Cambiar suelo alrededor de piscina: ayuda

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por ayse, 14/5/08.

  1. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    En esta foto podrás otro efecto de cambio de materiales que dices no tener muy claro como quedará.

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    lo siento mucho:icon_redface: pero también descartaría la madera por muy tratada que esté. Porque? va a estar expuesta a toda el agua que le salpique de la piscina, si a eso le sumamos el efecto lupa que puede hacer los rayos de sol sobre esta madera, te blanquea y se te echa a perder en dos meses. POR MUY TRATADA QUE ESTÉ, y por muy buena que sea. Si no está protegída con algo de sombra descarto madera sea teka, iroco o lo que quiera. Se va a echar a perder en 4 días. Elegiría un material más duro, a la vez más duradero y fuerte. Existen hormigones impresos de color y con diferentes modelos de planchas, y esto no se echa a perder.

    Mira este tipo de plancha, quien diría que no es madera a no ser se toque?
    [​IMG]

    y quedaría bien añadido a tu diseño actual.;)

    y eso si!! que te lo hagan bien,

    Pasos que debe de realizar la empresa que te lo haga:
    Lo primero que hay que hacer es preparar el terreno, es decir nivelar y compactar correctamente con los medios pertinentes.

    suponemos que ya hemos compactado el terreno natural, añadimos una capa de zahorra (10cm a 15cm con 10 puede ser suficiente, porque no creo que pasen vehículos, si es lo contrario unos 15 cm.. La zahorra nivela el terreno y evita en cierta medida el ascenso de humedad.

    despues, colocamos una capa de nivelación de arena de rio de unos 4 o 5cm que nos nivela la zahorra.

    Esto es muy importante y nadie lo hace. Se coloca una lamina de PVC (una fina y barata es suficiente) para que la solera de hormigón impreso deslice sobre el terreno y no se adhiera evitando fisuraciones y tensiones por rozamiento y lo que es más importante, esta lámina evita la pérdida de humedad del hormigón al verterlo.

    se coloca el mallazo ( de 20x20x5) y se vierte el hormigón. El mallazo se coloca en el tercio superior, es decir a unos 3 o 4 cm de la cara superior. Este mallazo NO SIRVE como armadura para flexión. La solera es un elemento de hormigón en masa, no es ni un forjado ni una viga ni ningun elemento estructural. El mallazo evita retracciones del hormigón al fraguar y por cambios de temperatura.
     
  3. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Perdón, no había visto el mensaje de Aguaribay. Lo que ella te propone son "baldosas" de madera tropical. Te envío copia del catalogo de Leroy donde puedes comprobar los precios y realizar los cálculos del coste total.
    Estoy de acuerdo con lo que te comenta Xey de que el hormigón impreso quema los pies. Yo lo tengo en la mia y cada vez que lo piso en días de calor parezco chiquito de la calzada. Si quieres le saco una fotografía para que veas el efecto, yo lo tengo alrededor de toda la piscina y es simulación de madera.

    [​IMG]
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    totalmente de acuerdo con remo y con kolana con que el hormigón impreso quema los pies. Sólamente un apunte interesante sólo quema cuando el sol pega, y pasa exactamente lo mismo que con el asfalto, la piedra natural, el porcelánico, la madera... osea que pongas lo que pongas de lo que hasta ahora se ha propuesto....te quemarás los pies, modo de paliarlo....MOJÁNDOLO:13mellado:
     
  5. Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Hola yo tembien tengo hormigon impreso y te digo que no quema tanto como dicen pues antes tenia baldosas y me quemaba mas. Pongas lo que pongas nunca se hacierta al cien por cien.Saludos y suerte.

    [​IMG]
     
  6. ayse

    ayse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Hola otra vez. De nuevo, lo primero que tengo que hacer es agradeceros a todos vuestra colaboración y vuestras sugerencias. Sois los mejores!! :bravo:

    Al final no sé qué haremos ni cómo, pero desde luego estáis todos invitados a daros un chapuzón este verano (si es que llega algún día, claro).

    Lo de quemarse los pies, no sé cómo será con el hormigón impreso, pero os puedo asegurar que cuando aprieta el Sol, la piedra que tenemos también obliga a ir como Chiquito.

    Jardinmania, la idea del hormigón alrededor nos la planteamos precisamente cuando vimos fotos de ese tipo de acabado que imita madera en varios catálogos! No sé cómo quedará "en directo", pero desde luego en foto queda muy bien. Y da el pego. ¿Cómo creéis que quedaría en el trozo que queremos solar? (Me voy a atrever a poner otra foto marcando lo que queremos solar. Espero esta vez no liarla...:icon_redface: )

    Jardinmania, si quiesiéramos poner hormigón también en la parte que tenemos ahora con la piedra, ¿tendríamos también que hacer todas las cosas que dices para preparar el terreno? ¿Tendríamos que quitar la piedra o bastaría echarlo encima? Digo yo que algo deberíamos de rebajarla, ¿no? porque si no, quedaría al ras de la piscina.

    No sé, como véis, seguimos dándole vueltas. Bueno, mil gracias de nuevo a todos y que paséis un buen finde. :cocktail:

    [​IMG]
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    no me parece correcto eso tan geométrico, no me gusta personalmente, tiene que ser algo con formas, y algo curvado, nada de angulos. Coloca alguna foto más de los 4 puntos de la piscina, dos frontales y dos laterales. Cual es la forma del terreno de tu jardin? Eso también lo debes de dibujar.