Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. tovelay

    tovelay

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola:

    Alguien sabe donde se puede conseguir diferentes tipos de harina, además de la de trigo? He buscado en supermercados y nada...

    Si a alguien le interesa. La levadura seca para pan se puede conseguir en Makro a buen precio. 500 gr por 4 €. Me dijeron que en supermercados chinos también se puede conseguir, pero cuando fui a varios, los paquetes estaban en chino..., y los chinos no se enteraban de la "película", y aunque alguno me dijo en su claro dialecto que era levadura..., no me arriesgué...

    Ciau
     
  2. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Prueba en herbolarios, yo estuve el otro dia en uno buscando semillas de amapola y sésamo para los panes y tenian un monton de cosas en plan harinas de muchas clases, semillas, condimentos raros ;)
     
  3. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Aqui os dejo un par de fotos :happy:

    Este es un pan con preparado de Lidl:

    CIMG6095.jpg

    CIMG6098.jpg

    Y estos son los panecillos que os dije:

    mini_CIMG6808.jpg

    Receta:

    250gr harina de fuerza (carrefour)
    250gr harina ecologica (carrefour)
    300 agua
    50 leche
    1 cubito de levadura fresca (creo q son 20gr)

    pipas peladas
    nueces (estas 2 cosas a ojo, 1 puñado de cada)

    Programa 2 de la panificadora bifinet, es el rápido (en total tarda 2 horas, 1 hora de amasado y levado y unos 50 min de horneado), he dejado que amase y haga el levado pero la cocción de los panecillos la he hecho en el horno. Me han salido 4 panecillos medianos ;)

    Como vereis estan un poco claritos por arriba pero estaban bien hechos, crijientitos, lo único es que mi horno es de gas y sólo echa gas por arriba o por abajo, pero no por arriba y abajo a la vez, así que el horneado lo hice con el gas de abajo, por eso les falta algo de color ;)

    La receta es un invento pero queda muy bien :smile:


    Besillos!
     
  4. tovelay

    tovelay

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Muy buena pinta tiene ese pan. Lo cierto que los preparados de LIDL están muy buenos.

    Buscaré en herbolisterías los diferentes tipos de harina, pero me supongo que no deben de ser muy baratas... Miraré por internet y si encuentro algo, enviaré un link.

    Qué tal quedó el pan con semillas de amapola? Vi la receta en un foro pero me suponía que no se podrían conseguir las semillas facilmente, pero parece que no es así, verdad?

    sdos.
     
  5. gabbie

    gabbie

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Debo reconocer que ese pan de cebolla de tovelay tiene aspecto de riquísimo... al igual que los de Heather. Me parece que los voy a copiar. La próxima vez que hagamos la pizza integral con la panificadora subo algunas fotos, la de anoche quedó riquísima, agregandole tomates deshidratados, queso mantecoso y hongos de coco rehidratados. Toda:52aleluya: una pizza gourmet.
     
  6. tovelay

    tovelay

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Heather:

    Conoces bien las proporciones de levadura y harina? Para mi es todavía un misterio...

    ¿Alguien conoce recetas para la panificadora de carrefour?

    Gracias.

    :happy:



     
  7. tovelay

    tovelay

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola:

    Acabo de releer que usas el preparado de LIDL. Si me permites, tengo varias preguntas:

    - Qué panificadora tienes ?
    - Qué programa usas ?

    Yo para todos los preparados de LIDL utilizo el programa 1 que es el programa para pan blanco (3 horas). Una vez usé el programa para pan integral (3.40 horas) y subio,subió, subió, pero luego bajó, bajó, bajó :(

    Gracias

    Saludos

     
  8. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s!
    Heather, tus panecillos tienen una pinta bueníisima... a mi me encantan las pipas en el pan también!!:bocaagua:
    Tovelay, como ya te recomiendan, seguramente puedes encontrar otros tipos de harina en herboristerias, aunque, como ya supones, saldrán más caras que la del super. También puedes probar en alguna tienda (no sé si tienes alguna de este tipo cerca) en las que venden legumbres, frutos secos,..todo a granel. Hay una cerca de casa y venden también harina (no me he fijado si de varios tipos). Respecto al tema harina/levadura, sólo puedo decirte que para el pan básico uso 1/2 cubo de levadura del Mercadona (12.5g) por cada 500g de harina. Tengo una amiga con una panificadora del Carrefour y usa la misma proporción. Le he pedido alguna receta que haya hecho con su panificadora y me ha dado ésta de pan de huevo. Trajo un bocadillo al trabajo y la verdad es que tenía una pinta estupenda!!!

    PAN DE HUEVO (“Aprender a hacer pan es fácil” Francisco Tejero)

    Ingredientes:
    500 g harina de fuerza o panificable
    175 ml agua
    10 g sal
    25g mantequilla
    40 ml aceite de oliva
    2 huevos
    15 g fresca o 5g levadura seca


    Ella dice que le subió muchísimo y casi le tocaba la tapa, así que ella usó 375 gr de harina y el resto de ingredientes en proporción.

    Ya nos dirás que tal queda si lo pruebas.
     
  9. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s.
    Tovelay yo tengo la pani del carrefour. Al principio empecé a hacer las recetas que venian en el recetario de la pani, y todas me quedaron bien excepto la masa de bizcocho, que quedo dura, dura, durísima, y la masa de pizza integral, que para mi gusto quedó un poco seca. Lo que si te aconsejaría es que no hecharas mas de 500 gr de harina, en mi caso empieza a subir y subir, hasta que se desborda.:desconsolado:
    Un saludo a todos.
     
  10. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Saludos a todos.

    Tovelay eso que dices que sube, sube y sube y despues baja, baja tambien me pasa a mi, pero solo a veces.
    Sube mientras esta levando y en cuanto empieza a hornear empieza a bajar.Sobre todo en los programas mas largos.

    Pero no se porque pasa....


    Saludos a tod@s.

    Mamen
     
  11. tovelay

    tovelay

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s: :razz:

    IMVERBO: Tiene buena pinta el pan de huevo, pero ¿el huevo crudo o cocido? Lo pregunto porque da la impresión por la receta que se haría como si fuera un biscocho. Aquí en Valencia no conozco ninguna tienda así, sólo la Casa Navarro, pero es muy cara...:-?

    MARIOLETA: Lo cierto que no lo sé por qué pasa, creo que debe de ser por la levadura o el tiempo. Intenté hacer un biscocho con levadura de pan y sale rico, pero subió y bajó..., creo que le pusé demasiada levadura y mucho agua. Seguiré haciendo pruebas.... :52aleluya: Estoy muy contento con la panificadora de Carrefour, está muy bien y marcha genial. Lo único que cuando busco recetas por internet ponen el número de programa y no coinciden con la de carrefour. ¿Sabes de alguna tabla de las diferentes tipos de panificadoras?

    MAMEN: Sí, es cierto. Leí en un foro que es por el programa, o sea, el tiempo. Cuando puse el preparado de pan de semillas de girasol + avena + sesamo negro y blanco + pasas y nueces :eyey:, pensé que le tendría que poner el programa de pan integral (3.40 horas) y la verdad que subió mucho y bajó mucho..., quedando duro. Hasta ahora, haciéndolo con el programa de pan blanco (3.00 horas) todos los preparados de LIDL me salen estupendos.

    Ciau
     
  12. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s!

    Tovelay, la receta lleva huevo crudo. Se mezcla en la batidora todos los ingredientes excepto la harina y la levadura fresca (reservamos un poco de agua para deshacer la levadura). Se pone en la cubeta la mezcla de la batidora, después la harina y por último la levadura. La verdad es que, aunque lleva huevo, no sabe a bizcocho. A mi amiga, al menos, le quedó un pan muy blanquito y esponjoso. Se usa el programa 1 de la pani Carrefour. (Ostras, ahora me doy cuenta de que, con las prisas, me olvidé de apuntarte un montón de cosas sobre la receta:icon_redface: )

    Respecto a los panes que suben mucho y bajan mucho, suelen decir que es por exceso de levadura o agua. Habéis probado la misma receta disminuyendo alguna de estas cantidades? La primera vez que hice pan de cereales del LIDL se me hundió un poco y ahora lo hago con un poquito menos de agua, y no se me hunde.

    Tovelay, respecto a los diferentes tipos de panificadoras y los tiempos de cada programa, yo no conozco ninguna tabla. Sé que algunas no tienen esta información, como la mia (Taurus my bread) y aunque escribí a la casa, no la he conseguido.:desconsolado:
    Si quieres puedo enviarte un correo privado (si sé como se hace) adjuntando las instrucciones (con los tiempos) de la Moulinex por si les quieres darles un vistazo. Yo, con la mia, voy apuntando los tiempos cuando uso un programa (cutre, si , pero no tengo otro método de saberlo)
     
  13. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s.
    Tovelay yo tampoco conozco ninguna tabla de semejanzas, lo que hago es que en lugar de intentar igualar el número, intento igualar el nombre del programa.
    Buen fin de semana a tod@s.
     
  14. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todas las que tienen panificadora. Soy una de ellas y me acabo de enterar ahora mismo que hay un apartado en infojardín sobre ellas.
    Aprovechando la cosa, tengo una duda sobre la dichosa harina de fuerza. Alguien sabe si existe integral?. O sea harina de fuerza integral. Es que yo solo como ese tipo de pan (por la línea, mas que nada) y me gustaría hacer alguna receta diferente de pan, pero muchas de ellas llevan la harina de fuerza y por eso me intersaría saber si la hay integral.
    Por cierto que mi pani es la del Lidl y desde que la compré hace un par de años, es un no parar. Nos encanta el pan que hace.
    Un saludo
     
  15. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Luggona y bienvenida al foro!:happy:
    Yo no tengo mucha experiencia con pan integral y, la verdad es que no sé si hay harina integral de fuerza. Si no encuentras puedes comprar gluten en una herboristería y añadir una cucharadita en tu harina integral por cada 1/2Kg de harina aproximadamente. Igual también te sale mejor de precio que comprar harina integral de fuerza, si es que existe.
    Me pasaron una receta de pan integral con cerveza y lo hago así, y la verdad es que me gusta mucho cómo queda.
    Hasta pronto!