Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    bueno pero que maravillas, los messems yo no había visto esa planta en la vida pero que cantidad de flores me encantan, en fin os pongo unas foticos aunque aviso que no son tan espectaculares como las vuestras[​IMG]
    [​IMG]
    ]
    los tajetes son todos de mis semilleros y aunque no son gran cosa hay que ver que orgullosa se pone una cuando los has ido viendo crecer desde semillita, en fin, ya pondré más fotos cuando me salga algo más, mientras me corroe la envidia viendo vuestras flores estupendas. Un saludo.
     
  2. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    huy no han salido las fotos de los tajetes :icon_redface: volvemos a intentarlo[​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sisi, esa es.
    La mía está sacando la primera flor, mañana le saco foto.

    eay, de que te quejas si están preciosos!!!!:smile:

    amapola73
    , sin palabras me dejas, :ojoscorazon: la 5ª foto son flox?

    Nilda, que cosas más bonitas! No las conocía. :happy:

    juaniqm, vaya mesem!!! :sorprendido: Si no cabe uno más!
    tenía unas semis por ahí y después de ver las tuyas, mañana las siembro seguro!

     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola, ya estoy aquí otra vez :happy:

    Amapola, muchísimas gracias por dedicarme tus fotos :beso: Son preciosas :ojoscorazon:

    Y ya que tengo tiempo, os pongo las últimas fotos

    Esta es una florecita que me he encontardo en una de mis cintas
    [​IMG]

    Claveles
    [​IMG]

    Dalia
    [​IMG]

    Una flor de guisante de olor tan clarita que casi no se distingue de la pared
    [​IMG]

    Hibiscos
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Ipomeas
    [​IMG]

    Diphormotecas - Margaritas del cabo, que me gusta más :smile:
    [​IMG]

    Pensamiento
    [​IMG]

    Y por último :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :contentita: :contentita: ¡MI PRIMER LILIUM!! :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Lucieta si las raices no asoman por abajo es que no necesita transplante y está muy agusto como está ;) . Como es de interior puedes transplantarla en cualquier época del año (mejor si es en época de menor actividad de crecimiento).

    juaniqm coincido con lupita, es una Aptenia cordifolia. Lo que se conoce por diente de león no es esa. El Taraxacum officinale,
    diente de león de toda la vida es esa malahierba que da flores amarillas que su usa mucho en fitoterapia sobre todo como diurética. Aquí en Cantabria llaman al diente de león meacamas :meparto: y al pompon ese que queda después de la floración que soplas y salen volando le llaman abuelitos :meparto:

    Esto es un diente de león:

    [​IMG]

    Que maravilla de mesembriantemo tienes están impresionantes!!! :ojoscorazon:

    FTL que combinación tan armoniosa de colores el de esas dalias :5-okey: Las capuchinas muy wapas, yo tengo esas mismas también ;) y la amarilla completa, la roja oscura, otra en naranja como con jaspeados amarillos....y la que menos me gusta es la amarilla...me pasa al contrario que a ti, yo prefiero las más rojitas o naranjitas o de ser amarillas que al menos vengan con otro color pero totalmente amarillas no me acaban de gustar...es que donde yo vivo lucen menos las flores amarillas.


    Nilda amiga mira tú por donde justamente hoy me preguntaba qué sería de ti que hacía días que no sabíamos nada! Todo bien wapísima?

    Que precioso está tu Clerodendrum, es que no me canso de verlo!! :ojoscorazon:

    Acherontia, el gato olerá el insecticida a metros de distancia así que no se acercará. Los gatos no se suelen envenenar, es muy raro que les ocurra porque jamás comen o tocan algo sospecho o con olor sospechoso....no es como los perros que les puedes poner algo malo en la comida que ni lo notan o comer algo envenenado .....es más así matan a muchos perros en muchos sitios la gente que se ve molestada por los perros de vecinos, dándole comida envenenada :icon_evil: ....con los gatos aunque molesten no vale lo mismo porque jamás comen nada en mal estado...en ese aspecto son más listos que los perros.....que se lo digan a los gatos de mis vecinas que he oido a muchas otras quejare con frases como: es que si fueran como los perros les echas un cacho de carne podrida o con algo y se acabaron los gatos pero como los puñeteros aunque pongas poquito no lo quieren ni aunque esté camuflado con el mejor manjar del mundo.

    El olor del insecticida en polvo es más fuerte que el de pulverizar, aunque luego ya va disipándose y huele menos....bueno tú no lo hueles pero ellos sí....lo sé porque los gatos de mi vecina bordean todo el muro de mi casa mirando a ver que lugar no está minado y ni entran ya al jardín :meparto: se van al de la vecina :meparto: El fungicida-acaricida es ecológico además porque es simplemente azufre, no es ningún compuesto químico y el otro, el insecticida es a base de Malation usado por gente normal, veterinarios y agrónomos para quitar piojos (en humanos) pulgas y garrapatas (en animales) y muchos tipos de indeseables de jardín....Así que ya ves tú que peligro va a ser para el gato cuando lo usan los veterinarios en ellos para despulgarlos.

    Mira un fragmento de una web agrónoma:

    ¿Qué es el malatión?
    El malatión es un insecticida que comúnmente se utiliza para el control de mosquitos y de una variedad de insectos que atacan frutas, vegetales, plantas ornamentales y arbustos. También puede utilizarse en el interior y aplicarse a perros y gatos para el control de insectos tales como pulgas, garrapatas y hormigas.

    ¿Pueden salir las mascotas durante el riego o pulverización de malatión?
    Como mencionamos anteriormente, el malatión puede aplicarse directamente a la mascota para controlar pulgas y garrapatas. Casi todos los collares antipulgas que se utilizan en mascotas vienen con malatión.

    Malation es un producto que no distingue entre mosquitos y otros pequeños insectos, esto es porque funciona inmovilizando el sistema nervioso de los insectos. Debido que ellos no poseen un sistema complejo como los animales mas desarrollados como mamíferos y aves se considera que la división entre las dosis aplicadas a los insectos es por demás lejana a causar algún efecto en la población de mamíferos y aves.

    Has visto? bueno para los indeseables que atacan las plantas, bueno para los indeseables que atacan las mascotas y bueno para todos!! :5-okey: Así que dale al espolvoreo sin problemas que los gatos estarán a salvo y además libres de pulgas y garrapatas en el caso de que llegue a tener algún contacto con el producto cosa que dudo porque no les gusta nada el olor...pero bueno, que si se arrima un poco le vendrá bien a él y mal a alguna pulga si la tiene :5-okey:

    La mascarilla más que nada es porque no te entre en la boca pero no porque te vayas a envenenar porque tendrías que consumir cantidades exageradas de malation para intoxicarte...es que el sabor es desagradable...te lo digo yo que ya me ha entrado más de una vez porque nunca uso mascarilla, sólo uso un guante en la mano con la que espolvoreo pero vamos que casi siempre acabo con producto en la ropa, brazos, cara y pelo :meparto: es que me entusiasmo toda espolvoreando y pongo poco cuidado :mrgreen:

    Por cierto, todo lo que uso lo investigo antes, ya no por los animales sino porque tengo un peque de 6 años muy aficionado a la jardinería y aunque es un niño muy prudente me gusta estar siempre segura. Antes usaba más remedios naturales para tratar plagas precisamente por eso y cuando usaba insecticidas no dejaba al peque durante al menos dos días que tocara ninguna planta, ahora sigo usando remedios naturales (para pulgones, hormigas y poco más) pero menos desde que espolvoreo.

    Si hace viento o llueve no espolvorees.....el viento malo porque te lo comes todo y te pones hasta las cejas de producto (y sabe asqueroso como ya te dije) y la lluvia mala porque barre todo el producto antes de que llegue a penetrar en la planta y la tierra haciéndolo menos efectivo.


    Besitos,
    Sussy
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia, enhorabuena por ese lilium!
    Es una maravilla!
    Y todo lo demás porque a cada cual más bonito! vaya colores! :bravo:
     
  7. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola :
    Es curiosa la forma de llamar a nuestras plantas segun en que regiones vivimos, algunas veces poniendo nombres iguales a plantas diferentes y la gran mayoria nombres diferentes a las mismas plantas.
    Para unificar los nombres, de modo que en cualquier parte del mundo sepamos exactamente a que ejemplar nos referimos tenemos la conocida Taxonomía de Linneo (Taxonomía Linneana)


    dienteleon.jpg
    Taraxacum officinale ( diente de leon)

    carpobrotus-edulis.jpg

    Carpobrotus edulis ( diente de leon)

    dejo el link de Infojard de Carpobrotus edulis

    http://fichas.infojardin.com/crasas/carpobrotus-edulis-balsamo-una-leon-diente-leon-higo-marino.htm
    http://fichas.infojardin.com/crasas/...igo-marino.htm


    :beso:
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia, sabes que siempre me encantan tus flores pero lo que más me gusta de todo lo que cultivas son los hibiscos es increible que preciosos los tienes siempre, yo no consigo ni uno el que no se me seca, lo comen los caracoles o los inundo yo de agua, en fin no se si es porque yo no los consigo que los tuyos me encantan, y que decir de esa ipomea azul, y el lillyum color naranja, en fin como siempre una maravilla, eres una gran jardinera. Besinos.
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia que hermosas todas no encuentras a cual darle más:sorprendido: pero el color de esa dalia :ojoscorazon:

    amapola preciosas tus plantas y los hibiscos que colores tan bonitos la que está al lado del hibisco rosa que es la florecita blanca me encantó:ojoscorazon:

    aldeana eres la del concurso de petunias? si tu también tienes buena mano. :icon_cool:
     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia: Francamente tengo que buscar el sobre, compre las semillas y las plante y no se el nombre, es una trepadora, se parece un poco a las ipomeas pero pequeña... mas adelante te digo...:5-okey:

    Lupita: Gracias x tu comentario, asi es... un poco de agua en las mañanas y sol y mas sol...

    Pili: gracias...:52aleluya:

    eay, Acherontia: Que BELLEZAS!!! :sorprendido: :52aleluya: :eyey: Ese Lilium...:ojoscorazon: que colorrrrr!!!!

    SussyG: Bella... estoy VIVA!!!:beso: no los he olvidado, es que yo soy repostera y esta semana pasada estubo... de Madres!!! pero en cuanto tengo un tiempito... aqui me tienen... claro tambien la diferencia de horario:55burla: ... En cuanto al Clerodendrum... cuenta con las semillas:5-okey:
     
  11. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    hola, gracias a tod@s por la informacion, y como no, tambien por los piropos a mis chicas :smile: Edelweis, la verdad es que viendo tu foto he reconocido otra planta que tengo que tampoco sabia como se llamaba,:52aleluya: , me la encontre un trocito tirada en el suelo al lado de un McDonalds y la adopte y me la lleve a casa, ha crecido mucho pero solo me ha regalado una flor este año, la cual ya se marchito, espero que la primavera viniente sea mas fuerte y me regale muchas flores...:5-okey: lo dicho muchas gracias a todo@s
     
  12. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    por cierto que maravilla de lilium y de pensamientos, y aunque me gustan todas las flores tengo que reconocer que me tienen el corazon robado los hibiscus, sobre todo los amarillos, desgraciadamente los mios se helaron este año:desconsolado: , asi que hoy ire a comprar:eyey: que bonito encontrar tanta gente que es feliz con ver una simple pero `preciosa flor....
     
  13. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Amapola que bonito tu rincón jardinero... me tiene enamorada ese hibiscus rosa de flor doble... me encanta :ojoscorazon:

    Easy tus flores son preciosas... pero tengo una pregunta... ¿ tus genarios son del año pasado ?... es que ya son muy grandes... es que en mi clima se mueren en invierno... :( y los tajetes... ese bicolor... :ojoscorazon:

    Acherontia estoy luchando contra los invasores :9999991persecucion: no voy a desfallecer... pero ahora tengo que añadirle a la perrita... le he puesto pimienta en polvo en las macetas, que decian que iba muy bien para los gatos y los perros, pero la mia cuando se le cruzan los cables... pues que no deja nada, vamos... :desconsolado:
    No sé de donde sacas el tiempo... y sacando los perros a mear... :11risotada: Hummmmmmmmmmmmmm!!!! esa dalia... y los hibiscos... preciosos :ojoscorazon: me encantan... es que a mi me va todo más atrasado... será el clima que és más frio?
    Que orgullosa debes estar con este lilium!!! :icon_cool: al menos yo lo estaria... es que los mios se los ha cargado la perrita... :desconsolado:

    Sussyg lo que tu llamas abuelitos, aqui se le llaman angelitos... si quieres te mando unos cuantos ...:meparto: que otra batalla que tengo aparte de los bichos, son las malas hierbas... que despues de tantas lluvias, pues no veas como se están poniendo las jodias... :icon_evil:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia amiga que no había visto tu lilium!! :52aleluya: que bonito es!! tiene olor?

    Ayer en lidl habían muchos hibiscos de distintos colores, casi pillo uno, a puntito estuve pero luego usé la lógica, aquí no se dan los hibiscos y comprar una planta que acabará muriendo en cuanto lleguen las heladas pues no es lo más acertado pero disfruto igualmente viendo los tuyos ;)

    Marianona no gracias, tengo diente de león para exportar!! viviendo en pleno campo te puedes hacer una idea y si le añades que a mi hijo le gusta mucho lo de soplar los abuelitos y con ello esparcir más y más semilla, pues entre esos y los que me trae el viento tengo a mogollón todos los años ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    He visto vuestras flores que habeis puesto estos últimos dias y son todas preciosas. Yo solo he podido hacer este par de fotos y aprovecho para ponerlas.
    Bechitos:beso:

    2eykf47.jpg

    2nqa0yd.jpg

    v7uuep.jpg