Expo-Catus 2008 Argentina

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por peques1970, 6/5/08.

  1. eperedo

    eperedo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San luis, Argentina
    Seguro que si Val, gracias...:5-okey:
     
  2. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Rox.
    me encanto tu estanque! muy buena idea. Una duda debajo de la granza/grava o gracilla colocaste algun plastico?. El plastico te ayuda a que no prospere la maleza, es decir colocas el plastico luego haces un agujero en el plastico y ahi colocas la planta cuando terminaste de ubicar las plantas ahi recien le colocas la grancilla, asi es mas facil de mantener el jardin, te lo dijo por experiencia :desconsolado: . No se como es el clima en cordoba pero como te aconsejaron busca especies resistentes a las temperaturas por ej. el e. chamaecereus silveste es muy resistente al frio,(cuanto mas frio mejor floracion) le encanta el calor, se pone rojito o con puntitos rojos por alguna deficiencia que haya tenido, es una plaga y la floracion es espectacular!.
    bueno cualquier duda pregunta... aca hay muchos expertos en jardineria que podran ayudarte. Hasta pronto.:beso:
     
  3. Rox

    Rox Feliz con mi estanque!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba capital-Argentina
    Hola peques, la verdad que buen dato me diste respecto al plastico debajo de la grava, no se me habia ocurrido:5-okey: :5-okey: , con respecto al agujero donde iria la planta, se pone directamente la planta en este caso el cactus en la tierra o cualquier especie de cactus debe estar con su maceta:todooidos: , :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :rolleyes: y con el plastico abajo en caso de lluvia, el agua corre bien?,

    hola eperedo, lo que me decis sobre la lluvia es cierto, cuanto mas arriba consideras deberia estar la planta para evitar que se pudra?disculpen tantas preguntas:mrgreen: ...no he tenido mucha oportunidad de chusmear sus post, pero me encantaria conocerlos en caso que se reunan en cba
    :beso:
     
  4. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Rox !
    Hacele unos agujeritos al plastico para que cuando llueva el agua filtre/drene, arriba del plastico ponele la tierra que has preparado para los cactus y en esa tierra van tus cactus, se entiende?:icon_rolleyes: , hay un post con una rocalla que tal vez te sirva. Besosss:beso:
     
  5. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    hey que bueno no tenia idea de esta exposicion... yo seguramente valla... asique nos vamos a cruzar ahi..

    saludos!!
     
  6. eperedo

    eperedo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San luis, Argentina
    Yo te diría que antes de empezar te asegures que el terreno tenga buen drenaje, si normalmente se encharca habría que cavar un poco +/- 30 cm y rellenar con una mezcla que ayude a escurrir el agua, levanta el nivel del suelo unos 10 cm y armá tu rocalla.
    En los cactus es preferible la escasez de agua a la abundancia.
    :beso: