Lombrices en el sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Mrgreen, 27/4/08.

  1. Si es babosa, hay productos en cualquier vivero o tienda de jardinería. Se suelen llamar anti-limacos. Cualquier marca sirve. Son unos gránulos que al comerlos se envenenan. De todos modos estos productos suelen venir en envase grande, y si tu problema es solo en una maceta de bonsai, es absurdo comprarlos.

    Un truco sencillo para eliminarlas, y así confirmas si son o no babosas, es enterrar un tapón de botella o similar en el sustrato, al nivel del "suelo", y llenarlo de cerveza. Tanto caracoles como babosas acuden al olorcillo de la levadura, beben y se ahogan.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    :5-okey:

    Muchisimas gracias por la explicación :happy: :happy:
     
  3. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy bueno lo de la cerveza, lo voy a probar hoy mismo. Ya os comentaré si tengo babosas borrachinas o lombrices abstemias.

    La verdad es que no se si es bueno o no que el arbolito tenga inquilinos, lo que no veo normal es que vengan con el bonsai. Mistral siempre puede eximirse de la responsabilidad diciendo que han podido llegarle en el vivero o por contacto con otras plantas.... en fin, espero que no hagan daño a mi mascota verde.

    Por otro lado llevo notando desde hace algunos días que las hojas más pequeñas se me están secando y caen. También le pasan a algunas más grandes pero sobre todo a las pequeñas. Riego al arbolito con normalidad y 1 vez cada dos semanas lo riego con benerva, no ha cambiado de ubicación.... ¿Puede deberse a estos días de calor que ha hecho por Madrid?

    Ciao y un abrazo!
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo de las lombrices es muy bueno y todo eso, pero en bonsais no se yo, tenemos a un arbol en un recipiente reducido, y pienso que las galerias que hacen estas puede afectar al sistema radicular, popr lo que yo en principuio las quito, por si las moscas.

    Respecto a lo de klas hojas Mrgreen, no es buena señal, puede sweer que sea del calos o un problema de raices, obseva y si puedes pon una foto.
     
  5. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola otra vez.

    Disculpad la demora pero no tenía novedaes hasta hoy que he capturado una presa, bueno a decir verdad he capturado varias.

    He conseguido capturar lo que creía era una lombriz, pues no. En mi vasito de cerveza ha caido una expléndida babosa. Lo ha confesado, era prima de la de la foto anterior.

    También he visto una especie de cochinilla, de esas que se hacen bola, pero más chiquita y de color verde. Con esta no he podido porque se ha escondido en el sustrato rápidamente y para completar el poker he visto dos conchas de mini caracoles muertos, de unos 2 milímetros de diámetro.

    Qué hago?

    Gracias a todos.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Las conchas de caracolas muertas puede ser hasta cierto punto normal.

    Normal porque es, por asi decirlo, parte del sustrato de baja calidad de algunas marcas.

    En cuanto a la cochinilla, yo lo que hice fue regar a mi olmo chino por inmersión.
    Al notar el agua, la cochinilla subió hacia la superficie del sustrato, y así la pude quitar.


    Ya sé que no se debe regar de esa forma, pero por 1 vez no creo que pase nada, y más si es para eliminar a este bichillo.
     
  7. Mrgreen

    Mrgreen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, lo intentaré pero antes casi voy la voy a dar otra oportunidad a ver si sube y la puedo pillar así.

    Respecto a lo de la babosa no sé si debo preocuparme. Supongo que si he cazado una habrá más y lo mismo debo usar algún producto para eliminarlas antes de que se reproduzcan.

    Alguna sugerencia?