Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a todos!!! yo todavia sigo igual, sin rastro de mis coleos :-? espero poder deciros algún dia que ya los tengo aqui! de momento a esperar...
    Naturaleza-spain gracias por los animos ;) , maldita impaciencia... estoy muy contenta de que tengas ya 21 coleos :52aleluya: , y ahora a mimarlos un poquitín :5-okey:
    Muy bien capalatriste!!! veo que a ti tambien te han salido !!! Felecidades!!!:5-okey:
    Por cierto, es verdad, ¿ donde se habrá metido Kim84? hemos perdido la pista?
     
  2. Kim84

    Kim84

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Sembramos coleos?

    Aqui sigo :razz: FOTO!!! naturaleza-pain 21 brotecitos! que bueno!! queremos fotito xD yo tendré como unos 30 creo , que ansias da verlos ya un poco más grandes :mrgreen: siento que estan muy juntos :S en cuanto pueda pongo foto

    Marianona ya saldrán tal vez sea el clima, espero que la proxima ve que comentes ya te hayan brotado :happy: :razz: Capalatriste todo esperamos la variadedad!! a ver con que suerte corremos ;) ...
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, de momento con Potoshop de evaluacion he podido procesar algunas fotillos para que podais ver el proceso de mis coleos, como ya conte, hay dos siembras, que bien podrian ser tres, en la primera no obtuve ninguna geminacion hasta mucho tiempo despues, deje secar las macetitas y al abrirse la tierra y entrar la luz, me brotaron los coleos que ahora tengo mas grandes, en otra macetita de esta misma epoca han brotado los coleos despues de remover algo la tierra y despues de mucho tiempo, ahora estos estan algo parados en su crecimiento, son los cuatro brotes que se ven en una macetita mas grande, por ultimo en tres macetitas pequeñas he puesto mi ultima siembra, al hilo de las ultimas personas que se pusieron con ello, cuando yo pensaba que no habia tenido coleos.
    Mis primeros Coleos:
    [​IMG]

    Mis segundos Coleos de la Pirmera siembra:
    [​IMG]

    Coleos de ultima siembra:
    [​IMG]

    Por cierto en alguna foto creo que se puede ver, creo que abuso de los riegos porque todas las macetas me crean moho, toda la tierra esta desinfectada en el micro. Ademas tengo un planton de salvia, algunos brotes de algo que no se si es tomillo o romero, porque plante las dos cosas pero todos los brotes y hay muchos son iguales y acabo de hacer un semillero de lantana camara, zinnias, iberis, cosmos y tagetes variados.
    Un saludo, espero que os gusten.
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    En el post anterior, podeis ver como estan los coleos, cuando tenga que trasplantarlos, ¿como hago para separarlos y poder ponerlos indiciduales?, ya estan echando las segundas hojas y dentro de nada tendre que trasplantar y no quiero estropearlo. Un saludo y gracias
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, que parao esta esto, no?
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    Pues sí que está paraíllo, por éso escribo este post, haber si lo subimos otro poquillo:11risotada: :11risotada: , yo a mis coleos cuando tuve que trasplantarlos .... nada, los cojí uno a uno (eran pequeñitos pero estaban muy amontonados) y con mucho cuidado los puse en las macetas en las que están ahora.... dentro de poco tendré que volver a hacer lo mismo (esta vez sin tanto cuidado :smile:). Saluditos.
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, Blanca Rosa, y CIA, he visto la foto que enviaste de tus coleos en el corcho blanco y la verdad es que si que estaban juntos, ademas habia un monton, tuviste que hacer un aclarado bastante respetable con lo que me imagino que en ese proceso ya separarias bastante, yo he aclarado los mios y aun asi se me han quedado muy juntos, voy a esperar a ver si se distinguen distintos tipos y si no, pues ya a la hora de trasplantar pues ya decido cuales me quedo, segun como salgan de la macetita, me refiero a si veo que he afectado a alguna raiz y cosas asi. Muchas gracias por contestar, a ver si aumenta la participacion, un saludo a todos. :5-okey:
     
  8. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a todo el mundo!!!!

    Bien hecho Rosa Blanca hay que irlo subiendo !!! :smile:

    Kim al final se te ve el pelo... pensabamos que habias desertado... :meparto:

    Capalatriste que guapos están ya tus coleos...:52aleluya: se me está haciendo la boca agua... y los últimos asomando la nariz... :eyey:

    Los mios todavia sin señales de vida, seguro que me habrán vendido las semillas pasadas :icon_evil: , pero bueno como he leido no sé donde que pueden salir entre los 7-21 dias... pues todavía me queda una semana para poder :tirarlospelos:

    Besosssssssssssssssssssssss
     
  9. Re: Sembramos coleos?

    Dos de rezagados y curiosos


    [​IMG]

    Adultos

    [​IMG]

    Los brotes pinzados arraigan todos


    [​IMG]
     
  10. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Sembramos coleos?

    Bua menudos coleos que tienes mirosman por cierto tambien muy bonitos los de los demas, ultimamente no he podido estar mucho conectado.
    Ya tengo mas de 40 brotecitos.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Sembramos coleos?

    Holita, para el que le interese y quiera animarse a dar forma de arbolitos a los coleos mediante el pinzado, acabo de poner paso a paso cómo se hace con fotitos en este mismo foro de anuales, vivaces.....os paso el enlace ;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89627

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Gracias Sussyg eramos más de uno que lo estabamos esperando :5-okey:

    Mirosman que hermosos los tienes ya!!!... :64palmadas: este moteado de la primera foto lo encuentro muy gracioso... y el que me encanta és el granate-rosa de la segunda foto... :ojoscorazon: ... Preciososssssssss

    Naturaleza-spain por dios!!!! ya tienes 40 !!!! qué maravilla :5-okey: muchas felicidadessssssssss!!!!!!!

    Besitos :beso:
     
  13. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!! mirosman! como siempre, sin palabras!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , se ven todos tan sanotes, y coloridos! ¿los tienes todavia al sol? ¿o ya los pusiste mas a semisombra? Los mios los tengo ya a semisombra, porque veia que se estaban quemando un poquitin.

    Por cierto que adelantados teneis los semilleros de coleos!A ese paso tendreis coleos como los de mirosman en menos que canta un gallo!
    Luego esta tarde subire fotos de mis coleos, a ver que os parecen.

    Un saludo!! :adios:
     
  14. Re: Sembramos coleos?

    Buenos días!!

    Hacia mucho tiempo que no escribía por aquí!!

    Veo que muchos coleos van avanzando estupéndamente. Enhorabuena!!

    Los míos también progresan y también os pondré foticos por la tarde!

    Saludotes
     
  15. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    mirosman, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero me encantan tus coleos :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué marca de semillas sembraste?? Es que viendo cómo los tienes de bonitos me están entrando unas ganas enormes de volverlo a intentar...