Césped para sombra

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por Elpi, 16/5/07.

  1. Elpi

    Elpi

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, tengo un pequeño jardin 40 m2, orientado al norte en el que llevo unos meses intentando tener un buen cesped, tengo unas 3 horas de sol en verano y por cierto vivo en Galicia. Desde el principio he optado por las semillas de sombra de Compo, pero lo que he obtenido es un cesped mas o menos tupido que en el momento de hacer una comida o cena en él, se muere por donde mas pisoteo sufre. Ahora he optado por plantar semilla de fito de la clase sparring "resistente", pensais que puedo tener un cesped lo suficientemente fuerte para poder pisarlo?. en una tienda de jardineria me recomendaron poner cesped compact.
     
  2. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Cesped zona sombra

    la dichondra s perciosa y vive bien a la sombra pero para mi que no aguanta el pisoteo ni una mesa con sillas sobre ella. Yo pregunto, en donde estas, existe la grama bahiana, porque es una alternativa excelente. Es un hibrido y no viene de semilla, por eso pregunto si existen plantaciones comerciales como las de Argentina. Resiste un poco la seca, mucho el encharcamiento y en semisombra vive perfectamente, mejor que la bermuda y otras variedades comunes de cesped. un saludo
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Cesped zona sombra

    Hola Elpi, je... lo llevas claro.... si no te van las mezclas de compo o fitó para sombra.... pos no sé que decirte...

    Dichondra, ya te han avisado que bonita sí, pero pisar, pisar... más bien poco

    De todas formas si das encontrado con la hierba ... me lo cuentas que mi problema es similar aunque me preocupa menos.

    EN cuanto a la grama bahiana..... je,je (con qué no te traigan unos esquejes)...lo llevas claro... y después que te viva... porque otro invierno como este y la grama ya sabes donde vá..... :11risotada:

    Suerte....
     
  5. Elpi

    Elpi

    Mensajes:
    2
    Re: Cesped zona sombra

    Gracias, igual al final le paso hormigon por encima y me olvido... El tema es que en la tienda de plantas me recomendaron poner tepes compact, y como en invierno no lle da el sol en Febrero hacer una resiembra. ¿Como lo veis?
     
  6. metal

    metal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante -españa
    Elección: Césped para sombra

    he oido hablar del cesped para sombra, pero realmente es eficaz debajo de los arboles, alguien tiene plantado cesped para sombra?
     
  7. laura lovotti

    laura lovotti

    Mensajes:
    13
    Re: CESPED PARA SOMBRA

    hola, si sembré el invierno pasado en el patio de casa que no tenia nada de sol, vino increible un verde intenso eso sí es muy labil a las pisadas, por ejemplo si juegan al futbol en el patio pero es bellisimo, lo sembré cuando nevó el invierno pasado aquí en argentina, te lo recomiendo.
     
  8. puntaindio

    puntaindio En Punta Indio, Bs As

    Elección: Césped para sombra

    Hola a todos, resulta que en mi quinta de Punta Indio, Buenos Aires, el terreno está bastante descuidado puesto que antes de comprarlo era todo un monte. Hace dos años, cuando comenzamos a limpiar el terreno, notamos como el césped pudo crecer bien en los claros que reciben la luz solar, más no así en los lugares màs cerrados por las copas de los árboles. Me gustaría que me ayuden en alguna especie de césped que sirva y crezca en estos espacios. Muchas gracias!
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cesped para sombra

    mmmmm difícil. Puedes abrir el dosel del árbol con una poda pensada para ue llegue más luz al suelo. Hay semillas tolerantes a la sombra pero son finas y no aguantan muy bien el desgaste o ser segada muy corta. En las zonas de mucha sombra , tendrás que poner musgo, plantas de sombra o un acolchado de corteza de árbol.
     
  10. puntaindio

    puntaindio En Punta Indio, Bs As

    Re: Cesped para sombra

    Muchas gracias por tu aporte DavidGonzalez!