Glicinia y jazmín necesito cambiarlas de sitio: ayuda con poda y plantación

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Luciana, 5/5/08.

  1. hola:happy:,
    tenemos que mudar unas glicinas y unos jazmines trepadores de florcita blanca (del tipo jazmin de leche, pero no estoy segura que sea esa variedad) plantadas en macetas grandes. Estas macetas pesan mucho y la idea es hacer panes de tierra con la planta y mudar asi todo.. pero el tema es que tanto la glicina como el jazmin estan trepados a pared y en otro lado a una pergolita de alambre. Yo se que algunas plantas se bancan que las corten a una distancia determinada de la base en la tierra y asi se eliminaria la parte aerea. Me preguntaba si esto podriamos hacer con estas dos trepadoras. Gracias, saludos:5-okey:!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. Re: Mudanza de glicina y jazmin

    Fuentes, muchas gracias que bueno!!!:razz: al ras del suelo la podaban.. ok. Entonces con la glicina me quedo tranquila que rebrotara. Ahora me resta saber del jazmin, capaz alguien sepa decirme si tiene el mismo comportamiento.. Saludos:happy: !
     
  4. Re: Mudanza de glicina y jazmin

    hola! sobre mi pregunta de la mudanza de la glicina y el jazmin ya tengo la respuesta para la glicina pero todavia no si podre hacer lo mismo con el jazmin, es decir si podre cortarlo a una distancia de la tierra por el tronco y deshechar la parte aerea. A esto lo estoy haciendo este fin de semana.. alguien sabra decirme por el jazmin? gracias;) !
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mudanza de glicina y jazmin

    Hola Luciana: y ,yo lo cortaría dejandole algunas ramas o brotes que veas.¿no se podrá sacar asi? El que tengo es el tachelospermum jazminoides, a ese si le he dado buenas bajadas y vuelve a salir , pero siempre se queda en el mismo lugar claro.
    Ojalá sirva para que alguien con alguna experiencia similar a la tuya te ayude.¡Suerte! :beso:
     
  6. Re: Mudanza de glicina y jazmin

    hola Mirta:happy: ! me fije en internet y tu jazmin se parece bastante. Pero pienso capaz que por mas que no sea esa variedad se comporten de un modo similar en la poda.. la parte aerea esta bastante alta (al igual que la glicina) esta plantado en una jardinera que no le da mucho sol en la base ni en la primera parte de la altura del tronco pero si arriba. Pero bueno, esperare a ver si alguien mas me ayuda sino que sea lo que sea:17nuse: . Gracias!
     
  7. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Mudanza de glicina y jazmin

    hola, perdón por la intrusión.
    no entiendo mucho, pero si terminas podando el jazmin, no estaría de mas, que por si las moscas, te hicieras con algún esquejito, por si se pierde la plantita, se que mi madre cuando pasa la floración hace esquejes.
    mucha suerte.
     
  8. Re: Mudanza de glicina y jazmin

    gracias Beascorpio:happy:! es verdad, voy a hacer esquejes de las dos y los voy a poner en agua por si no da resultado la mudanza. Saludos;)!