Decorar terraza de 10 m2, orientada al este y situada en la zona norte de Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por la novatilla, 20/3/08.

  1. Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Pues yo empezaba a dudarlo :meparto:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    :icon_cool: no he acabdo la frase:
    "......pero la verdad es que les voy a pedir comisión o una participación" :smile:
     
  3. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    ¡Hola!

    No me he olvidado de vosotras ¡¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

    Lo del suelo va a tardar porque ya sabéis lo que pasa con las comunidades: las cosas de palacio van despacio. Y no podré poner la celosía hasta que no lo tenga. Por cierto, pregunté en otro foro el resultado que pueden dar los suelos hidráulicos en exterior y no me lo han recomendado :smile: De todas maneras me ha gustado la composición de barro de Remo. Parece que cuando ves las cosas en plan montaje te haces mucho más a la idea.

    Remo, aún no me he podido acercar a ver esos muebles de eucalipto que me has dicho pero por la foto parece que son muy similares a los que había visto de teka así que seguro que me gustan. Y si son más baratos e igual de buenos pues guay.

    Dolce Vita, gracias por tu respuesta. Me alegra que te haya gustado el amarillo. Me apetecía que la pared hiciera juego con la casa...

    Recojo todas las sugerencias y me pongo en marcha... Conforme vaya teniendo novedades las iré colgando para que vayais viendo los resultados...

    ¡Besos!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola Novatilla, ejemmmm.....igual que la teka.... pues no, pero es que al precio que están creo que merece la pena. Yo tengo una mesita así redonda de madera de veteasaberqué que lleva años haciendo su papel: en verano fuera bien aceitadita y aguantando los poquitos chaparrones que caen y en invierno con unas faldas en una esquina del comedor. Eso haría yo, al fin y al cabo en invierno no la vas a usar.
     
  5. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola,

    Aquí estoy de vuelta después de algún tiempo. La verdad es que con las lluvias que están cayendo últimamente tengo un poco parado el tema de la terraza pero me he acercado a Casa siguiendo los valiosísimos consejos de Remo para ver todo aquello que me había propuesto.

    Los muebles la verdad es que eran muy bonitos. También había algunos de una madera que se llamaba "oaxaca" o algo así que tampoco estaba mal, que tenían un color muy bonito. Pero lo que no me ha gustado y está mejor en los muebles de teca que había visto es el tema de las visagras y tornillos que en este último caso parecen un poco falsas. Los acabados tampoco eran muy finos. Parecía que había partes que no estaban enceitadas así que si se cuela el agua por ahí puede que la madera se estropee. No sé, me parece que al final voy a pagar un poco más por despreocuparme. De todas maneras ¡muchas gracias por la sugerencia!

    Aguaribay, si ves este mensaje, me gustaría que supieras que acabo de leer el post it que has dejado con las indicaciones para participar en este foro, así que ahora entiendo que a lo mejor no te gustara el mensaje personal que te mandé al principio de los principios preguntándote tu opinión sobre mi terraza. :5-okey: Cosas de ser "novatilla" en foros. No volverá a ocurrir.

    ¡Saludos a todos!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    :15piensa: la verdad que no me acuerdo a que te refieres.
    No es que me guste o no si alguien me envia un mp solicitandome ayuda (llega cada dia alguno)en privado.siempre contesto que lo pongan en el foro.. que es aqui donde hago mi ayuda gratuita ,salvo a veces alguna excepcion en trabajos muy avanzados que necesitamos comunicarnos rapidamente.
    no entre aun a este tema,espero que avance un poco-.
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    novatilla si aún no es tarde mira el catálago de Bricor, el otro día estuve por allí por un tema de riegos y creo recordar que ví una mesa muy maja y apañada de precio te mando el enlace aunque en éste no sé si está todo lo que tienen.

    http://www.bricor.es/index.html

    Por cierto en la foto de la mesa se ven unas celosías o son biombos?? donde las has tomado?? no abrá sido en el Európolis??te agradecería me dijeras donde es.

    Salud2 y :beso:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Me encanta el color amarillo de las paredes.. menuda luminosidad. Y con el montaje de Remo es una pasada..
    Seguro que te queda de vicio.
     
  9. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    ¡Hola!

    Ya estoy aquí de nuevo para contaros novedades. Antes de nada...

    Xiki, la verdad es que la foto la cogí de una página de internet y no recuerdo donde :( . Solo me fijé en que la mesa era igual a la que tenía fichada.

    Remo, al final, y después de 27 vueltas me decidí por un conjunto de teca de una tienda de la calle Lanzarote, pero cuando fui a por él ya la mesa se había agotado y no venía hasta octubre. ¡Horror!... y vuelta a empezar. Bueno, si los astros se alinean en mi favor, el lunes iré a por otro conjunto, de madera de Balau, que según parece es casi tan buena como la Teka. Ya colgaré los resultados. La mesa es cuadrada de sistema butterfly para que ocupe lo menos posible y que me quepan dos sillones reclinables...

    CGA, me alegra que te haya gustado. Al principio tenía mis dudas pero ya estoy convencida.

    De todas maneras, como ponía al principio, os voy a contar novedades....

    Hace unas semanas encontré en el almacén de mi suegro tres cajas de madera antiguas que me gustaron mucho y que pensé que podrían ir bien como maceteros de unos gladiolos que compré hace poco en Amsterdam.

    Cuelgo las fotos para que veáis el proceso de restauración por si os sirve de ayuda si queréis algún día hacerlo vosotros...

    1. Estas son las cajas antes y después de un primer lijado.

    [​IMG]

    2. Aquí las cajas ya están barnizadas (3 capas después del tapaporos y nuevo lijado) y con agujero de drenaje.

    [​IMG]

    3. En estas dos fotos podéis ver cómo estamos pegando con cola un tejido especial para impermeabilizar estanques y luego el resultado final (hemos dado silicona a los bordes para que el agua no se cuele por los huecos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Finalmente podéis ver los resultados: en primera fila plantas compatibles con las condiciones de riego y luz de los gladiolos (romero, evonimos...) y en segunda fila los gladiolos en cuestión. En 5 semanas colgaré los resultados.

    [​IMG]

    Bueno, espero que os haya gustado.

    ¡Besos!
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Son preciosas!!!!!! Estoy deseandito ver el resulado y con los muebles y todo ¡¡¡ ¡¡QUÉ BIEN!!! :razz:
     
  11. Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    :ojoscorazon: ¡qué apañada! te han quedado preciosos, yo también quiero fotos de todo...
    :beso:
     
  12. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Fiel a la promesa de ir poniéndoos al día os enseño mi terraza ya con muebles. Al final los compré en CASA como me sugerísteis y le he puesto unos cojines beige casi blancos para que no desentonen con el suelo, el aluminio de las ventanas, los poyetes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí podéis ver cómo empiezan a salir los gladiolos.

    [​IMG]

    Ahora me falta poner el toldo e igualar las macetas (se aceptan sugerencias jejeje)

    Os voy contando.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Novatilla ....que bien, en conjunto se ve todo bien y los muebles para el espacio que tienes barbaros !!!!

    Lo unico es que me quede con las ganas de ver a las jardineras mas grandecitas (como en el montaje de Remo)...porque ahora en la foto se ven diminuta....pero vamos, que todo esta bien, esas cajas estan de cine.... y si hace falta cambio de maceta porque el arbolito de la esquina pide a gritos una maceta mas grande!!!!!
    y como yo soy de verde que te quiero mas verde...no te animas a clavar 2 o 3 macetas colgantes en la pared???...digo si no va nada mas en el suelo.
    Algo con flores azul o lila para que contrasten con el amarillo? (yo sigo con el azul :meparto: y creanme que ni siquiera es mi color favorito)

    ENHORABUENA !
    :52aleluya:
     
  14. Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    los muebles quedan muy bien. Yo también soy de la opinión de juzo, te haría falta alguna jardinera o macetón más grande, las que tienes de madera son muy bonitas pero un poco pequeñas.
     
  15. Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Muy lindo los muebles que compraste y con los almohadones quedan muy bien en el conjunto. :ojoscorazon:

    Las jardineras de maderas te quedaron preciosos, al verlas me dio la sensacion que eran mas grandes pero en el conjunto me da la sensacion que se pierden. Trataria de poner algunas macetas redondas o cuadradas mas grandes.

    Igualmente te esta quedando todo excelente.


    Te felicito :52aleluya:

    :beso: