Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Puers es fácil de cultivar, pues sus exigencias no son nada del otro mundo. Prefiere terrenos profundos y frescos, pero se conforma con poca agua y resiste la caliza. su crecimiento es bueno, aunque a los míos hay unos bichitos (curculiónidos) que le comen bastantes hojas.
    Eso sí, es difícil obtener la especie pura, pues se hibrida con mucha facilidad y suelen vender híbridos, aunque bonitos igualmente.
    Saludos.
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek:me ha gustado mucho la foto del bosque de hayas robles y pinos en esa vaguada escocesa, la pena es que como se aprecia en las siguientes, el arbolado no sea dominante en la región (tiene quecorrer el aire por la Arthur´s Seat, que de todo menos sentado te quedas allí). Con suerte has puesto la foto del masjoani, porque no recordaba tan altos tus pinus halepensis. Chulos los brotes del abies, esos verdes clarito característicos, espléndido de frondoso el acer sacharinum y muy cuco el pinus canarensis. Lo de 116mm en 48horas no se ha visto por aquí nunca, ¡¡como para no rugir!!

    Betula:supongo el terreno de O Caurel bastante ácido, ¿has notado si el color de la corteza delata el terreno? por aquí sí que meparece distinguir el contraste entre los hayedos de la Demanda, más cobrizos, y los de Merindades, más blanquecinos.

    Jorginho:¿qué árbol tienes sobre las rosas con esas hojas tan compuestas?Dicho sea de paso preciosa vaya de rosales. Bien espesas las píceas abies, la primera espectacular en su densidad. La wollemia pinta bien, ya nos enseñarás sus progresos. Yo aquí también espero que abran unas yemas resinosas, pero de pinsapo. Chulo el liquidambar frente a ese paisaje tan característico de neblina cantábrica.

    Loquillo:Oyes!!! qué les das a tus bichos que crecen tanto, el aesculus cuanto mide ya ¿1m? :sorprendido: y yo sufriendo porque el briotii no pasa de los 15cm de crecimiento este año. Ponle un tutor al haya antes de que endurezca el brote y sin querer se te vuelva "pendula" :mrgreen:, espectacular la photinia, muy recuperado el cercis.

    Fresnedillo:cómo me alegro de los 100 mm que llevas esta primavera, algo de respiro para afrontar el verano por esas sierras malagueñas.

    Kundereta: suerte con la cryptomeria si es sólo del suelo y no ningún hongo o similares todavía puedes recuperarla. Eso sí, aunque caliente mucho el sol, seguro que tus originales medidas de aclimatación para los árboles pequeños hacen mucho más fácil su adaptación.

    Carmenreg:las kerrias son curiosas con esa floración tan prolongada, no sabía de las hortensias quercifolia, y es normal ese despliegue de ellas que te has llevado desde Madrid, dado que se hacen espléndidamente en esos lugares de clima oceánico.Esperaremos ir viendo desarrollarse a esas magnolias, davidia involucrata y poenías arbustivas para disfrutar de sus floraciones.

    Semilla:pues pasate más porque esos castaños piden a gritos sacarles fotos, y compartirlas :beso:. Puede que el hippocastanum no florezca porque esté utilizando todas sus energías para crecer. Si tienes la oportunidad de ver un hippocastanum asilvestrado en una ribera observarás como saca flores a más avanzada edad que los que plantan en las aceras, no sé si por el terreno disponible o por luz y calor, pero siendo su desarrollo más rápido, retrasan la edad de floración.

    Ricinus: se te echaba de menos y espero que puedas pronto volver a retratarnos ese jardín ferroleño, al menos antes de que crezca tanto todo que no lo reconozcamos :5-okey: .

    Mucha lluvia (74mm) y tiempos frescos estos días, habiendo mientras se sacaban estas fotos unos humildes 10ºC y llovizna. Ya superamos en primavera lluviosa a la del año pasado. Las fotos con tanta neblina no salieron muy famosas...
    Picea Abies:
    https://img519.***/img519/1240/piceaabies11mayo08ns2.jpg
    Picea Orientalis:
    https://img228.***/img228/6032/piceaorientalis11mayo08cs4.jpg
    Picea pungens 'Hoopsii':
    https://img228.***/img228/7633/piceapungens11mayo08vh2.jpg
    Lonicera xylosteum:
    https://img519.***/img519/1449/loniceraxilosteum11mayoon0.jpg
    Acer pseudoplatanus:
    https://img519.***/img519/8380/acerpseudoplatanus11maynb5.jpg
    Acer campestre:
    https://img228.***/img228/9793/acercampestre11mayo08ad0.jpg
    Ulmus minor: (de un chupón :sorprendido: )
    https://img262.***/img262/3094/ulmusminor11mayo08he6.jpg
    Y las lilas que ha aguantado la lluvia, sin dejarnos apreciar su olor:
    https://img238.***/img238/4540/syringavulgaris11mayo08wd5.jpg

    https://img382.***/img382/5844/skyline204mayo08os7.jpg

    ¡¡¡A disfrutar de esta primavera, arborilocos, nos acordaremos de ella con los agobios del verano!!!
    Saludos
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Esa es la mimosa (acacia dealbata) de 6 años, única superviviente de una remesa de plantoncillos arrancada de una cuneta en una carretera de lugo :mrgreen: ... parece que es toda una superviviente.

    Esta es: (foto penosa... lo sé :icon_redface: )
    [​IMG]
     
  4. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Hola, ¿Puedo pasar?:mrgreen:


    Pinsapo azul

    [​IMG]

    Cipreses

    [​IMG]

    Laurel, alcornoque y Yucca

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pinos y tejos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abedules

    [​IMG]

    [​IMG]

    Flashes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Excusadme por el tamaño de la mayoría de las fotos, pero es que las tomé en formato panorámico sin darme cuenta y he tenido que reducirlas.

    Saludos



    Saludos
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    CID precioso el rincón de los lilos, ¿ Son juníperos los rastreros ? Las hortensias quercifolias fueron todo un descubrimiento, se dan de maravilla dan mucha flor y en otoño las hojas se vuelven rojizas. En Enero cuando Isabel las podó hice muchos esquejes y me han prendido bastantes.
    Esta es la última adquisición antes de llevarla a Asturias.
    https://img383.***/img383/1254/p1010968hx1.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    Se dan muy bien las Aquileias y además cada vez hay mas porque se resiembran solas y aguantan heladas.
    https://img241.***/img241/5803/p1020017er1.jpg
    By , shot with at 2008-05-10

    https://img241.***/img241/8509/p1020019kw0.jpg
    By , shot with at 2008-05-10

    https://img399.***/img399/8185/p1020077dn4.jpg
    By , shot with at 2008-05-10

    https://img366.***/img366/7262/p1020012yb2.jpg
    By , shot with at 2008-05-10
    y estas son las últimas flores de las camelias.

    KAWENZOTZ bonitas vistas del puerto y del monte con abundante vegetación, abedules y pinos enormes. Mi tejo no crece ni un centímetro, lleva ya dos años igual, no sé por qué será.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Holas....

    Kawenzotz, kaixo y bienvenid@. Muy chulas tus imágenes, lástima que no se puedan ampliar las arborícolas. Me gusta especialmente la última, con ese paisaje tan sugerente.....

    Carmen, como siempre, preciosas todas tus flores, ¡y menudas aquileias!:ojoscorazon:, toda una gozada....

    Semilla, tu aesculus carnea (flores rosáceas) está hecho un tiarrón, redondito, densísimo, superfloreado. ¿Qué edad le calculas?

    Fresnedillo, anímate con esas fotos, amigo, que seguro que merecen mucho la pena. Por cierto, ¿alguna noticia de las semillas de granatense? Ah, y muchas gracias por tus palabras. Para mi el tenis (que sigo practicando) ya es eternamente indisociable de la jardinería:razz:. Un rato de estos -a ver si estira un poquitín más- te muestro la pequeña australiana.

    Kundereta, no hace falta que te toque la lotería para ir a Escocia, ya sabes, hoy día desde casa contratas vuelo y alojamiento a precios realmente impensables hace tan sólo unos años.

    Ricinus, :sirena:¡hombre, rapaz, cuánto tiempo sin leerte! Como decía Jacques Brel en su canción, "Ne nous quittes pas, mon ami". ¿Qué tal tu largamente ansiado liquidambar? ¿Como un cohete, como el resto de tus árboles y arbustos? Y menudos episodios de lluvias que estáis teniendo por Galicia, eh. Aquí también estamos muy bien regados, nos han venido fenomenal los más de 150 mm. casi casi a las puertas del verano. Por cierto, ¿cómo anda el almecito catalán?

    Cid, fantásticos los brotes de tus piceas, y muy curioso especialmente el de la orientalis. Tu lonicera tiene una pinta estupenda, y realmente creo que es la primera vez que me fijo en este arbusto, a mis ojos de lo más atractivo. Tus lilas están perfectas, muy muy guapas.

    Finalmente he tomado algunos primeros planos de mi abies masjoanis (híbrido en origen del abies alba y el abies pinsapo), con los brotes recién desplegados, tiernecillos, de un verde muy pálido.....
    https://img386.***/img386/7276/p5120121bb2.jpg https://img391.***/img391/8372/p5120136mu7.jpg

    Loquillo, ostras, qué pasada de hojazas las de tu higuera espontánea, ¡menudo carácter!. Muy guapo como se está configurando tu acebo "aureomarginatum", tupidísimo. El liriodendron lo tienes de fábula, sus grandes hojas me recuerdan a las del mío el año pasado. Y lo digo curiosamente porque este año no las "fabrica" tan grandes (aunque no me quejo), sino que al haber ramificado bastante la temporada anterior, son muchísimo más abundantes, y de momento un pelín menores en tamaño. Eiii!! ese encaje de fotos de tu zona de césped + huerta te ha quedado bordado, chavalín:5-okey: Bueno, y en el que me concentro hoy es en tu magnífico almez, con las galas recién puestas. Y para él y para ti tengo a mano un poema de Celdoni Fonoll (que traduzco:happy:) que he sacado de un libro que me regalaron por St. Jordi, donde poesía y árboles se funden en estas palabras.....

    "Un tou de fulles groguenques un mullido de hojas amarillentas
    encatifen, al parc Güell, alfombran, en el parque Güell,
    lledoners de fusta tendra: almeces de madera tierna:
    forques i mànecs vivents. horcas y mangos vivientes.

    Una tòrtora murmura
    Una tórtola murmura
    al teu brancam afinat, en tu ramaje afinado,
    i el merlot també s'hi atura, y el mirlo también se detiene,
    ploma negra, bec daurat
    .
    pluma negra, pico dorado.

    Y de vuelta a la parcela, acabo con una imagen de ayer del tridente americano (nyssa, liriodendron y liquidambar). Mientras que los dos primeros todavía tienen muchas cartas que mostrar en cuanto a crecimiento esta temporada, al liquidambar le queda lo que al mayo para acabar de engordar su ya última "tongada":mrgreen: de nuevas hojas, sin grandes estridencias, "xino-xano".
    https://img391.***/img391/7066/p5120115kx2.jpg

    Ciao ciao;)

     
  7. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a tod@s!

    Camenreq Preciosas plantas y vaya fotos en modo macro te gastas:ojoscorazon: Me alegro que te gusten las fotos, en nuestro caso los tejos también son de crecimiento muy lento, llevan 25 años y tienen unos 2 metros de altura a pesar de estar en perfecto estado.

    Loquillo07 Gracias por tus palabras, pero tu "txoko" me parece una pasada de verde y rojo amapolas, un lugar realmente bonito. La ubicación de la finca es exactamente la que aparece en mi perfil y avatar.

    Simonsek, intentaré solucionar lo de las fotos y sino ya sacaré otras nuevas, aunque ahora mismo llueve por aquí.

    Saludos:happy:
     
  8. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    primero dar la bienvenida a Kawenzotz, y tranquilo que ya tendrás tiempo de ensayarte con las fotos. Eso sí, no dudes en ponerlas :smile:.
    Loquillo aparte de ser un crac con tu finca, eres otro crac con las fotos. Una pregunta, ¿utilizas cortacésped para la hierba? Porque en los bordes está más alta. Yo particularmente sí, de lo contrario casi no podría ni ir a ver los árboles. Eso sí, corto la hierba a lo más alto del cortacesped para no exterminarla, que así también viven los bichejos y cuantos más seamos más reiremos. Las higueras crecen como locas de por sí, hasta en secano. Y con estas aguas y humedades ni te cuento. De aquí en adelante el tulípero no va parar de crecer, ya verás lo que estira. La verdad que da gusto el verdor de tu finca :5-okey:. Aunque sí que ha brotado tarde tu almez.
    Simonsek muy chulos esos brotes del masjoanis. Que bueno poder disponer de uno ya de un tamaño hermoso. Y que el liquidambar siga china chana, que es su trabajo.
    Cid esa foto de las lilas con toda la composición alrededor me encanta :razz:. Ya vemos que al resto le has dado cuerda y empieza a tirar que no veas. Las píceas creciendo, pero el resto no se queda atrás. Por cierto, de las semillas que enviaste alguna ya distingo el pequeño arbolito, de otras macetas sólo veo mas que hierba :icon_rolleyes:.
    Carmenreg eres la reina de las flores :52aleluya:.
    Ricinus que bueno que volviste :13mellado:.
    Si no llueve y puedo ir al campo, de esta noche no pasa que enseñe fotos.
    Un saludete.
     
  9. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    pues eso, que no pasa de sacar unas fotos que me ha ido de pelos de mojarme, y lo que es peor, de mojar también al crio. Menos mal que nos ha dado tiempo y estamos secos, porque ya ha empezado a llover :razz:.
    La piracanta está se sale. Parece que ya le ha encontrado tino al sitio.
    [​IMG]

    Aquí la pawlonia, que como se ve está atada a un palo de lo torcido que me la vendieron. Este primer año que agarre bien, que ya tendrá tiempo de crecer. Lo que pasa es que los brotes más fuertes parecen que son los del medio.
    [​IMG]

    El nombre me dice que son dos pequeños mostajos burgaleses :5-okey:.
    [​IMG]

    Aquí pongo dos troncos que he tenido que cortar para ver si brotaban, ya que se estaban muriendo. Este primero es el tilo de hojas pequeñas, cordata. Le faltó un plis de cambiarlo por otro, pero hay abajo se ve cómo renace.
    [​IMG]

    Esta es la melia que se estaba secando. Lo corte por lo sano y hala, a brotar.
    [​IMG]

    Esta es la albícia, que va creciendo poco a poco, china chana. Al fondo la carrasca y el chopo.
    [​IMG]

    Este es el mini-invernadero que hice. Ahora las macetas están fuera por la lluvia y el calorcito que hace. Pero cuando hace frío se nota que dentro se está muy agustito.
    [​IMG]

    La caesalpinea gilliesi cuesta distinguirla con la hierba, pero este primer año ha aguantado las heladas.
    [​IMG]

    El tejo ya empieza a crecer, y parece que con fuerza.
    [​IMG]

    El quercus cerrioides le gusta que le mimen y le den amor. Espero que siga así.
    [​IMG]

    El tulípero ya ha crecido un poco más de 10 cms.
    [​IMG]

    Y por último la pícea, que me la "lleve" de donde compré el tubo para la acequía (con permiso del dependiente) porque además de estar tumbada no la regaba nadie y empezaba a sacar mal color. El mozo me dijo que él la había "cogido" de estranjis. Que historietas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, eso es todo de momento.
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Este es uno de los Quercus que más me apetecía, Quercus semecarpifolia, del Himalaya. En maceta ha resistido el invierno, a ver cuando lo plante...
    Saludos.

    https://img232.***/img232/6541/p1010002smallyy5.jpg
     
  11. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Betula ya tienes otro quercus más para la colección. La verdad es que esas hojas son muy pinchas :5-okey:. Esperemos que cuando lo plantes le vaya muy bien. Así nos lo podrás enseñar.
    Loquillo ya vemos que no paras de trabajar. Yo no dispongo de tanto tiempo como quisiera, sino ya le habría dado otro repaso a la hierba del campo. El cortacésped lo voy pasando cuando la hierba crece y da para que la altura del aparato la pueda cortar. Serán dos o tres veces en primavera. Luego con el calor no se asoma nada, vamos, no hace falta. Si llueve en otoño pues lo mismo, hasta que las heladas hacen que la hierba no crezca más. Como este otoño ha sido muy seco, no he segado la hierba para nada. Los bordes o márgenes o espuendas que decimos por aquí no los toco mucho. Sólo una vez al año lo que es debajo de los olivos para poder exterder la manta y coger mejor las olivas. Pero en los trozos donde no hay olivos no corto la hierba del margen en todo el año. Y la verdad es que no molesta.
    Menudo pasillo vas a tener en la granja, con el platanero, el liriodendron y los arces. En el suelo van a tener mucha sombra no? Así creceran de no veas. La gleditsia es un árbol que crece como una bala. Ya enseñaré la que hemos puesto este año al lado del gallinero. No mide ni 10 cms. Su primera casita ha sido el mini-invernadero. Lo construí porque el año pasado los caracoles se comieron todo lo que pusimos menos un pimiento, que debía de picar demasiado. De esta manera las verduras y el plantero están a salvo de ser comidos. La verdad es que tu gleditsia está ya muy bien.
    Y viendo ese opalus se me ponen los dientes largos para ver si me nacen ya de una vez los que tengo sembrados en macetas. No será por gritos de ánimo. Lo tienes una cucada. Y los crataegus son todoterreno. Sobrevivirían en medio de la maleza tranquilamente.
    Os dejo con una foto de los brotes nuevos del madroño :happy:
    [​IMG]

    Este es un pequeño ricinus. Hemos puesto unos cuantos repartidos por el campo. Me dijo el vecino (cada uno es libre de hacerle caso al vecino, porque sino iríamos finos) que el ricino alejaba a los topillos. ¿Será verdad?
    [​IMG]

    Aquí la catalpa, que no mide dos palmos pero está chuleta.
    [​IMG]

    Y la última de una vista general desde la parte de arriba. Ahora tiene muchas margaritas
    [​IMG]

    Un saludete.
     
  12. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Gracias Kundereta!
    Loquillo sois unos un cracks!:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me digais que no me he esmerado con las fotos, mañana sigo.

    Saludos;)
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bonitas son, pero si nos dijeras qué especies de árboles y arbustos son, pues mucho mejor, aunque alguno parece que se distingue...:happy:
    Un saludo.
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    KUNDERETA Parece que las lluvias son generales, en Madrid también llevamos una semana que llueve a diario, este año se han hecho de rogar, pero al final llegaron. En Asturias la parte baja de la casa dónde está el Cercis estaba encharcada, la tierra no podía absorver mas y las hortensias rododendros y camelias estaban en una piscina.
    Tu tejo se le ve muy majo ¿ Cuando lo plantaste y cuanto mide ? Elo nuestro sigue enano, no sé si no le gustará el sitio.
    LOQUILLO esa Gleditsia trycanthos "Ruby lace" es una preciosidad, me la apunto y el Crataegus laevigata "Paul scarlet" es otra belleza.
    De vez en cuando debo copiar cada barbaridad, porque los nombrecitos se las traen.
    KAWENZOTZ Que variedad de árboles que frondoso tu terreno, yo también quisiera saber los nombres por favor
    BETULA ese Quercus tiene unas hojas bonitas bonitas de verdad.
     
  15. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Hola!

    Pues los árboles que salen en las fotos son; Alcornoques, cipreses, tejos, abedules, laurel, acebos y diferentes clases de weigelias, hortensias y alguna clase de Buxux y loniceras.

    Acebos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deutzias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alcornoques y abedules

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pinos y cipreses

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Retama de olor y Crataegus laevigata "scarlet"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos