Cirugía: curar un árbol herido por cortes y podas de una enredadera que tenía

Tema en 'Cirugía arbórea' comenzado por Cylon, 8/5/08.

  1. Cylon

    Cylon

    Mensajes:
    2
    Estimados foreros:

    Perdonad que no me haya presentado antes, pero me urge una respuesta para un problema que tengo, así que mi primera aportación al foro va a ser en forma de pregunta.

    También pido disculpas por si este subforo no es mas adecuado para este tipo de pregunta, pero la verdad, mi ignorancia en temas de jardinería es total.

    Dispongo de una finca que tiene castaños centenarios, uno de los cuales estaba invadido por algo parecido a una enredadera que trepaba por el. Digo algo parecido, porque las ramas de la enredadera eran gruesas como piernas de una persona, y muy abundantes.

    Contratamos a una empresa para que eliminase esas enredaderas, que desde nuestro ignorante punto de vista parecían perjudicar al arbol, y aquí ocurrió el desastre. La susosdicha empresa, supuesta experta en podar arboles y demás, ha cortado la enredadera, y de paso, parte del castaño centenario, haciéndole heridas horribles y profundas en el tronco.

    La pregunta, una vez expuesto lo anterior, es obvia. ¿Que podemos hacer, aparte de estrangular a los operarios de la empresa, para intentar paliar los daños que ha sufrido ese arbol?

    Un saludo y muchas gracias anticipadas por la respuesta.

    Cylon.
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Posibilidad de curar un arbol herido

    Desgraciadamente las heridas dejan huella, solo el tiempo y a veces ni él pueden curarlas... (...mmmm esto parece un poema), cambio.

    Yo cuando podo aplico un cicatrizante para que no pierdan la savia, pero si ya paso el tiempo ya no tiene caso, ahora te recomiendo cuidar que las heridas no pongan en riesgo la estabilidad del arbol eso seria peligroso.

    Un abrazo y suerte.

    P.D: Un poco de lodo ayuda a disimular los daños.
     
  3. Cylon

    Cylon

    Mensajes:
    2
    Re: Posibilidad de curar un arbol herido

    Hola Mario:

    El "incidente" ha ocurrido hace una semana. ¿Aun tiene sentido aplicar un cicatrizante? En caso afirmativo, ¿me podrías recomendar algo?

    En caso negativo, bueno, habrá que cruzar los dedos.

    Un saludo

    Cylon.
     
  4. honda 510

    honda 510

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murci, españa
    Re: Posibilidad de curar un arbol herido

    hola. soy un huertano de murcia, y no se si te servira mi respuesta. Aqui cuando le cortamos ramas gordas a un arbol, para que este no sufra en el corte le echamos barro y los tapamos con un sacode esos en los que venden las patatas y lo atamos solo cubriendo el corte. Al poco tiempo suelen brotar mas abajo.
    No se si te servira, pero aqui funciona con otros arboles.

    Tambien lo hacemos recien cortada la rama.

    En fin, buena suerte.
     
  5. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Posibilidad de curar un arbol herido

    Hola Cylon, nada mas checar el la red www y encontraras un monton ahi pongo un enlace http://www.electrolug.com
    y alguna fotillo
    [​IMG]

    el que yo uso puuuueeesss la verdad son los jardineros los que lo aplican y no se que marca es, pero por alla debes encontrar alguno.
    un abrazo.
     
  6. Re: Posibilidad de curar un arbol herido

    hola...estoy deacuerdo con tapar las heridas con arcilla bien blanda a menera de emplasto.... hacelo a la fresca y cubrilo como si lo estuvieras vendando .... conliencillo... urgente... si las dejas al aire pùeden ser entradas de plagas... ana
     
  7. Re: Posibilidad de curar un arbol herido

    Creo que sería bueno que le expliques al castaño, consuélalo, y hazle saber que lo ayudarás a sentirse mejor. Recuerda que son seres vivos. Debe de estar adolorido, además de asustado.