Ficus benjamina: le eché abrillantador de hojas y las hojas amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por achofran, 7/4/08.

  1. achofran

    achofran

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos. Quería haceros una consulta. Tengo un ficus benjamina, del que ya me disteis unos consejos, y poco a poco va cogiendo hojas. Hace cuestión de un mes añádía al agua de riego kelato como me aconsejasteis y leí en la ficha (tenía buena pinta, empezó a echar hojas nuevas). Hará un par de semanas, le eché abrillantador de hojas en spray, y desde hace una semana están empezando a amarillear algunas hojas, las cuales evidentemente están muy débiles, con lo que se las voy quitando. ¿Creéis que puede haber sido por el abrillantador? o ¿podría haber sido porque me haya pasado con el kelato (sólo le he echado una vez)?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Abrillantador de hojas

    Mira Achofran pueden ser varias las causas, entre ellas las dos que tu expones, también pueden ser causa la falta de agua en dias pasados, como también comida por falta de hierro y por supuesto la falta de luz, todas ellas pueden ser la causa del amarillamiento de tus hojas, con eso te digo que estés al loro y obres en consecuencia.
    De todas maneras te comento, si te excediste con el abrillantador, límpialo con un trapo húmedo y retírale todo el aceite que puedas y déjalo estar..
    La próxima ves que quieras tener las hojas limpias y brillantes as lo siguiente, cojees un vasito de agua y lo llenas tres cuartas partes y con el resto le hechas leche natural y le pasa con el trapito mojado lo agradecerás. ;)
     
  3. achofran

    achofran

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Abrillantador de hojas

    Esto va empeorando, cada vez más hojas que se caen. ¿Podrían ser hongos o algo parecido? Os pongo unas fotos para ver si me podéis decir algo. También he estado comentando con un amigo que podría ser porque nunca lo he cambiado de maceta en los 8 años que lo tengo. Si fuera así c ¿Cuándo debería cambiarlo? ¿Es un poco tarde y tengo que esperar a otra época del año?

    Estas son las fotos de cómo empiezan a ponerse amarillas:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es la maceta en la que lo tengo:

    [​IMG]

    Muchas grancias de antemano.
     
  4. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Abrillantador de hojas

    Hola Achofran!!
    Yo uso con el abrillantador de hojas con todas las plantas sin flor y me va genial.. lo malo es si les da el sol..
    El abrillantador de hojas solo lo puedes usar 1 vez al mes, y procura que las hojas no estén al sol.
    Creo que tu problema es el sol.
    Un besitoo!! ^^
     
  5. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Abrillantador de hojas

    Hola otra vez Achofran!!
    Yo que tu empezaria quitando las hojas amarillas, aparte de que no quedan bonitas, siempre viene bien una poda por que la planta crece con mas fuerza.
    Un besito!*
     
  6. achofran

    achofran

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Abrillantador de hojas

    Lo he tenido en esta situación los 8 años, y nunca he tenido este problema tan radical, está bajo techo pero con mucha luz durante todo el día y todo el año. No le he vuelto a poner abrillantador, tengo dudas sobre si sigo abonando al estar tan débil. En definitiva no sé que hacer, Podría tener problemas en las raices?
     
  7. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Abrillantador de hojas

    Alomejor si..
    Si en 8 años no las has tocado segurisimo que si..
    Te aconsejo lo que yo he hecho con varias plantas, meterlas bajo el grifo e ir quitando las raices secas.. luego plantarla con tierra nueva y volver a regar.
    Un besito!*
     
  8. achofran

    achofran

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Abrillantador de hojas

    Gracias por las respuestas Isitaa. Ya lo he cambiado de maceta, aunque no le he cambiado toda la tierra. La he encontrado bastante húmeda y no he podido quitar gran cantidad, aunque he renovado una parte. He pensado que a lo mejor ha podido deberse a exceso de humedad, ya que la última vez que lo regué fue el domingo pasado, día 4, y habría tenido que estar seca ya, si esto ha estado así las últimas semanas a lo peor ha tenido exceso de riego. También la maceta en la que estaba era de plástico con lo que retenía más el agua. Ahora lo he puesto en una de barro con lo que espero que respiren mejor las raíces. Estas no las he encontrado mal se veían blancas. También me he encontrado una cosa rara que no me esperaba. Es una especie de cestilla en la cual estaba todo el cepellón, no se la he quitado y espero que no afecte. Bueno ya os iré contando cómo evoluciona, ahora voy a esperar a que seque un poco, aunque le he echado un poco de agua para compactar el sustrato nuevo.