Ayuda con mi terraza (en Zaragoza)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por elvirazgz, 29/2/08.

  1. Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    Elvirazgz:

    Una pregunta: El diseño que quedo es el del mensaje nro. 24?

    :beso:
     
  2. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    Hola Mirtita! El diseño queda abierto por ahora, me lo van a hacer en Verdecora, pero eso no significa que pueda yo luego hacer alguna modificación. Por eso digo que sigo abierta a sugerencias vuestras. :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    creo que es mejor que ellos te hagan el diseño y sobre eso ver los cambios. que puedas proponerles.
     
  4. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    buenos días a tod@s! ya estamos por aquí de nuevo. no he estado desconectada todo este tiempo, algunos días si, por problemas de salud, pero aún estando de baja he estado leyendo cosillas del foro y buscando ideas por internet, mientras esperaba el diseño de verdecora, que ya está aquí.

    la verdad es que no lo veo nada claro. os comento diferentes puntos y espero vuestra opinión:

    - pérgola: la han dibujado de 3x4 y separada de la esquina de al lado de la caseta. la queremos hacer más grande, al menos 3,50x4,50, y pegadita a la esquina de la caseta, para no dejar ese hueco libre y para despegarla lo máximo del muro que da a la fachada del edificio. nos pidieron en la reunión de la comunidad que las pérgolas pasaran lo más desapercibidas posible, así que no es cuestión de acercarla a la fachada teniendo espacio. también comentar que decididamente nos la pondrá una empresa especialista en pérgolas y no un vivero. será de aluminio en un tono marrón o grisáceo la estructura y el entramado del techo en lacado imitación a madera. después de mucho buscar es la que más nos ha gustado. he estado buscando fotos por internet pero no encuentro nada de nada, así que no os la puedo poner. queda muy moderna y bonita, y no lleva nada de mantenimiento.

    - riego por goteo: verdecora me cobra la mitad de lo que me cobraba el otro vivero, también es cierto que ha puesto menos vegetación, pero para mi el aumento de precio no era proporcional. aún así sigo valorando la opción de que nos ayude a ponerlo un amigo.

    - losetas de madera: hemos encontrado un material, algo así como composite, cuyo acabado es parecido al de la madera pero sin sus inconvenientes. es de la marca hillhout, os pongo una imagen:
    [​IMG]
    esto iría a sustituir las losetas de madera que tenemos ahora (les estamos dando aceite y están quedando bastante mejor, pero el suelo de composite no lleva mantenimiento y el acabado nos gusta). este cambio irá para dentro de unos años cuando hayamos amortizado bien las losetas que tenemos ahora.

    - ducha de exterior: el mismo fabricante, hillhout, tiene un modelo de ducha también disponible en composite. es muy chula y nos olvidamos una vez más del mantenimiento que lleva la madera. la verdad que la madera es muy bonita, pero cada uno establece sus prioridades, y las nuestras no son estar lijando y dando aceite todos los años a suelo, pérgola, maceteros y ducha. os pongo la foto también:
    [​IMG]
    tanto la ducha como el suelo están disponibles en estas dos tonalidades. el de verdecora no ha colocado la ducha en el plano pero ya os dije donde iría en mi plano.

    - maceteros y plantas: creo que este es el tema más peliagudo. por un lado le comenté que utilizar algo de bolo blanco me gustaría (algo así como en la terraza dolce vita, me gustó mucho el efecto), y lo que ha hecho ha sido hacerme dos jardineras en altura con traviesas de madera, una capa de tierra, otra de arlita y encima de todo bolo blanco, para poner encima las macetas con las respectivas plantas. no es que no me guste nada esta idea, pero tampoco me acaba de gustar la distribución. no se, tan sólo tres grupos de plantas en toda la terraza y encima tan separados... no lo veo claro. vale que le dejé muy claro que no quería un vergel, pero tampoco un minimalismo puro y duro...
    en cuanto a las epecies que me ha metido, me gustan mucho la verdad. ha puesto bambú, boj y un arce japonés. la verdad que en ese sentido si que me gusta, porque me gustaría más poner pocas especies y repetirlas que muchas mezcladas. para que os hagáis una idea, algo así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    me gusta mucho este efecto, varias macetas altas y cuadradas con la misma planta en todas ellas. y de hecho, en el suelo bolo blanco en la separación entre maceta y maceta como en la segunda foto. ya se que las plantas crecen mejor más juntas, pero es que me gusta mucho este diseño y lo veo en tantas partes que digo yo que podrá salir adelante no? también se puede jugar con agrupar en los rincones, por ejemplo. para este tipo de diseño, aparte del boj, me gustan también bastante los formios. y el bambú me gusta mucho para poner un macetero rectangular nada más salir de la escalera a la izquierda, antes de la pérgola, y uno cuadradito en el lateral de la caseta de madera, también al lado de la pérgola.

    también comentaros que he encontrado una empresa que se dedica sobre todo a la ejecución de terrazas y áticos que trabaja con varias marcas y por catálogo (cosa que no hacen los viveros en los que he preguntado) que me gustan, como hillout o fansa (os aconsejo su web, tiene maceteros super chulos, y mucha variedad). me han dado muy buena impresión y creo que van a saber captar muy bien lo que quiero para ayudarme a implantarlo en mi terraza. os contaré como va la reunión.
    http://www.elanuario.net/idEmpresa/79397/ficha.asp

    bueno, que me enrollo un montón y lo que quiero es conocer opiniones variadas sobre este tema, para coger un poco de aquí y otro poco de allá y poder ponerme manos a la obra prontico.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    [​IMG]

    ¿Te gusta así?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    a ver..
    esta terraza es minimalista pero ,no sé , tendría que tener un diseño muy interesante en suelos y maceteros para que este minimalismo tenga una buen armonia.El miimalismo es mucho mas dificil que la forma tradcional de hacer una terraza.

    Yo no veo un diseño en verdecora, que me disculpen.

    un arce japones en una terraza en Valencia.. :sorprendido: . a pleno sol? al viento? .¿ ellos se responzabilizan por este arce que te ponen?, por cuanto tiempo?


    por supuesto el riego por goteo es nada en esta terraza hay algunos maceteros con una planta cada uno.
    enfin....no me parece muy serio esto.

    HAcer un diseño como el que quieres ,con deck, con distribucion de maceteros , con maceteros especiales como los que muestras de acero
    Esto en dinero son palabras mayores.
    Las plantas nada...el riego tampoco.poca cosa en dinero
    Lo que cuesta fuerte son los materiales, mano de obra y el diseño.

    cada macetero puede costar alrededor de 160 euros, al menos esos que muestras de acero.calcula el deck y la pergola....:icon_rolleyes:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    Desde luego que los de verdecora no se han calentado la cabeza :meparto: .

    Lo maceteros estos lo he visto en el vivero de Denia, Natura a 70€ . Lo digo para orientarte.

    [​IMG]
     
  8. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: alguien me ayuda con mi terraza?

    elena, tu disposición me gusta mucho más, muchas gracias por las ideas. aún digo más, la zona más grande de maceteros nada más salir de la escalera a la derecha la quitaría, dejando sólo el grupo en línea de cuatro que has dibujado, te explico por qué: la pérgola va a ser más grande que las losetas de madera, así que llegará más cerca de la escalera, por lo que esa zona de paso no la puedo estrechar más todavía con maceteros. pero tu idea me gusta. no había pensado en poner nada en la zona de la barbacoa pero la verdad es que donde tu lo has colocado nos vendría bien para cortar el viento. :5-okey:

    también he visto maceteros muy similares a esos por un precio similar al que me dices, me viene bien la referencia. los de plastiken son más caros. a ver a que precio salen los que me gustan de fansa (habéis mirado la web? hay cosas superchulas).
    http://www.fansa.es/macetas/estilos...eo/materiales_ligeros/move_up/link/index.html
    http://www.fansa.es/macetas/estilos...eo/materiales_ligeros/rotary/strip/index.html
    estos dos por ejemplo me parece que irían bien a la terraza. a ver en que precios se mueven, igual aguaribay sabes algo.

    aguaribay, es que precisamente esta es la idea de terraza que me gusta. ya se que me puede salir más cara, por eso si es necesario, la plantearemos en fases año a año, y por eso necesito de una mano experta que me diga el orden correcto de esas fases una vez que tenga el diseño completo para no tener problemas en el futuro de que lo que ponga este verano me pueda entorpecer para lo que ponga el que viene. ya imagino que ese tipo de maceteros serán más caros, pero también son menos en número que en el tipo de terrazas que más abundan por aquí, así que algo equilibramos el gasto con eso. también es cierto que el macetero en este tipo de terrazas ya es un elemento decorativo de por si, y eso me gusta mucho. de hecho yo no busco tener un jardín en mi terraza, sino tener una terraza bonita de la que poder disfrutar para reunirme a comer o cenar o tomar algo con los amigos y familia y donde poder tomar el solecico, decorándola, entre otras cosas, con algo de vegetación, pero no quiero una terraza-jardín. por supuesto que me gusta las terrazas de otros foreros repletas de plantas, pero no las veo para mi. es como la decoración del salón, que hay gente que tira más para el minimalismo funcional y otros para algo recargado tipo barroco. es una mera cuestión de gustos.

    la verdad que también pienso que el de verdecora no se ha dejado los sesos con el diseño, pero es una primera aproximación, ya nos explicaron que con esto se podían seguir dos caminos: o bien dar el visto bueno para no complicarse y ponerlo en marcha, o bien darle vueltas para ir modificando cosas a nuestro gusto.

    por cierto, de lo que dices sobre el arce japonés, para zaragoza como lo ves? y el bambú, el boj, formio y carex? en cuanto a "estética" yo creo que le van bien a este tipo de diseño de terrazas, pero lo otro no lo tengo tan claro...

    gracias a las dos por pasaros por aquí a intercambiar opiniones conmigo. :beso: