Fotos de palmeras en Jardín Botánico de Kew (Londres)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pacoralvarez, 10/5/08.

  1. Aprovechando para desconectar un poco de las cargaditas semanas de examenes y proyectos, me dispuse con toda mi buena voluntad a ir en busca de semillas de una Rhopalostylis baueri "cheesemanii" para poder ofrecer al personal habitual del foro.
    Pues bien mis temores a que no tuviera mas semillas estaban claramente injustificados, sino tiene 2000 semillas esa planta no tiene ninguna...eso si el personal del botanico ya deve estar habituado a sujetos que bajo la tecnica del zapatillazo:meparto: o la de turista "fotografo":smile: acechan las semillas de preciosos ejemplares de coleción.
    Prometo volver a intentarlo de nuevo, sortear la rocalla convenientemente situada delante de la palmera y por el medio que fuere alcanzar semillas a 3 m de altura.
    Espero que las disfruteis:

    R.baurei chees...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ptychos. lineare. A los que recibieron mis semillas, e aquí a la progenitora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prit. schattaueri & Prit. thurstonii:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hedyscepe canterburyana, estupenda palmera para el litoral centro/sur mediterraneo, posiblemente litoral cantabrico y Canarias por supuesto, requerimientos de cultivo parecidos a Howea con la que habita en Lord Howe:

    [​IMG]


    Ravanea moorei (rusticidad similar a R.Rivularis):

    [​IMG]


    Lodoicea maldivica:

    [​IMG]


    L.grandis:

    [​IMG]


    Pelagodoxa henryana:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Generales "The Palm House":

    [​IMG]

    [​IMG]

    Varias @ The Water-lily House (hasta que uno no ve una Victoria en persona no es capaz de imaginar el tamaño de las hojas, la primera vez que vi una fue en Singapur y era V.amazonica estas son V.cruziana sino me equivoco):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.

    Paco.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Primavera en Kew.

    ...saludos...
    bonitas fotos..
    ...me gustan tus metodos de "cosecha".:meparto: :meparto: :meparto:
    adios
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Primavera en Kew.

    Muy buen tour paco! impresionante las fotos de las plantas acuaticas! de esas no se puede conseguir alguna semilla?? :smile:
    Siempre me he preguntado como se siente al interior de ese megainvernadero?? calor bochornoso?? fresco?? puede sonar a una pregunta tonta pero explicanos mas o menos que "clima" se siente por ahi!

    Saludos!
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Primavera en Kew.

    Simplemente una cosa: cuando consigas esas semillas de alguna de esas (especialmente de la Rhopalostylis, Ravenea y Hedyscepe)... me avisas, ¿vale?:razz: :razz:

    Impresionantes fotos....!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Primavera en Kew.

    ..........................
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Primavera en Kew.

    Yo en una ocasión vi usar una pertiga desmontable para coger semillas que estaban muy altas, la pertiga estaba hecha con una varilla de Caseta de campaña. Al final le coloquaron un lazo con una bolsa. Acercaron la varilla con el lazo de la bolsa abierto tiraron del cordel y se cerró la bolsa, sacudes un poco y ya lo tienes.;) ;)

    Si haces algo parecido, lleva el pasaporte encima y dinero por si solo te dejan hacer una llamada.:meparto: :meparto:

    Por cierto, has probado a preguntar simplemente si te dejan cogerlas, a lo mejor, te sorprenden, a lo peor te detienen...:smile:

    La Hedyscepe canterburyana me trae malos recuerdos, teníamos prevista plantarla en el Palmaral de Maspalomas, pero cuando fuímos a retirarla del vivero, resultó que la habían vendido, era una de las que más ilusión me hacía, pero bueno, habrá que conseguirla.

    Por cierto, si sigues mostrandonos palmeras repletas de semillas aún verdes, vamos a terminar deseando que te queden unas cuantas asignaturas para septiembre. :meparto: :meparto: :meparto:

    Buen reportaje Paco. Realmente interesante esta colección.:5-okey:

    Saludos
     
  7. Re: Primavera en Kew.

    -Miguel Angel nunca te dijo tu madre que solo hay que desear cosas buenas a los demas?? Porque quien t dice que si no me queda nada para septiembre, voy a Floribunda Palms de trabajillo veraniego...eeee :meparto:
    Y asi ya depaso aprendo surf de una vez por todas que ya le estoy dando demasiadas vueltas...porque claro no todos vivimos en las afortunadas....

    -Mamalinski sientes algo asi como cuando bajas del avión en el aeropuerto de Miami, en el mes de agosto...:desconsolado:

    Semillas si dán pero creo que ya sería algo excesivo meterme dentro para cojerlas, vamos salgo hasta en las noticias, ¡¡Estudiante esquizofrenico se arroja la historica piscina de Victoria en Kew, en un intento de comprobar la mitica flotabilidad de sus hojas....!!!
    Mas facil y rapido comprarlas en ebay, y mas barato a 15 libras (unos 30$) la entrada al botanico, yo las pagué una vez...cuando uno ha trabajado ya en un botanico, aprende que siempre hay "puntos estrategicos"....en su periferia...

    P.D: Lo de Floribunda era coña, para los que ya se estaban frotando las manos jejeje.
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Primavera en Kew.

    Pacoralvarez, magnificas fotos , he visto algun Hedyscepe canterburyana por aqui por el litoral , creciendo en condiciones similares a las howeas, pero el propietario , me dijo que es muy lenta.



    Un saludo
     
  9. Re: Primavera en Kew.

    Albert!!
    (Pacoralvarez, magnificas fotos , he visto algun Hedyscepe canterburyana por aqui por el litoral , creciendo en condiciones similares a las howeas, pero el propietario , me dijo que es muy lenta.)

    Por desgracia son lentas si...es el precio que hay que pagar cuando hablamos de palmeras muy especializadas que han evolucionado en una isla reducida. Pasa lo mismo con la mayoría de palmeras de Nueva Caledonia, pero el lado bueno es que gustan de condiciones frescas.

    Planta unas cuantas al lado de unos cocos plumosos o Archontophoenix, estos creceran rapido y tendrás con lo que entretenerte, en 15 años tendras unos cocos/Archontophoenix enormes y unas Hedyscepe preciosas creciendo por debajo...:happy:

    Saludos.
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Primavera en Kew.

    hola paco

    me he enamorado de la Prit. schattaueri & Prit. thurstonii:...que preciosidad :sorprendido:

    por cierto,si alguna vez vienes por cantabria me ofrezco a darte unas clases de surf

    saludos
     
  11. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Primavera en Kew.

    pues mi hermano pequeño va a ir a un botanico en valencia o algo asi, le dire que pida semillas de palmeras haber que le dan, ya que son niños digo yo que no les querran dar un disguasto jajajaja. ya os contare.
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Primavera en Kew.

    Hola, estupendas fotos, Gracias por compartir.
    SALUDOS
     
  13. Re: Primavera en Kew.

    De nada socio para eso estamos, ojala pudiese compartir mas y acompañadas de una muestra en semillas.

    A ver si hay suerte mas adelante.
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Primavera en Kew.

    Mil gracias, que maravilla , tengo que ir a Londres como sea :sirena:
     
  15. Re: Primavera en Kew.

    Alex!! por algun motivo no habia visto tu mensaje.
    Las Pritchardias impresionantes y respecto a lo del surf muchas gracias por la oferta :5-okey: , my madre es asturiana y antes solia ir mucho por el norte ahora ya no suelo estar en españa mas de unas semanas al año (y ahora que estoy mas cerca), pero si paso por alli t aviso. Lo mismo os digo a todos si venis por aqui avisar, como minimo para mostraros la entrada trasera de Kew:meparto: ...estaré aqui en octubre denuevo y por 2 añitos mas:desconsolado:

    Saludos.