Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Llevo muchísimo retraso, de hecho creo que no voy a intentar ni ponerme al día, porque eso me causaría todavía más retraso. Pero esta vez no ha sido culpa del elfo-trípode-deportista, sino de el ordenador, o del ADSL o algo así :icon_evil:

    Sí he visto las páginas que puso Sussy de fuentes, estanques, etc, que por cierto, me han encantado. También he visto el vídeo del caracol ¡qué barbaridad! Si tiene el tamaño de una cobaya !! :sorprendido: Y me he leído la hiperactividad de Sussy :sorprendido: ¡Hija, por Dios, qué vitalidad! ¡Quién la tuviera! Y eso que a mí me da tiempo a bastantes cosas, pero vamos, ni la mitad :icon_rolleyes:

    También he visto los semilleros, que los tenéis preciosos, la planta que Luis Francis no sabe qué es, ni yo tampoco evidentemente :icon_redface: :13mellado:

    He seguido también la historia de Marianona con la araña y el Raid :11risotada: :11risotada: Pues te digo una cosa, a mí las arañas no me dan miedo ni nada, ¡pero las cucarachas!! :9993aterrado: ¡Hasta taquicardias me entran! Ni siquiera soy capaz de acercarme a matarlas. Estoy pensando buscar un hipnotizador a ver si consigue quitarme la fobia, porque viviendo en Sevilla es imposible no encontrárselas :-?

    Semilla, en Sevilla comemos varios tipos de caracoles: los pequeñitos, a los que llamamos caracoles sin más, los medianos, que son las cabrillas, y los grandes, que les llamamos burgajos. Claro que cada clase se hace de distinta forma, pero todos están para chuparse los dedos :bocaagua:

    Bueno, y como no voy a poder ponerme al día en todo, pues simplemente os pongo una foto de las marías más grandes, que ya no es que estén grandes, es que están ¡enormes! :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo he sembrado hoy algunas maris, algunas incluseras y otras con nombre :13mellado: Skunk y Mazar. Un poco tarde ¿verdad?
    Mis semilleros he empezado a ponerlos al sol, ¡bueno!, como me dá miedo por si son pequeños y se queman los he puesto al "resol" (no sé como se dirá, pero donde les dá casi el sol, pero no llega)
    [​IMG]
    ¡Por cierto! la glicinia se ha puesto como una loca. :contentita: :bravo:
    Ayer sembré directamente en el campo todo lo que tenia en sobres hierbabuena, claveles, lavanda, lupinos, no me acuerdo que más. Ya os diré si ha quedado algo, porque llovió por la noche y lo mismo el agua se llevó todas las semillas.:twisted:
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si Sussyg y Acherontia no conocen la planta....es que no existe! A ver si crece y salimos todos de dudas. Es posible que viniera en el sustrato, a saber...pero crece a un ritmo impresionante.

    A ver si algún alma caritativa me puede pasar alguna semilla de María, porque tengo curiosidad por cultivar alguna a ver q tal. El año pasado compré alguna semilla pero me enviaron alpiste de pájaro. Picamos yo y los pájaros, todos juntos...Si alguien me puede mandar alguna que me mande un privado porfa.

    Bueno, y a continuación os pongo unas fotitos de las plantas que tengo y no se como se llaman para que me ayudeis a hacer inventario....

    IMAGEN 1
    https://img122.***/img122/4188/cimg4036ib1.jpg

    IMAGEN 2 - Me trajeron una ramita de Cordoba y he conseguido hacer un esqueje, creo que es un geranio pero tiene un olor increible que no tiene nada que ver con los geranios normales, huele más a aromatica.
    https://img175.***/img175/1585/cimg4037ya4.jpg

    IMAGEN 3
    Esta la compré el año pasado en un vivero pero no ponia el nombre, es una especie de trepadora con ramas muy delgadas que solo se ramifica cerca del tallo
    https://img93.***/img93/9475/cimg4038qm2.jpg

    IMAGEN 4
    https://img93.***/img93/8296/cimg4039yi1.jpg

    Y la famosa que nadie sabe cual es, pero que es lo de al lado? Cosmos?
    https://img232.***/img232/8627/cimg4040ct1.jpg
     
  4. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaa, como va estooooooooo!! Francissi es un cosmos, y la tres creo que se parece auna que tengo pero no se como se llama
    [​IMG] es esta
    [​IMG] Sussig, estas son las semillas que me han nacido del año pasado y no se lo que son , han crecido un poco, ya me puedes descifrar su nombre???:icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso:parece que las hojitas nuevas son con tres picos,:merevuelco:
     
  5. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaaaa!!!!!

    Acherontia Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Mirala, con una plantacion de Maria :susto: :29cejas:

    Bueno aqui traigo avances de mis ipomeas azules:
    2zp37zm.jpg
    En el centro vemos las ipomeas que se estan volviendo locas!!
    A la derecha vemos claveles pequeñines y a la izquierda vemos inmortales, a ver si esta vez me salen de otros colores y no solo amarillos.

    Saludossss!!
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Esto está hoy un poco desanimado, como se nota que es lunes!!!!

    Estoy esperando unas semillas de Mandragora que me va a pasar un forero, tenia curiosidad por esa planta, sus frutos tienen efectos alucinogenos y está asociada a la brugeria, las raices tienen forma humana. Ya pondré fotos si consigo que me salga.
     
  7. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si si si, esto esta fatal, tienes razon, senota que es lunes.
    Ya que estamos, ¿algunos tenes alguna semilla de algun tipo de passi que no sea la passiflora caerulea :icon_rolleyes:
    Upss, mandragora, fijate, semilla veo, semilla quiero, jeje. Tiene que ser curiosa esa planta...
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    luis_francis, la foto segunda es un Pelargonium citrosum, como este mio.



    [​IMG]
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias, Maripepa, parece que entonces si que es un tipo de geranio, tal como me habian dicho. A ver si logro saber cuales son las otras.
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Luis francis, si que es un geranio, ademas tiene la curiosidad de que se usa para auyentar a los mosquitos, eso dicen. Un saluo
     
  11. Kim84

    Kim84

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    si eso dicen tendré que conseguirme uno por que ahi donde me pillan los mosquitos no salgo con medio centrimetro de piel ilesa :razz:
     
  12. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno... Vamos a ver si hoy martes la cosa se anima un poco más!!! :smile:

    Luis espero que cuando te salga puedas poner unas fotos ya que no sé qué planta és, y mira tú por donde... me ha picado la curiosidad... efectos alucinogenos...brujeria... Hummmmmmmmmm!!! :smile:

    Byblis yo voy a sembrar pasionarias, pero he mirado el sobre que tengo y és la Caerulea... lo siento... :(

    Capalatriste Yo tuve este geranio en la terrraza y me lo vendieron como antimosquitos... pero la verdad, al salir por las noches a tomar el fresco en la terraza, si no queria que se me comieran los mosquitos, tenia que poner las velitas antimosquitos... :desconsolado:
     
  13. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Angelesla planta que no sabes el nombre creo que es una Vinca (ya es mucho pedir si minor o major),tiene unas flores violetas y no sé si se considerará como mala hierba, o invasiva, pero donde yo la tengo está salvaje y crece que dá gusto :13mellado: y ocupa una buena extensión de terreno.
    ¡¡ARRIBA ESOS ANIMOS!! :besogrande:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia...sí sí, tú di que la culpa ha sido de la conexión a internet y no del elfo que yo pongo cara de que me lo creo y todo :twisted: :meparto: Agotaa estás pero no de configurar la adsl sino de estar todo el día al trote haciendo el caballo loco con ese elfo trípode apañao que tienes :meparto:

    Que wapas están tus maris!!! peaso cosecha más chula vas a tener!!! ya tengo ganas de verlas cogollar!!

    Luis la foto primera, esas suculentas son Echeverias. El geranio es pelargonium y seguramente por lo distinta de la flor que dices será como el que llaman pelargonium flor de pensamiento. Cuando son de olor y aroma como tirando a limón Pelargonium crispum, cuando el olor es como parecido al de las rosas Pelargonium capitatum (flores en color rosa fuerte); cuando tiene un aroma como con matices balsámicos es Pelargonium graveloens o geranio rosal (flores rosadas o púrpuras)...tienes también el Pelargonium radens: sus hojas también huelen a rosas, pero las flores tienden a un color púrpura pálido....el Pelargonium tomentosum con una esencia a menta piperita, presenta hojas suaves y pequeñas flores blancas.

    Ese tuyo aunque no se ve la flor por las hojas yo diría que es Pelargonium graveloens como dices que huele como aromática (aroma balsámico, flores rosas o púrpuras) y las hojas son muy parecidas...te pongo foto a ver si se parece la flor a la que te sale a ti.

    P-PrincessAnn.jpg

    La trepadora ni idea, la hoja se parece a muchas trepadoras....no te ha dado flor?. Y la suculenta de la foto 4 tampoco sé el nombre pero en el foro de cactus y suculentas fijo que te la identifican....es que yo en tema de cactus y suculentas pues no ando tan fina, esa mi madre que es experta en en la materia pero yo como cultivo poco cactus y poca suculenta por el tema del feng-shui pues no son géneros que estudie mucho. :icon_rolleyes:

    Y la que está al lado de la que ha salido de sorpresa sí, es un Cosmos ;)

    byblis si te asombra ver que Acherontia tenga dos hermosas marias (bueno tiene tres pero la otra aun no sabemos si es hembra también) entonces conmigo te puedes infartar porque tengo 26 plantas de maría de dos variedades (Ak 47 y Silver Haze :mrgreen:) de las cuales 15 tengo plantadas en el jardín y el resto en macetas :mrgreen: Que otoño más divertido vamos a tener!!! :meparto:


    Bueno mi resumen de semilleros:

    Todos progresan adecuadamente y a una velocidad que da miedo. Os acordais que el domingo sembré tagetes de dos clases y varias clases de zinnias? el lunes muchas ya estaban germinando :sorprendido: y hoy se ven muchas otras más saliendo!!! Un día han tardado en asomar :sorprendido: , bueno dos días si contamos las que visto nuevas hoy, pero vamos que rápido, muy rápido.....Es lo que tiene mayo, merece la pena esperar a hacer semilleros porque salen antes y progresan más rápido y mejor....los resultados son mejores pero con gran diferencia que cuando se hacen los semilleros en marzo.

    Así que ánimo a todo el mundo que estamos en la mejor época de siembra....lo que en marzo tardaba 10-15 días en asomar, en mayo tarda un par y evolucionan mucho mejor, más fuertes!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Por cierto, dónde andan Pili Ramone y Merisue que hace días que no sabemos de ellas?

    Besitos,
    Sussy