Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Merisue, sí voy a una boda en Estados Unidos, pero en New Jersey, no en Florida. A Florida iré después de la boda a pasar unos diítas en la playa. Es la ventaja que tiene tener casi toda la familia de allí. Una de mis tías me deja su apartamento en Miami Beach porque ella no va a estar :eyey: Pero el vestido super-fashion-ideal-de-la-muerte no es para esa boda sino para otra que tengo aquí en Sevilla el 24 de Mayo. De todas formas, os pondré fotos de todo, de la pijo-boda de Sevilla (es que lo es, ¡qué queréis que haga! :11risotada: , de la de New Jersey, y de mi estancia en Florida :5-okey: (De envidias nada, por favor, que yo no conozco Ibiza :-? )

    Sí me gustaría conocer a Mr. Carran, pero aún no me ha contestado al mensaje así que... :icon_rolleyes: Pero lo importante es que me mande las semillas, porque a él no creo que pueda sembrarlo :meparto:

    Xochitl, ¡qué gracioso el gato! ¡Y qué trasto el puñetero! :meparto: Se parece muchísimo al mío, pero clavao, oye

    Sussy, que os váis a repartir qué?!!! :susto: :enfadadote: ¡De eso nada! :83orden: :994nonono: :99998indignado: :malaspalabras: :discusion: Pienso tener una patrulla de elfos antidisturbios entrenados por mi elfo apañao-deportista :meparto:

    Oye, vente pá Miami. Nos pondremos pantalones cortos y camisas de esas hawaiianas que lleva Mr. Carran y nos lo pasaremos de muerte :disco: :46platano:

    Lo de los pensamientos negros, no tengo ni idea de si son o no estériles. ¿Cómo podría saberlo? Porque si me dices cómo sacar semillas, por supuesto que te guardo :5-okey:

    Lucieta, ¡bieeeeeen! Ya tenemos otro miembro en el club de asalvajadas esotero-elfo-psicópatas! :52aleluya: :meparto:

    Anaistama, no te preocupes. Todavía hay elfos en stock :5-okey: ¿Cuántos quieres que te reserve? ¿Te va bien con 3 ó necesitarás más? :meparto: Ahora en serio, tu begonia es una maravilla :ojoscorazon: y las demás preciosas también. ¿La última del primer mensaje es una lantana?

    Xochitl, lo de la terraza limpia es porque la mía está normalmente hecha un desastre :icon_redface: , casi estuvimos a punto de arreglarla con el photoshop antes de poner fotos en el foro :meparto:

    Yo la dipladenia no la cuido especialmente. Sí están en macetas bastante grandes, al sol y con mucho riego, porque son plantas tropicales y necesitan humedad. Lo demás, pues como el resto de plantas :icon_rolleyes: ... quitar las flores marchitas y las hojas amarillas, abonar en primavera, vigilar las visitas indeseables :icon_evil: ... en fin, lo normal :5-okey: Lo único es que tú, estando en Madrid, tendrás que protegerla en invierno por el tema de las heladas, que lo llevan bastante mal :94congelado:
     
  2. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ´

    Venga va! con uno de momento "mapaño" luego ya veremos :meparto:

    Acherontia y Xochilt25 gracias por los elogios a mí begonia :smile: , la compre no hace mucho en un vivero en cuanto la ví :ojoscorazon: y claro me la tuve que traer a casa ;) .

    Acherontia la ultima si que es una lantana (es mi banderita), es un regalo de mi padre como casi todas las plantas que tengo.

    :beso: a tod@s Ah! y espero el envio elfico :11risotada:
     
  3. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Muy bonitas todas la florecillas, que envidia... :razz:

    Aqui os pongo una que me salio en esta semana:

    Antirrhinum majus
    132679

    Saludos
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Niñaaaaas habeis visto lo que habrá el jueves en lidl? vamos que voy....hooombre que si voy! :mrgreen: a pegarme con las viejas que con el tema de las plantas ya sólo les falta dar saltos a lo matrix mientras arramplan con cuatro gardenias :meparto:

    Anaistama preciosas flores. La lantana es de mis favoritas. Supuestamente tengo una de las dos que tenía y digo supuestamente porque la tengo sin llegar a tenerla..... La tenía en tono rosa-amarillo y en bandera como esa tuya....me queda una que no acaba de morir....ya lleva un año que muere y no muere del todo.....más que bandera parece santa Teresa con lo de vivo sin vivir en mi y muero porque no muero...:meparto: Ya le he dicho que si se quiere morir que se muera ya, que deje de agonizar que pa estar así mejor que venga San Tolkien y la recoja....es que está con los tallos secos y al final dos hojas frescas como que se quedaron congeladas de por vida....ya te digo que lleva un año "me muero, no me muero" y ya empieza a ser un sinvivir....o creces o te mueres pero así no puedes estar! :icon_evil: ...se lo he dicho mil veces!! aiiis estas lantanas indecisas!.....:meparto:

    La begonnia es una preciosidad!! :ojoscorazon: Que bonitas y cuidadas flores tienes!! :ojoscorazon:

    Con un elfo tienes bastante? pa empezar no? porque si pillas uno bueno de esos tres piernas, vas a querer repetir y repetir y repetir y.....tripitir :meparto: y mejor pillar más de uno o acabarás matándolo (consumio que se iba a quedar el pobressito y sería una lástima!)....exprime tres por lo menos y te durarán más tiempo :meparto:

    Merisue ya está el satélite localizando la casa de Acherontia, en cuanto tenga la localización exacta nos dará una vista en tiempo real de su terraza al completo con todo detalle....así que vamos a poder verle hasta el pulgón....las de pulgón no las cojas ehh, que esquejan mal :meparto: Y al elfo apañao le quitas también un esqueje que creo que se puede multiplicar también aunque tenga pinta de híbrido...pilla un esqueje bien grandote pa compartir....:meparto:

    Acherontia tu elfo apañao se esqueja bien o es mejor acodarlo? semillitas no queremos, queremos un buen esqueje! :meparto:

    byblis preciosa dragonaria :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Pero que preciosas flores teneis todo el mundo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Acherontia, pero hija !! que flores tienes, me ha encantado la azalea blanca y las dalias :ojoscorazon: y los pensamientos de este color azul oscuro no habia visto nunca, me encantan :ojoscorazon:
    Anaistama la begonia rosa es que me tiene encantada :ojoscorazon: es que a mi se me achicharran :desconsolado: , en verano cuando viene ese aire tan seco... aunque las tengas a la sombra es que te quedan como la mojama.
    Xochitl no tengo palabras para el golfo de tu gato... :desconsolado: verlo tan esparrufado en las macetas... es que es pa matarlo... es broma !!!
    Yo tengo mi perrita y estoy :tirarlospelos: ayer mismo hizo un viento de coj... y me tiró una de las macetas que habia comprado de azaleas, pues no veas como se puso la perra... no dejó nada :desconsolado: :desconsolado: , recogi los trozos que pude y los puse en agua, ahora están mejor que cuando los recogí, pero lo que no sé, és si ahora puedo hacerlos, si es tiempo para ello...:(
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola :happy:

    Anaistama, estoy de acuerdo con Sussy en que debería enviarte más de un elfo, así puedes ponerlos a hacer turnos; mientras dos de ellos se ocupan de las plantas, el otro se ocupa de tí, y cuando lo vayas agotando le cambias de tarea y así sucesivamente :11risotada:

    Byblis, qué preciosidad de antirrino :ojoscorazon: ¿Cómo puedes decir que nos tienes envidia?

    Sussy, cuando dices de acodar al elfo-apañao, ¿no querrás decir "acostarlo"? :meparto: :meparto:

    Marianona, muchas gracias :beso: Mis flores se van a poner super anchas cuando les cuente lo que has dicho :smile:

    Esta tarde os pondré las fotos que he sacado esta mañana. Ahora no puedo, primero porque la cámara está sin batería y no puedo descargarme las fotos, y segundo porque aunque no lo parezca, tengo cosas que hacer ;)
    :beso:
     
  7. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Holaaaa!!! Buenos medios días a toooodas!!

    Que habrá el jueves en el lidl???? :sirena: :sirena: Aaaaarrrrrrrfffffffff lidl forever!!!!!

    Yo voy a liarme con el azufre (:icon_rolleyes: :icon_redface: )...
    Tengo hambreeee!!

    Xochitl tu gato es la leche! Ya había visto las fotillos en el foro mascotas... creo :happy:

    Y las fotos de vuestras plantas... :icon_rolleyes: me dan envídRia!! Sí! porque se me ponen los ojos vidriosos cuando miro las mías :desconsolado:
     
  8. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia,Sussyg:si es por eso mandarme un regimiento,no vaya a ser que no demos a basto:meparto: :meparto:

    Marianona,es verdad que las begonias son muy delicadas,ya os diré con el calor como sigue. ;)

    Gracias por vuestros elogios,Begonia se ha puesto de contenta que no veas :smile:
     
  9. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    hola, luego pondre fotitos de mis mesem, que me vuelven locas, por otra parte a la chica de los gatos le dire que yo les puse piedras de esas de rio a las macetas, ya que al no poder escarbar para tapar no hacen alli sus necesidades, y la verdad es que a parte de quedar muy bonitas tienen la ventaja de que protejen las raices de las heladas y conservan la humedad, y no se pudren como la pinaza..
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontiacomo es que tienes familia por esos lares! No me digas que eres yankie-pankie!:meparto: Como mola sobretodo por lo de tener una tita que te deja su apartamento em Miami!! Y encima te vas antes a New Jersey olé al lado de Nueva York vas a pillar lo mejorcito y ahora que está tan bajo el dolar te veo en el avión con una superbolsa llena de plantas explicandoles a los coleguis que no son de esas invasivas ni nada..y que te las dejen pasar!:meparto:
    No conoces Ibiza?!!:sorprendido: Pues muy mal es la mas bonita de todas las islas del mundo mundial con diferencia!!:55burla: No ahora en serio, es muy bonita cuando no está plagada de italianos por lo menos..:meparto: Yo no tengo casa así que no te pueod invitar ya que yo voy de okupa a la de mis padres pero si te animas te enseño toda la isla y Formentera!!:ojoscorazon: que es una pasada! Alli te sentirias como en casa, hay mogollón de hippies como tus amigos!:meparto: Así que ya sabes si te animas..esto va también para las demás eh??
    Sussy te veo bien, yo creo qeu le he visto al elfo tripode de Acherontia un tallo leñoso de sus buenos 30 cm perfecto para esquejar!:9993aterrado:
    Anaistama que bonitas tus flores!
    Xochitl sí menudo pingo malingo está hecho tu gato pero si por lo menos te buscan bichos se les puede perdonar todas las gamberradas..Por
    cierto me intriga tu nick! que es?
    Lucieta no te comas el azufre mujer!! Dios mío que hemos hecho, el otro día cuando entró se la veía una persona normal, reposada..mira que te advertimos que este hilo provoca serios problemas mentales..pero comer azufre!!:meparto:
    Bueno besitos a tod@s!! ( hoy está bilbys..:meparto: )
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Anaistaima...que bonita la Begonia :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lucieta... que te colocas con azufre!!!!.. eres como Satán.. jajaja:meparto:

    Acherontia... jodía que suerte y si que envidia!!!... te vas para los estamos juntitos y con lo barato que está el dolar... y mas encima en Sevilla esperándote el cura-elfo -trípode... si eso es tener suerte .....bueno deja a nuestros hijos bien cuidados eh?...me estoy empezando a sentir un poco desgraciada.

    Xochi... me encantan los gatos, pero les tengo alergia es acercarme a uno de ellos y estornudo y la piel se me llena de granos....pero son muy graciosos..

    Merisue...Ibiza plagada de italianos, joé eso mola... a mi me encantan los italianos, ojala plagada de elfos italianos....jajajja... o sea que te vas a Ibiza y yo como paseo tengo una mierda de romería pasada por agua?...me estoy empezando a sentir mas desgraciada aún ....:desconsolado: :desconsolado:

    Sussyg... aquí el jueves es fiesta así que al Lidl, no podré ir...:desconsolado: :desconsolado: ... ya me estoy sintiendo desgraciada del todo, vale que a EEUU no voy, ni tampoco a Ibiza, pero no poder ir al Lidl con ofertas de plantas?......

    Bueno no me enrollo mas... que me tengo que preparar...os dejo fotos de varias cosas... pero sobre todo las Salvias que están cada día mas de escándalo... y están llenas de varas por abrirse...

    [​IMG]

    La verbenas....

    [​IMG]
    las moraditas también se animan
    [​IMG]


    Y esta otra super chula porque es una portulaca con flores dobles..

    [​IMG]

    besuquines para todos y que lo paseis muy bien................
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    :smile: anaistama tienes una fuchsia igual a la mia, que bonita:smile:

    xocitl tiene tan buena mano para las plantas que hasta le crecen gatos :meparto: :meparto: que mona tu terraza, tan ordenadita y limpia, no como la de otras a las que no mencionare que la limpiaran.........el no se que de no se cuando :meparto:

    semilla, no crees que te queda lugar para unos lindos alhelies ;)

    byblis, tenia una dragonaria igual a la tuya la cual los pulgones rojos la hicieron suya y la tuve que eliminar, ni el agua jabonosa, ni la poda, ni el triple :desconsolado: :desconsolado: .

    No teneis estos indesseables?? A mi me han pillado un par de petus y le he puesto triple a todo para evitar contagios. Y la mosca blanca, las he limpiado manualmente y triple a discresion.
    Si podeis indentificarme la 3ra plaga que tengo en una petu, he puesto unas fotos en un hilo que se llama petunias.
    Ya se que son baratas y que mas vale comprar nuevas pero a mi me gusta intentar salvarlas y que pasen conmigo mucho tiempo.
     
  13. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Que nooooo!!! liarme con el azufre... jum... señoras por dios!!! liarme con él...ejem :icon_redface: ejem de comermelo nada... hooombreeeee... ya bastante tengo con aguantar al señor Azufre y salir con él por penilla...

    (el hambre era aparte y recién solucionado :smile: )
    :55burla:
     
  14. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    :meparto: :meparto:

    Presenteeee!!! los tengo!!! pulgón negro, araña roja, oidio, mosca blanca y otra mosca verde que no sé cual es :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Ayer tiré jabón potásico. Ahora me pondré con el azufre (:icon_redface: ) y otro acaricida. Mañana echaré dos clases de insecticidas :icon_evil: :icon_evil:
    Yo también intento "resucitarlas" antes de tirarlas y comprar otras.

    Y lo orgullosa que estoy yo de una de mis plantas del dinero a la que daba por finiquitada... pero.. RESURECCIÓN!!!!! está la mar de preciosa :52aleluya: . (No sé si podría meter una fotillo para que la veais...)
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Semilla que wapas estan tus salvias!!! :ojoscorazon: Las verbenas increíbles y esa portulaca doble preciosa!! :ojoscorazon:

    juaniqm bienvenida, esperamos esas fotitos ;) Por cierto, la pinocha se pudre pero sabes lo bueno de que se pudra? da acidez a la tierra y al descomponerse suelta mucho nitrógeno que le viene genial a la tierra y las plantas....vamos que se transforma en un nutritivo abono ;)

    Lo de las piedras va genial también porque los gatos no van donde no pueden escarbar y como bien dices también va genial como acolchado y el efecto estético es muy chulo :5-okey:

    Lucieta queremos ver esa preciosa planta del dinero que ha pasado de moribunda a preciosa y sanota! :5-okey:

    mrs claro que tenemos plagas y de toda clase, es la época! Pulgón vi en una fuchsia y acabé con él con el agua jabonosa....thrips también he localizado, minadores de hojas también he ido quitando varios, mosca blanca tuve pero ya la eliminé....araña roja pues cada dos por tres....y en los rosales roya hace como un mes y acabé por podar drásticamente tres rosales porque entre quitar las hojas afectadas que eran prácticamente todas y fumigar luego pues me salía más a cuenta podar y fumigar luego.... y bueno, ahí van creciendo como si nada y de momento sin plagas, ....también encontré alguna oruga y después de matarla espolvoree toda la zona ....pero como no he fumigado aún las plantas de mi vecina pues tengo mucho riesgo de que mis plantas se contagien así que ando a la carga día sí y día también....vamos cada rato que puedo. Ayer estuve espolvoreando insecticida de amplio espectro que se aplica espolvoreando....dentro de unos días nuevamente fumigaré con fungicida-acaricida también de espolvorear....Voy controlando porque estoy muy pendiente pero aún así....pues no te creas que me libro de plagas :icon_evil:

    Sería más sencillo si mis vecinas también hicieran lo mismo :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy