Un par de preguntas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por heque, 15/5/08.

  1. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos. Tengo un par de dudillas:
    Tengo dos cleistocactus strausii (segun me habeis ayudados a identificar) y este año por primera vez uno de ellos hizo flor, le salieron 4 o 5. No es gran cosa, pero como es la primera vez que me florece un cactus pues yo las vi "preciosismas", jeje.

    Bueno, la primera pregunta es: ¿hay alguna razón para que solo haya florecido uno de ellos? están en la misma maceta. Ahora el que floreció se ha quedado enano comparado con el otro, pero bueno.

    Y la segunda es: Ya se han puesto chuchurrías las flores y he pensado: - voy a hacerle un favor, se las quito para que no gaste energía- pero al quitarlas, se ha quedado una base pegada al cactus, como un capullo. Y además estaba unida la flor al capullo ese por una especie de tubito que todavia estaba fresco , no seco como el resto de la flor. Como soy novata, me he quedado temblando ¿he hecho bien? sino, ¿hay algo que pueda hacer para remediarlo? ¿se le caerán la especie esa de capullos que se han quedado pegados al cuerpo? me explico? o mejor os pongo fotos?

    Ya se que ante el vicio de preguntar la virtud de no responder :11risotada: pero es que me he quedado de colores, ¿que hago?

    Gracias y besos.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bienvenida al vicio.
    Lo ideal sería que pongas unas fotos para ver exactamente cómo están. :5-okey:
     
  3. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Gracias MartadeVizcaya, :smile: voy a poner fotos a ver si me podeis decir algo.

    Foto general donde se ven las bases que han quedado donde estaban las flores.

    [​IMG]

    Y esta es un detalle de esas bases

    [​IMG]

    Y este es un detalle de la flor, ya pasada, que le he quitado. Por aqui es donde estaba cogida al cactus. La he quitado sin casi hacer fuerza, eh!

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si se ve muy bien pero el hilito rojo que aparece es el que os he comentado que estaba fresco aun cuando lo he arrancado.

    Muchas gracias y :beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Yo casi aseguraría que son frutos con semillitas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola Heque!

    Cada cactus florece cuando se encuentra en las condiciones que le son propicias (humedad, luz, temperatura). Sin embargo eso no significa que deban florecer sincronizadas, aunque estén en la misma maceta.

    El gasto de energía ya lo hizo el cactus al producir la flor, quitarle las flores secas no le ayuda mas que en lo estético. Es probable que las flores hayan sido fecundadas y lo que percibes como "capullos" sea justamente frutos. Estos crecerán, madurarán y se secarán. Puedes colectarlos para extraerles las semillas e intentar germinarlas.

    Tranquila que no has hecho nada malo ;)
     
  6. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Mira esta es mi opinion!!
    Todos ser humano es diferente en todos sentido, por como nos educaron, las vivencias, etc!! por lo que a las plantas le pasa la mismo. Muchas veces tenes dos cactus iguales y uno no te florece eso se debe a factores diferentes y a la vez a que todos entre si son diferentes y que alguno puede ser mas retrasado que otro.
    Que seas de la misma espcie y familia no quiere decir que todos al mismo tiempo van a florecer o a morir.

    Y coincido con Juna, por ahi son lo frutos, es decir que la flor fecundo. Yo no se las sacaria porque asi tiene un buen desarrollo el fruto. Siempre pensa que pasaria en la naturaleza

    Espero que te haya servido mi opion

    Besos y suerte!!:beso:
     
  7. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, pues mil gracias a tod@s, veo que coincidís, la lástima que ya le he quitado las flores ha sido impulsivo, pero ya lo tendré en cuenta la proxima vez. La verdad que si me haria mucha ilusion poder recoelctar frutos y probar con las semillas, porque estos llegaron a mi casa con 8 o 9 cm y ya van por los 80 o 90 cm ;) . Si salen ya os pondré las fotos para que veais la evolucion. Besos y gracias otra vez.
     
  8. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Por ahi uno no sabe!!! espero que te salgan igual!!
    Yo tambien eh arrancado por equivocacion, jeje:11risotada: