Trasplantar un Hibiscus (fotos)

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Julia Martinez, 18/9/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!! estamos pensando en trasplantar un hibiscus de una zona a otra del chalet porque vamos a cambiar la zona donde esta ubicado ahora. La duda surge porque no sabemos cuando es la mejor fecha para realizar ese trasplante. El hibiscus tiene varios años, por lo que su tronco es fuerte y tiene bastantes ramas que ahora estan en flor.. Sería buena epoca en otoño o mejor invierno. En invierno debe soportar alguna helada por lo que no se si sería mejor trasplantarlo ahora que tiene tiempo para agarrar y así poder aguantar el invierno mejor.. de hecho cada año se hiela pero brota en primavera... que pensais?
    Gracias anticipadas ;)
    Besos :happy:
     
  2. Re: trasplantar un hibiscus

    Sería buena epoca en otoño o mejor invierno. En invierno debe soportar alguna helada por lo que no se si sería mejor trasplantarlo ahora que tiene tiempo para agarrar y así poder aguantar el invierno
    Creo que puedes intentarlo ahora por las razones que tu mismo expones, en todo caso procura sacarlo con todo el cepellón que puedas y vigila que no se deshidrate por falta de agua.
     
  3. Re: trasplantar un hibiscus

    Hola: He transplantado varias veces hibiscus y la experiencia ( por lo menos en Buenos Aires, clima humedo-templado) me indica que la mejor epoca es a finales de primavera-principio de verano: Cuando lo hice a raíz pelada, lo mejor fue colocarla en un contenedor (macetas negras de plastico)(cortandole casi la totalidad de las hojas) con resaca de río más perlita, y recien plantarla a tierra unos meces despues; cuando fue con gran parte de tierra, en el momento eliminando gran parte de las hojas para compenzar la posible perdida de raices ( ya sabes: si tiene poco con que absorber (raices) y mucho con que transpirar (hojas) se termina desidratando hasta morir). Espero que te sirva y buena suerte.
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: trasplantar un hibiscus

    Muchas gracias por vuestras respuestas:5-okey: .. lo tendre en cuenta y ya os cuento los resultados.. intentaremos que salga con la mayor cantidad de raices, la verdad que no se como puede ser el cepellon de grande pero intentaremos coger la mayor parte posible así como la tierra que venga con ella.. la verdad que sería una lastima perderlo, es muy muy bonito, una variedad de flor doble con un color raro.. al menos a mi me lo parece.. en cuanto pueda os pongo unas fotos para que lo veais.. ahora no tengo ordenador en casa.. esta estropeado...:-? pero espero tenerlo en breve,..
    Gracias otra vez ;)
    Besos :happy:
     
  5. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: trasplantar un hibiscus

    Julia buscando tu mensaje mira por donde lo he hayado y me ha ayudado mogollón;) . Como ya sabes cuando quite la palmera seguro que algo más se va a ir, asi que he decidido salvar lo que haya a su alrededor como es un hibiscus y un "arbolito chino". Yo era del parecer que el hibiscus mejor transplantarlo cuando haga frio que es cuando está aletargado. Pero como no podrá esperar deberé hacerlo antes. Asi que muy buena idea el recortar las hojas para compensar la perdida de raices.

    Ya nos enseñarás la flor del hibiscus, aquí va la mía.
    [​IMG][/IMG]
    Esto que está tomada parcialmente pero claramente se puede apreciar el destrozo de la palmera.
     
  6. Re: trasplantar un hibiscus

    Estimada lechuza: sin animo de ofender: me parece que tu hibiscus tiene las hojas muy claritas ( tengo la misma variedad y la hojas tienen un color verde oscuro), tal vez se deba a falta de hierro....., Tal vez el agua de riego tenga alto contenido de calcio lo que con el tiempo impide a la planta absorber el hierro.
    Sino hay un fertilizante que es especial para el hibiscus: 18-7-27.
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: trasplantar un hibiscus

    lechuza que bien que te hayas pasado por aqui... que casualidad que tengas un hibiscus.. pero más casualidad que sea tan parecido al mio.. la flor es muy parecida aunque a mi no se me abren tanto y creo que el color es un poquito más oscuro.. desde casa os pondre algunas fotos que tengo porque ahora estoy en el trabajo.. por cierto que es precioso y claro que tienes que salvarlo.. desde luego todo lo que haya alrededor de la palmera seguro que sufre por el trasplante así que sería bueno que lo quitaras para no lamentar despues.. nosotros cuando hicimos la piscina teníamos que quitar unos rosales para que entrara la maquina hasta el lugar del agujero y por quedarnos cortos el camion se llevo uno por delante... si es que no miran nada.. yo ya lo tengo claro con los obreros.. hay que dejarles espacio..:smile:
    Besos ;)
     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: trasplantar un hibiscus

    https://img177.***/img177/8192/florhibiscussy0.jpg
    esta es la flor, aunque hay veces que el color no es tan rojizo sino más claro... más parecido al de lechuza y esta es la planta completa:
    https://img45.***/img45/3483/hibiscussx4.jpg
    esta rodeada de rosales y hierbajos.. pero pronto la llevaremos a un sitio mejor.. ;)
    Una preguntilla.. cuanto tendría que recortar las hojas?.. la foto es de este domingo así que es reciente.. gracias ;)
    Besos :happy:
     
  9. Está en relación con el pan de tierra con que lo saques; yo les corto más o menos el 80% de las hojas más brotes tiernos y flores.
    H_r-s_amarillo.jpg
     
  10. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    El 80% :sorprendido: vamos que hay que dejarlo peladito... vaya pobrecito.. pero claro si no se hace el pobre no puede aguantar el trasplante.. bueno pues a ver si dentro de poco nos ponemos manos a la obra.. muchas gracias Montii y enhorabuena por tu hibiscus es precioso.. un color amarillo precioso :5-okey: .... por cierto alguien sabría la variedad que es?:smile:
    Gracias anticipadas ;)
    Besos :happy:
     
  11. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Qué bonitos Julia y Montii!!
    Montii para nada me ofendes,sino todo lo contrario. Tienes razón le falta hierro. La palmera lo absorve todo, además el agua en Mallorca es muy calcarea.Y un grave problema añadido es que al estar en la entrada de la casa, cada noche tengo huespedes gatunos que vienen a pernoctar.
    Espero que con el transplante mejore.El inconveniente que en tierra ya me es imposible y deberá ser en una maceta:( . Ya nos contaremos.
     
  12. Es verdad, en pricipio la planta va a quedar con un aspecto desagradable ( casi sin hojas) pero, por lo menos en mi caso, prefiero no correr riesgos de que se me desidrate; con el calorcito primaveral la planta volverá a brotar en su nuevo lugar y todos contento.
    Desde ya que es mi experiencia aquí en Buenos Aires, con clima y variedad de hibiscus determinada; por eso si alguien trasplantó en España será más valiosa su experincia para ustedes.
    Un saludo y suerte.
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    8-10-06_034.jpg
    Bueno aqui os muestro el hibiscus recien trasplantado a mediados de octubre. Parece que todo ha ido bien. Gracias a todos por vuestros consejos..;)
    Besos :smile:
     
  14. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola julia martinez, soy paco, aunque he llegado tarde para contestarte, te dire que la mejor epoca para trasplantar un hibiskus es el mes de abril o mayo ya que para trasplantarlo hay que podarlo y podarun poco las raices que van entrelazadas entre ellas o estan mal diriguidas, bueno si necesitas algun consejo mas o tienes alguna ducda me escribes.

    un saludo paco.
     
  15. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Hola paco, creo que te he visto por otro foro, el caso es que te quisiera preguntar si sabes como y cuando es mejor tranplantar una diamela