Planta del dinero muy enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por fercamargo, 11/5/08.

  1. fercamargo

    fercamargo

    Mensajes:
    4
    Hola a todos y buen dia. Mi nombre es Fernando, vivo en Marbella, España y me estoy iniciando en esto de la jardineria. Y tengo varia plantas que se estan dando muy bien, menos una, la panta del dinero, y he estado leyendo en el foro, pero no encontre ninguna respuesta. Lo que le pasa es que le han apareceido unas pelotitas negras muy pequeñas que le han invadido las hojas y que tambien se cae al suelo que de a poco va comiendo todas las hojas y le va haciendo como agujeros. Que es y como compatirla?. La primavera pasada ya le paso lo mismo y tuve que podarla entera y ahora que estaba hermosa de nuevo a vuelto a aparecer. Por Favor me ayudan a salvarla. Un Saludo a todos y gracias.
     
  2. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta de dinero muy enferma

    Cuando veas pelotillas negras, son orugas. Si la planta está frondosa son difíciles de ver porque son verdes y se camuflan muy bien:twisted: :twisted: . Yo cuando las veía las quitaba con la mano, pero cuando la planta está muy grande y no se ven, lo mejor es empezar a podar hojas y ramitas. ves mirando cada una que cortas hasta que encuentres las orugas. Yo dejé mi planta casi pelada:losiento: , pero en poco tiempo se puso otra vez preciosa.:9992aaaaa: No te de miedo cortar. Volverá a brotar. :adios:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta de dinero muy enferma

    Egoli, creo que lo que fercamargo no quiere es precisamente volver a podarla.
    ¿Quizá un insecticida sistémico?
    Esas "pelotillas negras" són las cagadillas de la oruga que te indica Egoli, que és la manera más fácil de detectarlas.
     
  4. Re: Planta de dinero muy enferma

    yo tambien creo que son orugas,pero ojo yo no las sacaria con la mano ni las buscaria asi¡ya que por lo general los gusanos tienden a ser venenosos,por lo menos aca en uruguay se da mucho, lo mejor me parece es un insecticida y adios problema,;) saludos atodos betty712 chau
     
  5. fercamargo

    fercamargo

    Mensajes:
    4
    Re: Planta de dinero muy enferma

    Gracias a todos.... me pongo a ver si enguentro alguna de esas malditas orugas y si no me ire a un vivero para que me recomienden algun insecticida para poder matarlas. De nuevo gracias a todos por su ayuda.
     
  6. Lani

    Lani Lani

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche,Alicante, España
    Re: Planta de dinero muy enferma

    hola!!!! mira que casualidad, anoche estuve intentando entrar en la pagina pero se ve que tenia problemas porqe no abria, resulta que ayer mi madre me dio una de las llamadas plantas del dinero, yo la veo muy sana solo le quite unas cuantas hojitas que tenian las puntitas dañadas pero por lo demas la veo sana, tambien estaba como desperdigada, como muy abierta a lo ancho y cogi y la ate con un hilito para recogerla un poquito y que se quedaran los tallos mas juntitos ahh jajajaj y tambien la trasplanté porque mi madre me dijo que se le habia quedado ya pequeñito el tiesto donde estaba y lo pase a uno mas grande, de momento la he mirado esta mañana y esta bien....CREEIS QUE HE HECHO TODO CORRECTO????:icon_rolleyes:

    ALGUIEN SABE EL NOMBRE CORRECTO DE ESTA PLANTA ?? para poder buscar alguna ficha sobre ella y asi informarme de cuantas veces regarla que cuidados tenerla etc etc.....GRACIASSSSSSSSSSSSS:smile:
     
  7. Lani

    Lani Lani

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche,Alicante, España
    Re: Planta de dinero muy enferma

    gracias!!! edelweis......he visto la ficha, por casualidad he leido lo del abono y acabo de comprar un fertilizante ahora mismo, ahhh y me ha encantado la frase que dejas como firma, chulisima.
     
  8. Re: Planta de dinero muy enferma

    Mira yo tengo la planta del dinero,y te puedo asegurar que prende en cualquier lado ,los gajos que se quiebran los planto en otras macetas junto con otras plantitas y enseguida prende
    no tengas problema,porque paresca triste porque en unos dias se recupera,presisa un buen compost y agua ,muchoa suerte betty712:5-okey:
     
  9. tuarina

    tuarina

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    andalucia. españa costa
    Re: Planta de dinero muy enferma

    seguro que son orugas, yo cortaria por lo sano porque el año pasado cuando terminaron con una de mis plantas (que estaba espectacular) se fue a por la otra, pero vuelven a salir pronto, sobre todo porque estamos en primavera