Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    "el mayor defecto de la raza humana es nuestra falta de habilidad para comprender La Función Exponencial "

    Esa falta de habilidad está creada x el sistema limbico que es responsable de nuestro instintos y el que hace nuestra conducta. Luego se encuentra la parte racional que es la de pensar y utilizar la lógica.
    El problema del ser humano es que nace psicologicamente debil y los instintos le dominan. La felicidad por ejemplo esta creada por un conjunto de hormonas; serotonina, endorfinas y dopamina. Esta ultima responsable de la adiccion. Lo que es de cajon es que el dinero es lo más aquí. Pero el dinero no mueve el mundo; sino nosotros movemos el dinero creando presión psicologica a otras personas que siguen moviendolo.
    EEUU hace tales atrocidades por tener un gran poder economico; ¿por qué? Porque les crea felicidad. Esto al crearles adiccion no pueden dejarlo. Pero esto nos pasa a todos. Está demostrado.
     
  2. Ahi le has dao compañero...aunque tambien nos crea cierto grado de insatisfaccion, que si lo aprovechamos, empezamos a darle vueltas al coco y a fabricar macetohuertos y otras majaderias nada convenientes al sistema...
    Salut
     
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola,.... acabo de llegar,... úfffff!!! :sorprendido: "musssshooooo... materiáaa..." como pa ponerme a estas horas a contestáa...:sorprendido:

    Me alegro de que se oigan nuevas voces por aqui.... que el Murga ya me tiene agobiáo con tanta caña que me dá, el muy zascandíl...!!!, que se aprovecha de los que estamos más atrasados...:smile:

    Solo comentar una reflexión que venía escuchando en la radio del coche cuando volvía acasa. Era el Joaquín Araujo, entrevistado, charlando en relación a la Expo de Zaragoza del agua y de su importancia,.. etc... Que el 90 y pico% del agua del planeta no es apta para beber, etc...

    Pero la reflexión: ( quien no quieran leer jilipollleces que no lea esto, que el foro es grande,... qué manía....!!!)... :smile: algo así como que la humanidad; al contrario que el resto de seres que han evolucionado adaptandose a su hábitat, y a las leyes naturales y tomando solo lo que tenian al acance de sus pezuñas, en su entorno inmediato (sujetos a la selección natural etc...) nosotros, en cambio, hemos sido (y seguimos siendo,... ahora vemos el saldo más palpablemente) inadaptados en el sentido de que nos hemos especializado en tomar lo que hay y además si nos enteramos de algo que existe en otro entorno, entonces hemos desarrollado una "singular avidéz" ( globalización.., solo en nuestra especie..) porque entonces armamos Roma con Santiago para poder "tener", "consumir" y sobre todo "mostrar a los demás que podemos consumir algo que los demás no pueden", trayendolo a costa de quienes sea o de lo que sea para "importarlo" (qué palabreja más "importante"....:icon_rolleyes: ) trayendolo de donde lo hay y en muchas ocasiones privando del bien deseado a los que lo tienen a su lado o creciendo o almacenado en su entorno,... en su hábitat, ya sean los damnificados, otros seres humanos u otros seres "no humanos".

    Murguiiii... si al final rezuta que semos unos inadaptados al planeta ¿ no será que no terminamos de encajar aquí, porque no somos de aquí? :smile:

    [​IMG] [​IMG]
    ...tanta obsesión por salir de aquí!,... salir de aquí!!,... salir de aquí.!!! ¿No nos es sufi-ciente esta bola? Así me explico que haya tanta obsesión con lo esférico por todos lados, por ahí... la bola payá...., la bola pacá,.... a trompicones...
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ...pero... será majadero..?!!!:sorprendido: ¡¡Pégate una pápa,.. mucháaaaaa...!!! :smile:

    me voy a mumú!!! ta otra!!!:5-okey:
     
  5. Insatisfechos

    Metido en en un atasco todos los dias en la castellana ....o...viendo que no puedo cojer mi coche....por el atasco de todos los dias......Frustrado....Todos los dias...pienso...cojo la bici ...compruebo.....que...me lo paso bien....llego antes...y veo a los demas......frustrados....La frustacion nos servira en un futuro inmediato ....cuando los bienes escaseen o sean mas inaccesibles....Tomates cariiiiismos en los estantes....frustrado porque no los puedo comer............macetohuerto al canto....

    Desde la insatisfaccion por no tener las cosas a la autogestion para conseguirlas ...si aprovechamos la insatisfaccion y la frustracion nos ira bien ..de lo contrario se convierte en agresividad...Creo
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes, majetes, :happy:

    Una revolución, si.... pero interna... Una revolución en nuestra manera de pensar, una revolución en nuestro estilo de vida, en nuestra manera de relacionarnos con los demás y con el planeta...
    Podemos hacer revoluciones pequeñas, medianas o grandes como las gentes que deciden vivir de modo ecoaldeano, :happy:

    ¿Qué son las aldeas ecológicas?

    La respuesta parece basarse en una fórmula que contemple la construcción ambiental con materiales ecológicos, usar fuentes de energía renovables, minimizar la necesidad de transporte motorizado, y alimentarse con productos orgánicos. Para ejemplos, Gaia. Esta aldea de Navarro, ubicada a poco más de 100 km de la ciudad de Buenos Aires, en medio de una zona tranquila de campos ganaderos, pulperías y una laguna muy concurrida, se estableció en 1996. Así, se sumó al grupo de ecologistas del mundo que deciden producir sus propios alimentos, dormir en sus casas bio-climáticas, usar energía solar y eólica, reciclar materiales y reutilizar los residuos y desechos (propios o ajenos). Sabiendo que son muchos “frentes” para cubrir todas las necesidades, Piskulic está convencido de que Gaia va por buen camino porque tiene esos temas resueltos.

    Una búsqueda rápida en Internet demuestra que es un fenómeno difundido por todo el globo terráqueo. Actualmente funciona la Ecovilla Huehuecoyotl en México, Sasardí en Colombia, Lebensgarten en Alemania, Findhorn en Escocia, The Farm en Estados Unidos y Crystal Waters en Australia. Más allá de estos datos, el país de las villas auto-sustentables por excelencia parece ser Sri Lanka, donde existen 10 mil aldeas de este tipo con 8 millones de miembros. Desde México, Giovanni Ciarlo -uno de los fundadores de la Ecovilla Huehuecoyotl y representante para América Latina de la Global Ecovillage Network- no disimula su reconciliación con el mundo cuando describe una tarde típica: “mientras el día se vuelve noche, me siento debajo de las estrellas para mirar las luces brillantes en el cielo y para compararlas con las de las casas en la comunidad”...


    Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/02/14/conexiones/t-922000.htm

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Cooperación y la Variedad son la Fortaleza de la Naturaleza"
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Resaludetes, majetes, :smile:

    Estabas escuchando Reserva Natural, muyayo, :smile: Un programa de Radio Nacional de España, Radio 5 que se emite todos los jueves de 23:00 a 0:00 y del que soy asiduo escuchante, :mrgreen:

    Y no os parece raro que sea la raza blanca y la amarilla la que más se ajuste a estos términos??? Porque ahí tenemos a los pueblos indígenas, los pocos que todavía quedan en las selvas del Amazonas o de África, por ejemplo, que si están perfectamente adaptados e integrados en su entorno...

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Cooperación y la Variedad es la Fortaleza de la Naturaleza"
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    El problema del ser humano es que nace psicologicamente debil y los instintos le dominan. La felicidad por ejemplo esta creada por un conjunto de hormonas; serotonina, endorfinas y dopamina.

    Los politicos se aprovechan de este punto debil del ser humano creando un sistema educativo en el que lo primero es uno mismo y el bienestar para encontrar la felicidad. Y esto al reaccionar como una droga; vease las hormonas que interviene y que son calificadas como hormonas, impide a la persona a dejar ese bienestar para cambiar el sistema. Por eso hoy en dia no hay revoluciones.
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Por eso nadie tiene huevos a dejar el sistema porque le domina el sistema limbico o los instintos.
     
  10. Solo para oyentes
    Jorge Bucay
    Txoria lo que tu dices pero en cuento, menos prosaico y mas poetico


    EL ELEFANTE ENCADENADO
    — No puedo –le dije— ¡NO PUEDO!
    — ¿Seguro? –me preguntó el gordo.
    — Sí, nada me gustaría más que poder sentarme frente a ella y decirle lo que siento... pero sé que no puedo.
    El gordo se sentó a lo Buda en esos horribles sillones azules de consultorio, se sonrió, me miró a los ojos y bajando la voz (cosa que hacía cada vez que quería ser escuchado atentamente), me dijo:
    — ¿Me permites que te cuente algo?
    Y mi silencio fue suficiente respuesta.
    Jorge empezó a contar:
    Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.
    Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
    Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
    El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?

    Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a alguna tía por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. — Hice entonces la pregunta obvia:
    — Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
    No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
    Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
    El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
    Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
    Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
    Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre— que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
    Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
    —Y así es, Demián. Todos somos un poco como ese elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos. Hicimos, entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo:
    NO PUEDO... NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ
    Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma:
    ¡NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ!
    Jorge hizo una larga pausa; luego se acercó, se sentó en el suelo frente a mí y siguió:
    Esto es lo que te pasa, Demián, vives condicionado por el recuerdo de que otro Demián, que ya no es, no pudo. Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón...
    ...TODO TU CORAZON
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola Txoria; pensé que, si aún no lo has visto, podría interesarte este docu... si no, pues pa quien lo quiera ver....:icon_rolleyes: Quien no quiera perder el tiempo con jilipolleces, que no lo vea.

    http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es
     
  12. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Si alguien ha visto Matrix, el más listo se dará cuenta que el mundo en que vive Neo es una falsedad, igual que El mito de la caverna. Lo malo de todo esto es que en el mundo real, pasa igual. Vivimos en un mundo en el que las personas son como marionetas aunque lo nieguen; no por los políticos sino por el sistema límbico. El sistema límbico es como una mina de oro. Los politicos y demás capitalista son los mineros que la explotan y se aprovechan de ella.
    Nos meten en la cabeza de que somos libres cuando no es así. Somo esclavos de nuestros instintos. Si a un niño le das una piruleta, el cerebro segregará endorfinas( porque le genera placer) y dopamina. Cuando le quites la piruleta este se echará a llorar; es una efecto de la dopamina.
    Los capitalistas hacen lo mismo. Como saben que a los niños les gustan las piruletas, las venden a bajo precio para tener más demanda.
    El tabaco y el alcohol igual. Estas son drogas; sin embargo los efectos secundarios son a medio y corto plazo.
    En sí, todas las instituciones, leyes, sistemas educativos están creados para eso, para manipular a la sociedad; o lo que llaman la "BESTIA". Para que no se vuelvan en contra de los altos cargos o títeres se pone un sistema educativo que les manipulen.
    Luego libres no somos.
     
  13. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Holas,

    ...Y hablando de revoluciones, donde ya ha empezado una es en el sistema energético. [​IMG] Las renovables cada vez mas cerca del trono, :happy:

    Las renovables fueron la principal fuente de electricidad en España en el mes de abril

    8 de mayo de 2008

    Ni el carbón, ni la nuclear, ni el gas. Según el último Observatorio de la Electricidad –boletín que publica cada mes la asociación conservacionista WWF/Adena y en el que se recogen las magnitudes clave de la energía eléctrica en España–, el agua, el viento, el sol y la biomasa fueron las principales fuentes de electricidad en España durante el mes de abril.


    "El viento ha soplado con fuerza y ha habido lluvias en este mes de abril". Así comienza el vigésimo primer Observatorio de la Electricidad de WWF/Adena, que señala que la eólica ha generado en abril el 14,3% de la electricidad que consumió España y la hidráulica, el 9,9%. La minihidráulica, la biomasa, la solar y la cogeneración han sido responsables del 13,3%. En total, el 37,5% de la electricidad que consumió España en abril procedió de fuentes renovables.
    Precisamente gracias a eso, las emisiones de CO2 en el mes pasado fueron, según los ecologistas, un 4% inferiores a las de la media de ese mes del denominado período de referencia (2003-05). La media de abril ha sido así, según Adena, de 250 kilos de CO2 emitidos por MWh, el mejor dato mensual desde 2003. A pesar de ello, en el primer cuatrimestre, el sector eléctrico ya ha enviado a la atmósfera más de la mitad de las emisiones que se le han asignado para todo el año....


    Fuente: http://www.energias-renovables.com/...nes.asp?ID=14&Cod=13350&Tipo=&Nombre=Noticias

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Cooperación y la Variedad son la Fortaleza de la Naturaleza"
     
  14. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    La energía no es de tanta utilización ya que la velocidad del viento no es constante y además varía un numero indeterminado de veces. La energía solar es más rentable porque la energía suele cte.
    Pero esto no es más que una excusa de los politicos para hacer creer al pueblo que le preocupan el cambio climatico. El objetivo de la NASA es ahora la conquista de otros planetas como Marte.
    Todavia está la presencia del gas y el petroleo. Si uno se para a pensar todo esto no tiene sentido al principio. Pero eso, es una escusa.
     
  15. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Já!!!,.... pues sí muyayo!!!,... sí recuerdo que la emisora era Radio 5, y que lo cogí en el coche ya empezado cuando venía de la finca,.. que casualidades....:sorprendido: ....en lo que estuve en el coche no llegué a escuchar lo de las diferencias entre las razas... pero si,.. es curioso ,... muuuuy curioso,... para mi por lo menos. :icon_rolleyes: Quízás sea que las razas que llevan más tiempo por aquí sí que se han adaptado, pero los últimos que hemos llegado,...:smile: aún queremos volver a salir...y por eso lo ponemos too patas arriba...:smile: Curioso...:sorprendido:

    Tema Ecoaldeas: repongo un enlace que creo que desapareció con "aquella poda",...:( allá trás lo había puesto como opción para los catastrofistas como yo,...:smile:

    Aquí se puede apuntar quien quiera a un proyecto o presentar alguno propio e incluye un cuestionario de "análisis de excúsas más frecuentes" para no dar el salto... [​IMG]

    ...entrando y bajando hasta la parte baja de la página que se abre..... http://www.ecoaldea.com/darelsalto.htm

    .... y otras secciones y enlaces con todo lo relacionado con Ecoaldeas y estrategias alternativas autosuficietes: desde medicinas y remedios naturales hasta Permacultura, Foros,..etc.. http://www.ecoaldea.com/index2.htm

    Y bueno Txória, de acuerdo en que las hormonas y el sistema límbico inclinan,... favorecen,... predisponen,... pero creo que no determinan el "borreguismo" en "TODO EL MUNDO", en todos-todos y que NADIE tenga los ..... de salirse del sistema...? de hecho unas lineas arriba hay una muestra de que hay movimiento e inniciativas pa los que quieran salirse del sistema...y que ya están haciendo e invitando a hacer "la única revolución" que puede funcionar: la que empieza cada uno consigo mismo y "volviendo a hacer las cosas al ritmo de La Tierra"...., Por supuesto que no hay que esperar de los políticos nada más que "carriles encorsetados y convenientemente prediseñados" por los que llevar nuestras vidas....creo. ¿Viste Txoria, lo que te mencioné hace un par de posts..acerca del documetal "Zeitgeist"..?

    El Matrix,...(únicamente la 1ª...) es para mi una de las pelis excepcionales que me han parecido muy sugerentes.

    Ok,... pues a ver si siguen creciendo... ojalá¡¡:5-okey:


    La cosa Murgui, es 1º ver las ataduras en "nuestras patas" y luego tener voluntád y ánimo de querer soltarse encontrando técnicas y estratégias para ello,.. que haberlas,... háylas....