es cierto que es una auténtica peste. Yo también suelo arrancarlas poco a poco como dice Laura, aunque hay que tener mucha paciencia y fuerza también, y siempre queda algo de raiz profunda que es imposible eliminar. Mi padre probó un año con un herbicida selectivo, pero no "seleccionó" muy bien y estropeó cosas que no debía. Sí que eliminó hierbas que no quería, pero la grama ni con un lanzallamas.

    Un saludo
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Gazania.

    Hola debes recojer las semillas una vez que las veas afuera como panaderos,la naturaleza es sabia en el momento que caen ya estan a punto en cuanto a la gramilla una vez que crecen las gazanias,ellas mismas al ser tan tupidas la ahogan:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mariajito

    Mariajito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Gazania.

    ¡¡¡¡¡No me digas que las gazanias pueden ahogar a la grama!!!! :sorprendido:

    Lo de las semillas siempre lo hago así, espero a que se abran y salgan las pelusas, pero cuando las siembro nunca me salen, ¡jo! y he probado en distintos tipos de tierra.
    Lo de que pueden con la grama es genial. Aunque la mía es grama gruesa, ya os digo que es imposible acabar con ella. Rienes, espero que la tuya sea una gramilla más débil y la ahogues cuando salgan las gazanias. Yo seguiré intentando que salgan las mías.
    Un saludo y gracias
     
  6. Re: Gazania.

    ¡Hola!!
    les comento mi experiencia con las gazanias, se dan facilmente una vez que se siembran a sol, yo solo sembre 4, de diferentes colores,y miren las que se han dado, no salieron otras tonalidades en la foto, las tengo en la orilla del jardin.
    Tambien tenia mucha grama, y solo la pude ir quitando con la mano y poco a poco, arrancandola de raiz, con la tierra mojada es mas facil. Es una labor muy ardua, pero segun yo, la unica manera de quitar la grama.
    [​IMG]