Remodelación de plantas de mi jardín, combinaciones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 16/5/08.

  1. Hola foreros.
    Tal como comenté en otro post aún no puedo hacer la remodelación de plantas de mi jardin pero como el lunes vienen a resembrarme cesped dedibo a un arreglo que se tuvo que hacer, me preguntaba si la cordyline australis que sembraron adelante justo al lado de la depuradora de la piscina la podré poner junta a la que está detrás y luego debajo de estas hacer alguna composición con plantas que no me lleguen a tapar el paso
    Hay muy pero muy poco espacio pero tampoco es un lugar de paso obligado, claro que mi marido no quiere que lo deje sin paso y a mi me hubiese gustado poner plantas en toda la parte de atrás pero me parece que no podré, pero bueno, ese es otro tema.
    Al dueño anterior de la casa no se cómo se le ocurrió poner esa cordlyne al lado de ladepuradora, cada vez que cerramos la tapa se quedan hojas adentro y por supuesto que se cortan o agrietan, y respecto de la que está atrás veo que está "sola".
    Alguien puede decirme si lo que pienso se puede hacer o si es un error?
    Graciassssss:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Lo subo por si vieron el mensaje, :icon_rolleyes:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    :icon_rolleyes: Hola, desde luego donde está no queda bien y ni siquiera disimula la depuradora. Creo que lo que podrías hacer es ponerla en la esquina del fondo a la derecha, o sea una a cada lado al fondo y ectivamente no dejarlas así solas sino hacer unos parterrres a sus pies con planta pequeña y florida en verano para adornar la piscina. Y por supuesto poner unos trachelos adornando la valla, hay espacio suficiente para que no se te manche la piscina.
    En cuanto a la depuradora, creo que lo adecuado sería poner un arbusto tupido (por ej un pitosporum tenuifolia) pero no en el lugar de la cordyline, sino justo donde están los agapantos. Los agapantos se mudan a los pies de las cordylines.
     
  4. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Gracias Remo!!
    El lunes esta gente tendrá trabajo, es la misma gente que hizo el jardin y no se como se les ocurrió poner la cordlyne ahi, encima que la ubicacilon de la depuradora es fatal y para eso no hay solución,,pero bueno a quejarse menos que antes no tenia ni un metro cuadrado de tierra !!!!
    Quiero replantear todo el tema de las plantas, creo que con lo que vi por acá tengo espacio para hacer algo con más personalidad,,ya veremos ,,tardaré pero creo que lo puedo lograr.
    Muchas gracias nuevamente!!! :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    ayy Remo, me olvidé de preguntarte algo, qué son unos parterres??? como verás no tengo ni idea, mi ignorancia "jardineril" es mucha ....
    y otra cosa, los trachelos son los jazmines ?, cuando compramos la casa y vi que no habia espacio para poder tapar las vallas pensé en poner jazmines, me encantan, pero el jardinero me dijo que no, te aclaro una cosa que no lo dije en el otro mensaje porque solo hablaba del tema del cordlyne, vivo en una zona de muchoooooooooo viento , sobre todo en otoño-invierno, estoy en la zona próxima al delta del Ebro.
    En esta parte del jardin el viento pega en una forma exagerada , ya ves como está la palmera , no se si es por el viento pero las hojas están desflecadas.
    Me aguantará allí el jazmin?
    Gracias de nuevo
    Graciela
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    parterres = arriates= canteros (en argentino)


    Graciela: el viento es fatal,pero hay que tener bastante vegetacion compacta y de esa forma se ayudan mucho una con otras.Con plantas aisladas el viento es terrible, no perdona.
     
  7. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Aquaribay, gracias ,,,debi haberlo deducido,,,para tierras, pero bueno no asocié :mrgreen:
    y los jazmines,aguantarán el viento? el espacio que tengo entre la valla y la piscina me alcanza para plantarlos ?es que no me gusta nada esa valla tal como está...
     
  8. LUPAS

    LUPAS

    Mensajes:
    8
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Hola Gracielamarta, te contesto desde mi poco concocimiento,yo tengo plantados trachelos y los llaman tambien falso jazmín, a mí me dijeron que eran muy resistentes. Yo los tengo plantamos en un sitio que no tiene resguardo de nada y los planté en septiembre, así que ya han pasado su primer invierno. Se supone que tienen flores y olor similar al jazmín, los míos aún no han florecido. Espero qeu te haya servido de algo. Un saludo.
     
  9. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Muchas gracias Lupas, estuve buscando en las fichas y no encontraba nada pero acabo de ver en un post viejo la planta aunque todavia no tenía flores
    Saludos
    Graciela
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Al ver ahora la foto del conjunto se me ocurre que podrías sustituir ese perfil de ladrillitos amarillos por otra traviesa oscura como la del otro lado. También me pregunto ¿lo que hay entre medias que se ve como un rectángulo blanco es un charco para mojar los pies? Porque si no lo es yo pondría varias traviesas juntas para no tener que andar sorteando obstáculos al pasar a esa zona.

    Los trachelospermunm te quedarían perfectos, y en el lado de la depuradora que hay más sitio puedes poner algún rosal trepador, o un plumbago http://fichas.infojardin.com/trepad...ata-celestinas-jazmin-azul-jazminero-azul.htm precioso de flores azules
    o una bignonia http://fichas.infojardin.com/trepadoras/campsis-grandiflora-bignonia-grandiflora-trompeta-china.htm que la tendrías florida casi toda la temporada de piscina

    Mira el hilo de los trachelospermumde Aguaribay, que acaba de rescatar Mirtita
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41687
     
  11. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Gracias Remo!!
    Sos fantástica pero no me quites el crédito :11risotada: :11risotada: :11risotada: el post de Aquaribay lo rescaté yoooo buscando los famosos tachelos de los que me habias hablado , realmente fantástico ese post.
    Vayamos ahora a lo serio :mrgreen: , me encanta tu propuesta de hecho estuve mirando también tu post de las climátides , ese post en el que cada uno mostraba las suya, son preciosas pero también vi que no me van.
    Con los tachelos podría cubrir todo el perímetro? no tendría que poner alguna otra trepadora para que no sea tan monotóno??, es que esas vallas no me gustan y queria taparlas con algo pero no sabía con qué.
    Respecto del lugar al lado de la depuradora, necesito efectivamente poner algo no digo para disimularla porque es imposible pero si para que la vista se desvié más a la planta que a la depuradora :sirena:
    Respecto de la piedra esa amarilla , ya tenemos la pintura para igualarla con la madera y también tenemos pensado poner madera en el lugar donde ves las piedritas blancas porque efectivamente es muy incómodo pasar por allí ;)
    Estuve mirando los pitosporum que me recomendaste en el mensaje anterior y también me gustan muchísimo , ahora tengo que mirar las otras que me estás sugieriendo ahora, ya ves,,,hago los deberes.

    Mi clima tal como ya comenté es el propio de la costa dorada, no demasiado frio en el invierno y caluroso en el verano pero ,,,y este pero es muy grande, en esta zona hay unos vientos horribles, sobre todo en el otoño y en el invierno, si hasta se te vuelan las ideas!!!!
    Supongo que los trachelos soportan esos vientos porque están enganchados no?
    Bueno, después de bombardarearte te dejo descansar un ratito, me asomaré cada tanto para ver si me leiste y sino, esperaré pacientemente a que me contestes después de disfrutar de tu fin de semana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    :desconsolado: perdóóóóónnnnn, sí que subiste tú el hilo de los trachelos!!!! pero como el último mensaje era de Mirtita me lié :icon_redface:

    Haz unas fotos más grandes de toda la zona que rodea a la piscina y así vemos cómo animar esa valla. En el lado que mide 1,20 se puede poner alguna planta más. En cuanto al viento, si la valla lo aguanta, las trepadoras también.

    Lo del paso hacia esa zona desde el solado lo decía poniendo todo del mismo material, la madera de las traviesas bien nivelada, así subes un escaloncito nada más.
     
  13. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Gracias Remo,
    mañana o pasado haré las fotos ya que mañana mismo vienen a levantar las vallas, solo median un metro y no teniamos privacidad.bueno, en realidad vendrán si no llueve y también si no llueve haré las fotos ;)
    Y lo de las travesías ya lo habíamos hablado con mi marido y como el lunes viene el carpintero por un tema del parquet, aprovecharé para decirle que me tiene que poner esas maderas.
    Manos a la obraaaaaaaa
    Gracias :beso: :beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Aqui hay una mezcla que a mi me gusta:

    solanum jasminoides con hardenberghia violacea.Podria ser con trachelospermun .
    La hardhenbergia es una trepadora muy rápida y con una floracion invernal maravillosa.


    [​IMG]