Dama de noche: hojas se secan por la punta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por sesio88, 10/9/06.

  1. sesio88

    sesio88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    hola a tod@s, soy nuevo en este foro y espero ayudar y que me ayuden en lo que se pueda, para empezar tengo un problema que es el siguiente, tengo una dama de noche desde hace 2 mese, que hasta hace dos o tres semanas estaba bien, con sus florecitas que se abren por la noche, pero ahora tiene bastantes hojas que se secan por las puntas, la planta la tengo en una maceta de un metro por 40 cm, y esta con una trepadora que es la buganvilla o pasionaria, lo digo por si tiene algo que ver con el problema, a que es debido esto y como puedo solucionarlo??????:13mellado:
     
  2. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Re: dama de noche

    Creo que puede ser debido a la sequedad ambiental, aún está haciendo mucho calor... al mio le pasaba lo mismo, y me dijeron que lo regara más a menudo, pero empezaron a ponerse algunas hojas amarillas y se caian. Ahora lo pulverizo cuando no le da el sol para aumentarle la humedad y me ha ido bien. Espero que te sirva con el tuyo.
     
  3. sesio88

    sesio88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: dama de noche

    Probare lo que me dices, y veremos como me va, gracias.
     
  4. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: dama de noche

    Bueno uno de los problemas principales, aunque tenga tierra y eso, es que poner dos plantas de fuerte crecimiento habra una "lucha entre ellas" y predominara la mas fuerte, comiendose a la otra... Creo que en este caso tu buganvilla tiene mas fuerza que la dama de noche, y si no los separas acabara por estropearse...
     
  5. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: dama de noche

    Creo que Larac tiene razón, yo planté una clemátide que compré en el ldel y empezó muy bien, al tiempo en la misma maceta eché unas semillas de zinnias y que pasó? pues que las zinnias comenzaron a crecer y la clemátide empezó a bajar, el final, la clemátide se murió y las zinnias dieron unas flores espectaculares y rebonitas dos meses después. De esto he aprendido que, si plantas en maceta mejor que cada planta tenga una propia.

    saludos,:smile: