Warrea warriana-phaius

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Susana Fonseca, 6/9/06.

  1. Hola ilustres sapientes, traje Warrea Warriana , y phaius de Montecarlo, Misiones, alguien sabe cuidados? Warrea está muy bien adentro, me dijeron mucha humedad y sombra. Phaius quedó adentro y se puso mal. Tiene un hijito , y la saqué a media sombra. Parece que se detuvo su cuenta regresiva. El que está mal es mi ctasetum fimbriatum paree que le heché demás agua, y se puso amarillo. Saqué una caña que se veía muy mal y quedó con retención de líquido. Hace ucho frío aquí, unos 8 ºC de noche.En ocasiones hizo 0ºC. Gracias por leer-me:desconsolado:
     
  2. Hola tocaya: esas plantas son para exterior,aqui hace frio igual y no sufre afuera y de hecho han florecido en su momento,yo estoy en Bs As.No te preocupes por el Catasetum el mio ya perdio las hojas,es normal.Dejalos en paz en algun lado afuera semiprotejido y no te precupes por el frio,en Msiones tambien a veces hace varios grados bajo 0.Suerte. Susana
     
  3. Catasetum se estaba pudriendo y le puse canela. Las demás están colgadas de la enredadera podada con una onita blanca muy aireadas. En misiones hacía 36ºC y los dendrobium estaban soberbios, este año no ha hecho frío. Gracias por tus consejos, susafonse:sorprendido:
     
  4. Club de pesca, Montecarlo
     

    Archivos adjuntos:

  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Por favor pone una foto de la Phaius si la tenes con flor. Gracias.
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, la foto que pusistes es de la warrea o es un hibrido de las dos warrea + phaius, ya que a mi me confirmaron que la que tengo es phaius tankrevillae pero no es como la de la foto. Cariños.

     
  7. Roxanabe, esa foto que puso Susana es de un Dendrobium nobile. Es imposible que exista un híbrido entre Warrea y Phaius. Saludos!!!:smile:
     
  8. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Susana, fijate que el cantero no reciba la helada en invierno o mucho sol en verana.
    Te adjunto la foto de Phaius.
    PHAIUS_119.jpg