Educar cachorros de perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Itza, 5/7/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!...tengo dos perros de 9 meses en pleno proceso de educacion, que bien sabeis lo dificil que es, aunque tengo que decir que los mios son bastante dociles...
    El problema lo tengo con el "pi pi", que resulta que por mas que cada vez que les abria (pues antes estaban encerrados por ser muy pequeños) les llevaba a una zona a que hicieran sus necesidades, siguen haciendolo en el cesped, y claro, se esta llenado de calvas amarillas...Hemos pensado cerrar una zona del jardin de unos 40 m2 con una valla y poner dentro dos casetas y una arenero para que hagan sus necesidades alli...Se trata de que pasen ahi el tiempo que nosotros no estamos, y no tengan que aguantarse...cuando lleguemos a casa los soltaremos para que esten por el jardin...Mi pregunta: Creeis que esto es acertado?...o ellos relacionaran que cuando llegemos los sacamos a que hagan popo???...Creeis que conseguiremos que meen en el arenero dentro del espacio cerrado???
    Como haceis los que teneis perro y jardin?...os agradeceria mucho que me aconsejarais...

    Un saludo para todos!!!
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Educar cachorros...

    Por qué no pruebas a poner el arenero ese en las zonas que suelen hacer sus necesidades y poco a poco ir cambiándoselo a donde están las otras dos casetas?? Bueno no me hagas mucho caso que no sé mucho de perros..
     
  3. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Educar cachorros...

    Cierto que el rinconcito tiene que estar alejado de sus casetas...cuando los he cerrado de pequeños, nunca hicieron nada alli, más que cuando los sacaba fuera al llegar....
    Ya vermos que tal resulta la idea...
    Gracias de nuevo!;)
     
  4. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Educar cachorros...

    Pues yo tengo mas o menos el mismo problema y habia pensado lo mismo, ponerles una zona con arena para acostumbrarlos pero como estan solos cas todo el dia es muy dificil.
    He visto en una tienda unas gotas que sirven para atraerles y que hagan sus cosas donde quieras tu per soy un poco eceptica al respecto. Alguien las conoce o sabe si funcionan o algo???

    Lou
     
  5. milucky

    milucky

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Educar cachorros...

    los perros no suelen hacer sus necesidades cerca de donde duermen ni cerca de donde comen, asique tendría que ser un espacio más o menos grande o separado por algo; la idea de ponerlo donde lo hacen habitualmente es buena, ya que así se irán acostumbrando, al igual que cuando enseñas a tu perrito a defecar u orinar en periódicos y al ser mayor te los llevas a la calle para que lo haga desde ese momento en la calle. por cierto, es muy importante premiarles cuando lo hagan en el sitio que queréis
    un besito
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Educar cachorros...

    Lo del atrayente de micciones me funcionó bastante bien...aunque aún, a veces, "tenemos algún "accidente" dónde no debe......jejeje.

    De todas formas te puedo decir que yo tengo una casa de campo con mucho terreno, y los animales tienen acceso a todo. la verdad, y aunque suene incomprensible :sorprendido: no hay nada (pero nada.....) de jardín (lo que entendemos por jardín: césped, florecitas, macetas......etc) :icon_redface: La cuestión es que de los 7.300m2 aporx. del que disponen 8y hacen uso) mis perros, mi perro más mayor, Golfo, lleva 14 años haciendo sus "caquitas! en la terraza....justo en el borde dónde se termina y empieza el campo......nunca he conseguido que entendiese que hay que hacerlo en la tierra.......
     
  7. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Educar cachorros...

    Hola!
    Corto y pego la respuesta que le puse a un chico que tenia el mismo problema que tu. Espero que vaya bien!::5-okey: :beso:

    Si quieres que el perro este por el jardin,suelto,pero al mismo tiempo que no mee lo tendras que enseñar...y bien enseñado!! Mira yo tengo un golden y empece desde pequeñito a enseñarle. Tu perro tiene que tener una parte del jardin para el solo,es decir,si tiene que estar suelto tiene que cagar y mear en algun sitio (el pobre no podra agunatarse),y saber que el resto del jardin es para VOSOTROS y ahi no ha de mear.

    Mi jardin tiene zonas asfaltadas,con terraza,una parcela de cesped y todo lo demas es tierra dejada.A mi perro le enseñe que solo puede hacer sus necesidades en la tierra normal,ni en el cespes ni en terrazas. ¿Como?..pues a base de muuuuuuuuuuuucha paciencia,empeño y constancia: una vez tengas elegido el sitio donde hara sus necesidades tienes que reñirle con un NO! (fuerte pero sin gritar) cuando lo veas haciendolo donde no toca...y lo llevas a su parcela y le dices AQUI.
    Si ya te ha hecho las cacotas donde no debia las coges y las llevas a su parcela. Si te ha hecho pis donde no debia y no te has enterado no le riñas,simplemente limpialo con agua (para que se quite o disminuya el olor)y espera a cazarlo en el acto (no le riñas sino lo has visto hacerlo,no te servira y solo liaras al pobre bicho).

    Y evidentemente muchisimos cariños si lo hace bien,muy exagerado,premios,chuches etc etc. Es constancia y paciencia porque me parece que tu perro esta en la epoca del "marcaje"

    Venga,muchos animos ! (podrias poner una foto )

    Espero haberte ayudado

    Por cierto,se me olvidadba,si esa parcela para que el chuchi haga sus necesidades esta fisicamente separada del resto del resto del jardin mucho mejor ira. Y no me refiero a barreras altas o paredes,no,bastara con algunas piedras o unos bajos de plastico de esos que venden para aguantar la tierra.

    Saludos!