Lycaste

Tema en 'Lycaste' comenzado por edgar lopez, 10/5/08.

  1. hola.... en el mes de febrero encontre una lycaste crinita sobre una roca y en la etapa de floracion....lo que no entiendo es por que los pseudobulbos no poseen hojas durante esa etapa...ayudenme....
     
  2. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    es mejor que pongas una foto
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Existen dos tipos de Lycaste, unos son de hojas deciduas (por eso pertenecen a la familia de los Deciduosae), o caducas, y realizan la perdida de hojas por que en su medio les es mas costoso que mantenerlas, y por esto se deshacen de ellas. Es perfectamente normal que, duarante o despues de la floracion, notes los nuevos crecimientos, en donde brotaran grandes hojas.

    El otro tipo conserva las hojas, en ocasiones por mas de dos años, y recibe el nombre de Macrophylla

    El Lycaste crinita pertenece al grupo de los Deciduosae, por lo tanto pierde sus hojas al acercarse el invierno.

    Te dejo un enlace que ojala encuentres interesante sobre los Lycaste:
    http://www.microplanta.com/articulos/2006/01/01/27/

    Un saludo!!!
     
  4. La Lycaste crinita pertenece al grupo Xanthanthae, a ese grupo pertenecen todas las Lycastes de flor amarilla, que se distinguen, ademas del color, por sus hojhas son caducifolias y en apice de sus posee dos o mas espinas que dejan sus hojhas al secarse y desprenderse durante el verano, estas lycaste toleran mas los climas calidos, con marcadas estaciones secas, crecen en arboles viejos o en forma litofitica asi como tru la encontrastem sobre las rocas. pierden las hojas como empiezan a florecer, las botan ya que no quieren gastar energia, porque la estan gastando con las flores, a veces sucede que no botan las hojas pero no florecen ese año.
     
  5. entre las lycastes amarillas, q yo prefiero llamarlas asi porque existen algunos nombres, pero se ha hibridizado tanto que al fin uno no sabe lo que tiene , en guatemala hay un gran complejo con las lycastes amarillas , a veces uno prefiere llamarlos cochleata, y cruenta , porque los otros nombres tiene su orquidea tipo, pero a veces esa orquidea tipo , se hibridizo con otra que hacen un gran complejo, en enlace que te dio el amigo, es muy bueno, hay algunos hibridos , de pais, como de ciudad que es el cobani, pero dentro de esas hay muchas mas , q mira yo tengo mas 150 lycastes amarillas que ninguna es igual , unas parecen consobrina, bradeorum, suaveolens, crinita, cochleata, aromatica cruenta, pero se hibridizaron entre ellas que tiene partes de una y de la otra. hay un gran complejo que creo que para descubrire eso hay que trabajar con el adn de ellas.
     
  6. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    alfredomo, como siempre, gran exposicion... ahora entiendo por que tengo algunas tan diferentes en forma de plantas, pero con tantas similitudes...

    Gracias!!!!
     
  7. Edgar Lopez y archi aqui les dejo unas fotos de algunas de mis lycaste amarillas ver que les parece de una de mis Lycaste skinneri que tambien sucede los mismo pero la identificacion de las skinneri es por variedad, porque se dividen en Lycaste skineri variedad alba, variedad rosea y variedad ruburosa , antes las dividian en mas variedades pero es mas facil manejarlas asi , la alba es la flor nacional de mi pais, y es un error genetico dentro de las skinneri.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aqui les dejo unas de Lycastes skinneri tambien ,
    [​IMG]
    espero que les guste
     
  8. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonitas tus Lycaste alfredomo2, te felicito por tener esas orquideas:5-okey:
     
  9. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que barbaridad, estan hermosas!!! Las skinneri, sobre todo, han sido mis favoritas, en especial aquellas albas (que, segun recuerdo, comentaban que en realidad era una desventaja ante el polinizador, cierto?

    Yo en la Cantina puse unas, pero te las publico aqui mismo... como te comento, aun no las identifico a ciencia cierta (y por lo que veo, va a faltar bastante, con eso de los hibridos naturales)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la misma, pero con una abeja euglosina, que en verdad son rarisimas en esta zona, y parece ser que le llamo la atencion... jejeje

    [​IMG]

    Un abrazo, alfredo, y como siempre gracias por la paciencia...