Sustrato Casero

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Selene88, 15/5/08.

  1. Ummm me gustaria saber la composicion del mejor sustrato para orquideas y en que proporciones. Gracias de antemano ;)
     
  2. No todas las orquídeas necesitan el mismo sustrato. Dinos de que especie se trata para poder aconsejarte, o mira en los post imprescindibles y encontrarás toda la información.

    Saludosss
     
  3. Ummm no se bien creo que es una hibrida, aqui os dejo la foto para que veais.

    [​IMG]
     
  4. Hola tu orquídea es una phalaenopsis híbrida, muy bonita.
    Te pongo un enlace donde podrás encontrar cantidad de sustratos caseros. Pero no se te ocurra cambiarle el sustrato si está en flor porqué vas a perderla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1785

    Saludosssss
     
  5. No ya ya, lo que quiero es ir sabiendo para ir comprandolo para cuando pierda las flores, aunque... lleva ya mas de 2 meses con las mismas flores xD (excepto tres botones que se abrieron)

    PD: Gracias por el enlace :happy:
     
  6. Para la phalaopsis el sustrato puede ser a base de turba o cortezas de pino. Lo ideal es un sustrato no tan fino ni grueso, para las raices.

    Hace poco compré una phal, que me sorprendió al verla, porque tenía como sustrato carbón en pequeños trocitos, yo no se lo quite porque la phal esta de maravilla allí. El carbón, me imagino, puede ser una opción, te lo digo porque lo he visto, aparte que como que no guarda tanta humedad como para pudrir las raices. De hecho, en ese mismo vivero, habían hibridas iguales a la tuya en ese sustrato, y estaban superbien.

    Exito con tu planta...