1. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Hola a todos. Quería saber si alguien puede ayudarme / aconsejarme con mi hibiscus: tiene dos años y está plantado en tierra, en mi jardín; me daba varias flores cada día y seguían su curso normal (2-3 días cada una) y jamás ha estado sin flores. En el mes de junio se plagó de pulgones pero conseguí recuperarlo, con paciencia y tiempo. Ahora mismo no tiene nada, ni siquiera flores!!!!!!!!!!!! Es que desde que ha tenido los pulgones no ha dado ni una flor. Qué le pasa??? Es normal? Qué puedo hacer?
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi hibiscus no florece

    Hola, siento no poder ayudarte , espero que alguien lo haga, solo quería preguntarte , como eres también de Sevilla que si en invierno, estando en el jardín no tienes que taparlo nada y aguantan de un año para otro, ¿Lo tenías desde pequeño? o es que lo transplantastes a tierra cuando tuvo un tamaño mayor? es que estoy a la espera que me germinen algunas semillas y me gustaría saber si aguantan el clima de nuestra ciudad.

    Saludos, gracias de antemano.
     
  3. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Mi hibiscus no florece

    Hola, lo primero fijate que este libre de toda plaga, una vez hecho procederas a aplicarle algun fertilizante...

    Mira a ver si la tierra drena bien, y riegalo cada dia sin encharcarlo, cualquier planta que no sea un nenufar con las raices muy humedas se pudre y se seca.

    Aparte de esto, tu hibisco necesitara algun tipo de abono rico en hierro y otros nutrientes, pregunta en cualquier vivero, floristeria... Ya que las hojas amarillas es falta de nutrientes, y si no lo abonas seguira por mal camino, y ya despues de dos años, necesita ser abonado ya que su tierra no esta en las buenas condiciones que tenia en un principio...

    Cuando consigas que este verde, entonces puedes echarle abono liquido para las flores, pero primero sera que se recupere...

    Que le de el sol moderado en verano, y mas fuerte en invierno por el frio...

    Aunque en invierno se quede pelado y veas solo los troncos no importa, resucitan en abril mas o menos con el calor...

    A ver si se te pone fuerte, yo tengo uno que me da problemas, pero se que el problema es la tierra, y se la he cambiado pero no drena bien, pero aunque estaba amarillo ha mejorado bastante con el cambio de tierra, y tambien con el fertilizante, y le estan saliendo ahora las hojitas verdes!!!:eyey: