Parra Virgen que no tira

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Jawisr, 15/5/08.

  1. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! tenía una parra virgen pequeñita en agua y cuando tenía algunos pelillos de raíz la planté en una maceta, a principios de Mayo o por ahí. Ahora se ha quedado parada y con las hojas que tiene un poco amarillentas. Hay una hoja pequeña abriendose pero lleva asi 1 mes o más y está parada. Tiene una ramita más larga que sobresale con un racimo de las uvitas que echan. He oído que si le quito el fruto guarda más energía y recursos para que la planta resista, debe ser que no ha agarrado bien del todo. No se, si alguien puede darme algún consejo...:-?
    Muchas gracias!
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    yo tengo parra pero la mia es enorme..rodea toda la casa...mira a ver a lo mejor no le gusto el trasplante..si quieres te doy yo parra la que quieras..con raiz vivo tambien en madrid..saludos
     
  3. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias pero no creo que haga falta porque yo tengo 3 plantadas en tierra al igual que mis vecinos y primos en la casa de al lado, asi que si tengo que probar con otra por eso no tengo problema. En caso de que se muera, que época es mejor para cojer un esqueje y que eche raices? y que es mejor una rama vieja y leñosa o joven?
     
  4. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    esqueja en otoño cogiendo un troco leñoso. cualquier planta que pasa del agua a la tierra sufre estrés y un amarilleamiento. Es normal porque el desarrollo radicular tiene un nuevo factor. ¿le has metido hormonas para estimular las raices?
     
  5. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    nenitaj, buenas. ¿¿¿Tu parra virgen es la quinquefolia o la tricuspidata???. Yo tengo una tricuspidata minima (de hojas enanas) y según he leido es de las más lentas. Quiero poner otra de crecimiento más rápido y he visto en un vivero quinquefolias (que creo que crece más desgarbada) de mas de un metro a 5 € y no se si será una buena ocasión...
     
  6. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Que va, no le eché nada, yo a pelo jaja:meparto: Lo que preguntaba es si debo cortar el racimo que tiene, para que aproveche toda la energía que tenga en las hojas y raíces. Lleva ya un mes o por ahí en tierra y no crece, solo está un poco pachucha y amarillenta pero no se muere. Lo que si me he dado cuenta que hay semanas que, por el sol o quien sabe, el tallo del racimo está mucho más recto y las hojas estiradas, como con fuerza, ahora mismo está como recien trasplantado, las hojas se doblan hacia abajo.
     
  7. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno como no he obtenido muchas respuestas he decidido cortar el racimo que tenía para ver si resulta. Lleva sin él todo el fin de semana y la verdad no he notado nada, la tengo en tierra normal mezclada con mantillo, quizás no sea muy buena idea tenerla ahí, cuando es época de trasplantar?
     
  8. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
  9. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, intentaré mantener esta y si no pues vuelvo a probar este otoño.