¿Se pueden resembrar las semillas de los frutos recogidos?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por ALVIMA, 7/5/08.

  1. ALVIMA

    ALVIMA

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    palomeque,TOLEDO ESPAÑA
    Perdon peero quisiera saber si despues de recoger la cosecha se pueden utilizar las semillas pues tengo entendido que las manipulan para que al año siguiente no tengan fruto "segun una amiga que tiene huerto plantolos tomates,berenjenas de la cosecha anterior y las planto y ese añoo no obtuvo ningun fruto. muchas gracias por vuestra ayuda:beso: :-?
     
  2. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: SEMILLAS,SEPUEDEN REPLANTAR

    El problema que podrias tener es que sean hibridos y la segunda generación salga a su padre o a su madre y no se parezcan a la hortaliza de los que sacaste la semilla. Aunque dar, dan. También existen variedades manipuladas para que sus descendientes sean estériles, aunque yo no me he topado con ninguna de ellas.

    La opción más facil es que plantes semillas que no sean hibridas (en el sobre pondrá que si son hibridas (F1) o no) y de los frutos de esas plantas podrás obtener semillas perfectamente viables, que darán el mismo tipo de fruto que la planta de la que proceden. O también puedes comprar plantones en el vivero asegurandote que no sean hibridos (se lo tendrás que preguntar al del vivero).

    Todo esto no quita que lo intentes con las semillas de aquello que compras en el super, yo lo hice hace dos años con los kumatos, que me gustaban muchos y no conseguía plantas en vivero y he tenido kumatos de las semillas que planté.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SEMILLAS,SEPUEDEN REPLANTAR

    COINCIDO CON EL MENSAJE ANTERIOR, PERO AGREGARIA, QUE LAS UNICAS SEMILLAS QUE SON MANIPULADAS PARA Q SE ACTIVE UNA AUTODESTRUCCION DEL EMBRION, SON ALGUNAS SEMILLAS DE HIBRIDOS DE MAIZ Y SOJA. DE LAS PLANTAS COMO TOMATES, PIMIENTOS, ETC ESO TODAVIA NO PASA, AUNQ HAY EXEPCIONES COMO EN TODO.
     
  4. ALVIMA

    ALVIMA

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    palomeque,TOLEDO ESPAÑA
    Re: SEMILLAS,SEPUEDEN REPLANTAR

    muchas gracias por vuestro consejo aunque ya sera para el año que viene por el tiempo he llegado tarde para plantar pero ueria estar segura por que iamiga compra plantas todos los años tanto de tomatescomo de todo
     
  5. Re: SEMILLAS,SEPUEDEN REPLANTAR

    Hola, Alvima.

    Aún tienes tiempo para sembrar semillas de tomate. En agosto te diría que seguro que tendrás tomates, si no antes. Piensa que a partir de ahora, con el buen tiempo, la cosa va mas rápida. Entre que pones una semilla y coges un tomate mas o menos irá sobre los tres meses y yo te lo he puesto a cuatro por si tu clima es mas fresco.


    Un saludo,

    P. Llan