Nuevo gatito y las otras gatas no lo aceptan

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por begoaurki, 23/4/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    hola, necesito consejo, tengo 2 gatas, madre e hija, que estaban en la casa, cuando la compre, viven en un porche, tienen una caseta,y 2 sillones donde toman el sol, comen 3 veces al dia, y viven en semilibertad, pues nos ocupamos de ellas, pero estan libres....ayer, encontre un gatito, atigrado, cruzando la carretera, y me lo traje, es lo mas cariñoso que he tenido en gatito, tendra unos 3 meses, y es un cielo, hoy ha sido el 1 dia en casa, y las otras gatas no lo aceptan, el quiere estar con ellas, y se mete en su caseta, se ha pasado la tarde alli,..pero las gatas se han largado...y ni han comido,.el veterianario me dice que se vayan acostumbrando poco a poco y ponerle al nuevo en un transportting, para que no lo ataquen, a mi me parce un poco tortura, pues el pequeño se asusta mucho, ademas fuera hay dos en el jardin hay dos perros, no muy amigos de gatos...tengo una empanada....mi idea es que pudieran vivir a su aire los 3 en el porche,ahora estan separados...¿alguna sugerencia? os agradecere mucho.
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    hola!!que tal chikilla???yo no me preocuparia muxo, los primeros dias seran los mas tensos, luego poco a poco lo iran acepatando, lo mio a sido algo parecido, tengo dos gatas que nunca han estado con perros y les he metido en casa una cachorrita de pastor aleman de 4 meses que lo revoluciona todo, los primeros dias pensaba que el final no me la podria quedar, pero en pocos dias se han acostumbrado a verla y ya la cosa esta mas relajada, incluso una de ellas juega con ella mientras la otra le mira, espero que al final se les acabe uniendo:13mellado: besos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    El veterinario te ha dado un gran consejo.

    Primero decirte que es enhorabuena por darle una oportunidad al gatito!!!!! :beso:

    Yo siempre he tenido gatos. Son animales muy territoriales y les cuesta aceptar a los intrusos, pero acaban haciéndolo, siempre, y luego son su familia y no se los toques..... Es más fácil con un gato adulto sólo, pero en tu caso tienes dos. Ellas se irán acercando, poco a poco, que le huelan. Pero cuidadín, debido a esa territorialidad, pueden ser agresivos las primeras veces. Mi gatas pequeñas son inseparables, pero la mayor de las dos se pasó más de 2 meses CAZANDO (literalmente) a la pequeña. Tres años después lo siguen haciendo, pèro ya es un juego. :52aleluya:
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    No sé si te servirá como idea, por lo de que están en libertad.
    Cuando trajimos a la gorda de la casa, la que ya teníamos no la aceptaba. Al principio le pusimos dos cacharros para comer, pues la mayor comía pienso ya y la recien llegada sólo una pasta que le hacíamos. Pero el cacharro del agua, el mismo. Igual que donde tienen la arena. Creí que si la mayor tenía que compartir olores con la pequeña, se adaptaría antes. Y así fue. Al día siguiente ya estaban jugando y corriendo como locas que son por toda la casa.
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    bueno...las gatas, cuando le ven se van...le hacen el vacio y en lugar de quedarse a dormir, en sus sillones...le ven llegar y se largan, hoy no han venido ni a comer.....el pequeño miauuuu detras de ellas, detras mio...imagino que buscando su sitio, y tambien compañia, la verdad es que me da una pena, unos le ladran, los otros se le van. !que numero!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    ¡Que trauma!!! Angelito......

    Se llegarán a acostumbrar!!1 es cuestión de tiempo y paciencia. Yo llevé a mi perra acasa de cachorrita porque mi perro se demprimía cada vez que me iba de viajae. Pensé que le irí bien tener con quién jugar....No fue así. Lhasa tiene 4 años, y Golfo la ognora...como si no existiera....como si fuese un perro solo en la casa. Ni la mira, ni la huele ni nada. Ella se le sienta y tumba delante de el....pero nada. Golfo levanta el culo y se da media vuelta. :icon_rolleyes:

    Con los gatos pasa lo mismo, solo que ellos son más suyos....
     
  7. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    No te preocupes, cuando incorporamos a lamia a casa la otra (mayor) estaba muy celosa y no dejaba que la tocara nadie y la pequeña queria jugar y la otra se iba a la otra punta de la casa, pero luego al final se encariña y ahora se pasan el dia buscandose para jugar
     
  8. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    Os estoy muy agradecida por vuestros comentarios y apoyos, se que tendre que tener paciencia, pero espero que la cosa fluya para bien.
    Acaba de pasar, el gatito, detras de una mariposa...tiene una vitalidad,le he llamado Ulises, por lo de "ulises ten cuidaoo".
    Muchas gracias.
     
  9. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    Hola a todos!!

    yo tengo ahora mismo una situacion bastante parecida, pero la unica diferencia es que son dos gatas adultas. Ya teniamos a Mona, y me encontre otra gatita con una pata rota y me la quedé. Le han puesto un clavo en la pata y ya va andando un poco mejor. La gata que ya estaba en casa sigue sin soportar a la recien llegada y ya ha pasado un mes desde que Nana llegara a casa; es bastante territorial y agresiva con ella, y no pierde una ocasion en que pueda abalanzarsele. La nueva, pobrecilla, entre que todo es nuevo, esta convaleciente, y se encuentra a la otra pantera que se le echa encima cada dos por tres, esta un poco asustadilla, pero es un sol, super cariñosa

    pero bueno, todos me dicen que es cuestion de tiempo, que cuando son dos gatos adultos cuesta mas, pero tampoco veo mucha mejoria entre ellas....

    ya os ire contando

    besitos:beso:
     
  10. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    Hola, hacia tiempo que no entraba em mimgun foro...he andado desenfocadaaaa.
    En fin, en mi porche..las cosas siguen parecidas, pero mas estabilizadas...ahora las adultas no se escapan al ver, al nuevo, pero no le dejan acercarse a sus sillones, si estan ellas.
    El gatito, es muy inteligente, ha crecido bastante, y es muy travieso...va por detras de ellas, y les pega toquecitos con la pata, se muere por estar entre ellas, pero va a ser imposibleee...esta un poco solo...yo juego con el...pero comer, come muy bien, y supongo que al hacerse mayor, ira de "marcha" a su aire, con las vecinas...pero en resumen, esta bien, contento.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: incorporacion de un nuevo gatito

    Si las grandes no llegan a acoger al novato....él se buscará la vida. el tema de la pata es un toque de atención y normalmente indica posesión y autoridad, por lo menos en el caso de los gatos. mis 2 gatos adultos van por libre. son capaces de comer juntos pero ni se miran....como si sólo hubiese un gato allí. :meparto: Desde que han llegado las dos gatas, el gato más joven anda con ellas (aunque no le pueden ni ver....) y el más mayorcete anda solo.....