Rosa de Jericó: confusión con especie

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por edellwais, 18/4/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Queria hacer un comentario sobre la pagina copiada de internet que he puesto en mi post anterior. Queria deciros que en la descripción de la Anastatica hierochuntica. Hay una confusión total. Lo que está describiendo es la planta Salaginella lepidophylla. Incluso la fotografia de la planta abierta corresponde a esta ultima.
    Saludos.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Navegando vi esta confusion constante

    Falsa rosa de Jerico Helecho: Selaginella lepidophylla

    Confundida por la verdadera y nombrada asi las dos especies
    tanto en en Internet como la gente en general

    Verdadera rosa de Jerico:
    Anastatica hierochuntica
    1006.jpg
    Conocida también como planta de la resurrección esta particular hierba puede vivir por cientos de años y, en caso de secarse, puede resucitar con solo arrojarle un poco de agua. Muchos la denominan la “planta dinosaurio” ya que existe desde hace decenas de millones de años y compartió el mundo con estos animales.
    La Rosa de Jericó (Rosa Hiericontea) es una planta que crece en los desiertos de Arabia y en las inmediaciones del mar Rojo. Desde tiempos remotos se utilizaba como elemento adivinador del clima,

    video
    http://www.anfrix.com/anastatica-hierochuntica-una-planta-singular/
    http://articulos.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-470.html
    http://www.jericho-rose.com/rose/spain.html
    [​IMG]
    La verdadera tierra santa
    "ROSA DE JERICÓ"
    Es el milagro de Navidad planta! Que crece en la tierra santa - Israel entre Jerusalén y el mar muerto. Por el seco paisaje de Israel , la "ROSA DE JERICÓ" - Anastatica hierochuntica. Seca, libre de rompe sus raíces, y los rollos , la difusión de sus semillas a lo largo del camino, de manera similar a la que se desploman icónico de malezas. Más en la línea de una esponja de mar, la Rosa de Jericó se chupa el agua a través de su sistema capilar mucho después es oficialmente muerto. El "ROSA DE JERICÓ" no debe sentarse en el agua demasiado tiempo, sin embargo. Después de una semana de que comience obtener molde. Este es tal vez el único inconveniente de la planta de milagro.

    Usted puede comprar la real "ROSA DE JERICÓ", ordenando que desde este sitio. La Virgen bendijo a la eterna planta Rose Of Jericó durante el vuelo desde Nazaret a Egipto. En estos días De la Rosa de Jericó representa un nuevo comienzo, la esperanza y la resurrección de Jesucristo. Un hombre me dijo que la "ROSA DE JERICÓ" es tradicionalmente transmitida a la próxima generación como parte importante de su herencia.




    "ROSA DE JERICÓ"
    Esta planta de De la Rosa de Jericó tiene la notable capacidad para sobrevivir en un rizado, latentes, marrón, dessicate estado durante años y, a continuación, De la Rosa de Jericó se abren y se enciende en verde con un poco de agua. Después de De la Rosa de Jericó, de regresar a un hermoso verde, De la Rosa de Jericó ir latentes de nuevo cuando su fuente de agua se extrae, De La Rosa de Jericó puede ser reactivado de nuevo después de inactivos. Este ciclo de la Rosa de Jericó se puede repetir durante años.

    El escéptico, acusatorio Sir Thomas Browne, en su Pseudodoxia Epidemica, o "Vulgar Errores" (1646), escribió acerca de De la Rosa de Jericó - Anastatica hierochuntica: "La Rosa de Jericó, que florece cada año sólo en la víspera de Navidad, es famoso en cristiano informes; a pesar de que tenemos algunas razones para dudar, y están claramente informados por Bellonius, es Monastical sino una impostura, como él ha entregado en su Observaciones, relativa a la Flora en Jericó. Esto promovió la presunción de que, o tal vez engendró su continuidad, era una corrección en esta Planta De la Rosa de Jericó. A pesar de que se seca, y sin embargo es el momento de la imbibición de la humedad se dilatan sus hojas, y explicar Sus flores contratados, y aparentemente se secó. Y es que se efectúa no sólo en la Planta aún en aumento, pero de alguna manera también en que se señale que exuccous y seco hasta nosotros. Qué calidad observada, la sutileza de contra hizo comúnmente Desempeñar este shaw Eva a la Natividad de nuestro Salvador, cuando por la Planta de secado de nuevo, cerrado al día siguiente, y así pretendió un doble misterio: refiriéndose hasta la apertura y la clausura del vientre de María ".

    En cualquier caso, De la Rosa de Jericó, planta a menudo se mantienen latentes en el hogar - a veces, De la Rosa de Jericó, dictada a través de las generaciones - y llevados a cabo en tiempo de Navidad, junto con la decoración navideña, a la flor por un tiempo y adornan La mesa de Navidad y, a continuación, De la Rosa de Jericó cerca, todos los que simbolizan la apertura y el cierre de el seno de María.

    Cuando en la naturaleza en este estado, que sopla sobre el desierto, como caer de malezas hasta que las tierras en un lugar con agua. Luego bebidas en la humedad y se abre a tener este aspecto.

    De La Rosa de Jericó, planta por lo general se venden en su estado de latencia. No hay necesidad de que la planta en el suelo, simplemente colóquela en un tazón de agua y se abrirán y se enciende en verde en cuestión de horas. Cambie el agua diariamente, y cuando esté preparado para decirlo fuera, sólo dejar que De la Rosa de Jericó secar durante una semana.


    Saludos
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Sí anvitel eso era lo que yo te decia. Que en internet confunden una con la otra.
    Pongo una foto de las plantitas que yá estan echando su segundo par de hojitas.

    [​IMG]


    Tengo la impresión de que las hojas primeras estan un poco menos verdes que antes. ¿tendré que regarlas menos?
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Lo dicho hasta ahora como leyenda no está mal. Pero las leyendas pueden ser verdad y no haber pasado.
    La segunda parte, Que es la que pondré a continuación, ES INACEPTABLE. La que trata de brujeria y superstición.

    mpras Rosa de Jericó


    [​IMG]
    Rosa de Jericó
    ANASTASICA, A. HIEROCHUNTICA

    Anastásica, Del griego -anastasis-, resurrección.
    Hierochúntica, del griego -hiero-, sagrado

    Especie única, cuyas ramas tienen la propiedad de contraerse con la sequedad, permaneciendo cerradas y secas durante muchísimos años, hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas, recobrando de este su frescura y belleza.
    Arrancadas del suelo por el viento, este las arrastra a su merced, convirtiéndolas en viajeras obligadas a través de estepas y desiertos, cruzando las fronteras de diversos países de Asia y otros continentes, y diseminando sus semillas por todos ellos. Posiblemente este errar interminable diera forma a la leyenda de Jesús en el desierto.
    Oriundas de Afganistán, proliferan en los desiertos de Arabia, Egipto y riveras del Mar Rojo... Pero no crecen, sin embargo, en la ciudad de Jericó; si bien es cierto que , miles de años atrás (sobre el segundo milenio antes de Cristo) ricos hacendados y comerciantes de esta ciudad las traían desde los lugares mas lejanos, como un preciado talismán, para bendecir sus casas o negocios y librarlos de los invasores. Pudiera ser que el esplendor de Jericó en esta época diera nombre a la planta.
    Su tradición ocultista data de tiempos muy remotos, y el paso de los siglos no ha logrado desprenderla jamás de su leyenda y poderes. Creyentes y no creyentes, todos reconocen antes o después sus beneficiosos efluvios.

    Instrucciones
    Llene la vasija de agua. Con la mano derecha sumerja la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo, a la vez que pronuncia estas palabras:
    Yo te adopto Rosa de Jericó y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre de...(dele un nombre, el de un ser querido o el que usted prefiera), y prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa (o negocio) de todo mal, por la bendición que de Jesús recibiste y su infinita misericordia
    La rosa de Jericó comenzará a abrirse poco a poco durante las próximas horas, hasta desplegar por competo sus ramitas. Puede usted acompañarla mientras se abre y disfrutar de un espectáculo único, viéndola despertar a la vida.
    Tres días le dejará el agua sin cambiársela y sin hacerle petición alguna. Puede ocurrir y es normal, que en estos tres días usted encuentre el agua turbia, sucia o con un fuerte olor. Aún así , no deberá cambiarle esa agua en estos tres días.
    Al cuarto día, tirará el agua de la vasija enjuagará la Rosa muy delicadamente, y también la vasija, que volverá a llenar de agua para depositar la planta otra vez.
    Durante los próximos cuatro días, enjuagará la rosa y cambiará el agua de la vasija diariamente. Tampoco haga petición alguna.
    Estos siete primeros días de limpieza son muy importantes. En su primer contacto con el agua - probablemente después de muchos años-, la rosa de Jericó aprovecha para desprenderse de sus esporas, como lo haría encontrándose en su medio natural (desiertos, estepas). La reacción que se produce en algunas de ellas como resultado de la mezcla de las esporas con el polvo acumulado, la tierra, etc y el agua de vasija, puede generar una especia de pelusilla o puntos blancos. Si esto se produce, elimine con sumo cuidado todas las impurezas ayudándose de un bastoncillo de algodón humedecido.
    Al séptimo día la Rosa habrá cumplido su proceso de limpieza y adaptación a su nuevo entorno, quedando preparada para recibir las peticiones que usted le haga.
    A partir de ese momento, usted ya podrá disfrutar de su Rosa de Jericó y hacerle peticiones si lo desea.

    A continuación le sugerimos varias formas de mantenerla, para que pueda elegir la que mas le agrade:
    1º Sumergida en la vasija llena de agua. (El agua deberá estar siempre limpia.)
    2º Dejándola en la vasija con muy poquita agua, solamente para las raíces. (El agua deberá estar siempre limpia).
    3º Humedeciéndola un poco con un pulverizador o similar. Colóquela después en la vasija, que estará totalmente seca. Esta forma se usa cuando la planta está cerrada y se desea ver entreabierta.
    4º Una vez trascurridos los siete días de limpieza, usted puede embellecer su vasija, sin agua, con piedrecitas de colores (o cualquier motivo similar: trigo, arroz, canicas, flores secas, conchas marinas etc.) Deposite la Rosa encima y déjela cerrarse. De esta forma, conseguirá un terrarium decorativo muy hermosa.
    De las cuatro formas sugeridas, las mas usuales son la primera y la cuarta.
    Cualquiera de estos modos que elija para mantener su rosa de Jericó, es válido también para realizar las peticiones. No es imprescindible que la Rosa esté abierta para hacer una petición aun estando cerrada, mantiene toda su fuerza. Simplemente introducirá en la vasija, junto a la Rosa, el objeto correspondiente a la petición que desee, como explicamos en el apartado de las ORACIONES.
    Es conveniente que su Rosa de Jericó descanse de vez en cuando, manteniéndola cerrada algún tiempo. El uso continuado de agua podría deteriorarla, ya que, siendo oriunda de climas secos, esta acostumbrada a sobrevivir con muy poca humedad.


    ORACIONES PARA LAS DISTINTAS PETICIONES

    [​IMG]
    SUERTE (Introduzca en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.)
    Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y anudarla fuertemente a mi vida, para que o me abandone jamás.

    SALUD (Introduzca tres piedrecitas en la vasija)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor de Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conservar la salud (a recuperar la salud, si se está enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.

    AMOR (Introduzca en la vasija una cadenita dorada -oro o similar- o pulsera.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de...(diga el nombre de la persona amada), para realizar mi vida y sueños en su compañía.

    MATRIMONIO (Introduzca un anillo dorado en la vasija -oro o similar-.)
    Divina Rosa de Jericó por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mantener mi matrimonio unido y que nada logre romper el lazo que lo unió para siempre.

    BIENESTAR ECONÓMICO. (Introduzca en la vasija cinco monedas de curso legal, preferentemente doradas.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico, para vivir dignamente, proteger a los míos y ayudar a los mas necesitados.

    TRABAJO(Introduzca una llave o llavín en la vasija.)
    Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar (o proteger mi trabajo, si ya se tiene) un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre.

    NEGOCIOS (Echar en la vasija un pellizco de ceniza - que puede ser de leña carbón o cigarro-.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejando de el todas las malas influencias, como el viento aleja las cenizas.
    Para realizar esta petición, La rosa de Jericó deberá encontrarse en el lugar donde se tiene ubicado el negocio; sea fabrica, taller, bar, oficina, etc. A esta rosa no podrá hacérsele ninguna otra petición; se dedicara exclusivamente al negocio.

    EXAMENES (Introduzca en la vasija un hilo de cobre de unos diez centímetros de largo con dos nudos apretados.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en le amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y el abuso de los desaprensivos.

    INSOMNIO (introduzca una pequeña cruz en la vasija)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conciliar el sueño, para lograr el reposo de mi cuerpo y la tranquilidad de mi espíritu.
    Dígase la oración tres veces en el momento de acostarse, todas las noches que sean necesarias. La Rosa de Jericó deberá estar en el dormitorio.

    CAMBIAR EL MAL CARÁCTER (introduzca en la vasija una aguja o alfiler)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que ayudes a...(dígase el nombre de la persona) a dulcificar su carácter para que pueda apreciar el inmenso cariño que le profesamos los suyos

    PARA UN HIJO (Poner en la vasija un poco de romero, molido o una ramita.)
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia te ruego que ayudes a mi hijo/a...(dígase el nombre) a vencer todas las vicisitudes de la vida. Haz su camino fácil y limpio, y protege su salud.

    Cada petición durará un mínimo de siete días, pero puede mantenerse tanto tiempo como se considere oportuno.
    Las peticiones se harán de una en una, no debiendo efectuar mas de una a la vez
    Cuando se haga petición para otra persona (familiares o amigos), se introducirá en la vasija el objeto correspondiente a la petición que se quiere hacer, pero siempre acompañado de romero.
    Los diferentes elementos que se introducen en la vasija (cruz, anillo piedrecitas, etc.) deberán acompañar siempre a la Rosa de Jericó durante el periodo e tiempo que se mantenga la petición. Una vez finalizada esta, se retirará lo que se haya introducido.
    Dígase una vez al día la oración que se haya elegido.
    Para iniciar una petición basta que usted lo desee. Cualquier momento es bueno.

    ORACIÓN GENERAL
    Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que protejas este lugar y a todos los míos de cualquier mal o adversidad.
    Esta oración puede decirla cuando lo desee, sin introducir nada en la vasija.




     
  5. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Muy Interesante!!!
    Gracias por ésta Información, siempre había escuchado cosas buenas de la Rosa pero no sabía todo ésto.
    Saludos!!
     
  6. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :icon_rolleyes: :5-okey: Elldeweiss...querida...mui linda...tú descricón...de la rosa de Jericó...pois esta flor deveriam todas las familias terem em sú cazas...pq...se faz o que faz...és un achado dos deuses...una plantinha dessas q estas a crescer...gustaria de ter em mi caza...a abencoar aqueles q amo...mi papa, mi mama, mi hermano e anvitel(hahaha)...:smile: ...mirro q es una persona seria...que procuras la verdad...e sempre encontras...que sú rosa de jericó...possa crescer bela e formosa...um grande abrazo de luz en sú corazón...e tu tbm..Anvitel se cuida gulizinho...[/COLOR]:ojoscorazon: :icon_redface: :beso:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Y ahora les quiero poner la conclusión. Hay personas "muchas" que les atraen, la brujeria, la superstición, fenomenos paranormales, ocultismo. Y todo esto lo creen a pies juntillas. LO creen mucho antes que una demostración cientifica.
    Hasta tal punto es su fé en estas cosas . que es una fé ciega, que no vé que son dos plantas distintas confundiendo una rosa con la otra Y consiguen los beneficios atribuidos a la rosa verdadera. Como ejemplo de ello pongo un trozo de un foro antiguo.

    Varios sobre la rosa de jerico"
    Enviado por calcas el 24 diciembre a 17:54


    SOY SOCIA NUEVA Y HASTA HOY RELEO TODOS LOS MENSAJES.
    QUERIENDO CONTESTAR GENERALIDADES LE DIGO:
    1-HAY VARIOS RITUALES UNO DE ELLOS EL DE LA ESPERANZA Y OTRO EL DE LA SABIDURIA.
    2- LA ROSA ES CONOCIDA Y VENERADA EN TODAS LAS RELIGIONES , NO SIENDO UNA RELIGION, LOS JUDIOS , LOS MAHOMETANOS Y CRISTIANOS EN GENERAL (catolicos etc) LA UTILIZAN COMO SIMOLO DE BUENA SUERTE GENERADOR DE EFLUVIOS DE PAZ AMOR SABIDURIA Y SATISFACCIONES ECONOMICA ETC.
    3- GENERALMENTE SE ENCUENTRAN EN LAS BOTANICAS PERO YA HAY COMPAÑIAS ESPECIALIZADAS EN SU COMERCIALIZACION. LAS QUE COMPRAMOS EN ESTAS TIENDAS GENERALMENTE NO TRAEN INSTRUCCIONES NI RITUALES , POR ESO HAY QUE COMPRARLAS DONDE VENGAN COMPLETAS.
    4- TU NO LAS RITUALIZAS , LAS QUE VENDEN LAS COMPAÑIAS VIENEN YA RITUALIZADAS POR UN CHAMAN Y EN SU EMPAQUE DEBE DECIR ESO, LO QUE TU DEBES TENER ES EL FOLLETO O ESCRITO DONDE COMPLEMENTES ESA RITUALIZACION.
    5-LES INFORMO NUEVAMENTE, LA COMPAÑIA QUE LAS COMERCIALIZA EN U.S.A - MIAMI jromer@usalarosadejerico.com
    LAS ENVIA COMPLETAS A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ( acabo de llamar y me lo confirmaron) SOLAMENTE COBRAN EL DESPACHO, ADEMAS DE DICEN QUE NECESITAN DISTRIBUIDORES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO , COMO LES PARECE?
    6- TAMBIEN LES AVERIGUE EL PRECIO ( ES EN MIAMI) 8 DOLARES AMERICANOS , VIENE EN CAJAS PRECIOSAS Y DENTRO TIENEN EL FOLLETO , NO ME PARECE CARA , SI TENEMOS ENCUENTA QUE ELLOS MISMOS VENDEN EL FOLLETO POR 1.50 DOLARES.
    ESPERO QUE ESTA RESPUESTA LES APORTE ALGO.
    YO QUISIERA PREGUNTAR SI UDS SABEN DE UNA ASOCIACION -FAN- DE LA ROSA DE JERICO PARA INSCRIBIRME? LA ADORo Y A SIDO PARA MI LA MEJOR SUERTE , ME REPARo LA SALUD (5 puentes coraonarios y estoy como si nada) ME RECUPERE ECONOMICAMENTE DESPUES DE UNA BANCARROTA Y ES TODO PARA MI.
    MI ROSA SE LLAMA "ELVIRA" COMO MI MADRE -NO OLVIDEN QUE HAY QUE BAUTIZARLA.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2005

    Saludos.
    fm('calcas',9679);
     
  9. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :smile: Holá...Edellwais...?cono estás tú amada rosa?...pero..lee...tu escritas...e yo entendi agora...q há mucha confusión mismo con las rosas:rosa: ...pero me encantei demás con la tua...e as plantinhas(mudinhas)...:64palmadas: crescendo nas fotitas...me encantaram por demás mismo...continuarei mirrando..suas descobertas..:5-okey: .hahaha...grande abrazo de Luz a ti:sol-brillante: ...e a Anvitel.:beso: ..non tengas verganza de meu amor
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    La planta en cuestion es de tradicion Judio-cristiana de los desiertos del antiguo testamento
    Sobrevive cientos de años a las peores condiciones, arrancada, etc..
    Se dice ke Dios la dio la inmortalidad por ser tan adaptativa,..

    Paula, ya se aceptas esto , pero,.. ? como no voy a tener verguenza
    si me pretenden jovencitas por todo internet. :11risotada:
    (Todo desde ke puse fotos y no me creo nada guapo, al menos mas alla de los 40
    . tu hibrida eres de las mas potentes :icon_redface: )
    Pues Edelwais muy cristiana tiene fe ke si conservas una se cumpliran tus deseos ;)
    Me imagino, como al Cactus San Pedro si no es el ke es, o fals@ , no funcionaaaaaa
    salu2
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    ¿QUIEN ha dicho que si conservas una se cumpliran tus deseos? Yo no.
    LO unico que he dicho es que es una leyenda,(un cuento)y que como leyenda, no està mal. Y que las leyendas pueden ser verdad y no haber pasado.
    Saludos .
     
  12. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :smile: Edellwaiss...:5-okey: concuerdo plenamente contigo...:rosa: las leyendas...:abrazote:
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola Paula. Espero que tu padre se encuentre mejor.
    Paula queria decirte que hay que saber separar el trigo de la paja. Yo no he leido en ninguna parte del Nuevo Testamento, la historia ó leyenda de La Rosa de Jericó. Creo que es una invencion, para sacar dinero a las personas credulas. Esto no tiene que ver nada con la religión, ni con las creencias de cada persona. Para mí merecen el mismo respeto un catolico, que un budista, que un mahometano, ó que un ateo. Para mi lo que vale es la persona, sus cualidades no sus creencias. De hecho Yo tengo amigas de varias de estas religiones ó ateos. Pero lo que nunca haré será mofarme de sus dioses ó creencias. Lo que sí critico es la superstición.
    Otra cosa las plantitas me tienen un poco preocupada, creo que por haber descendido la temperatura, algunas de ellas se me han muerto. Veremos si puedo sacar alguna adelante.
    Un abrazo.
     
  14. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :beso: :rosa: Edellwais:rosa: ...mi papa se encuentra mui mejor...tirou já los puntos de cirurgia ese findi...con certeza...concuerdo contigo...cada uno con su creencias...y sempre existen las personas q se aprovecham de las creencias ...iso a mi es mui triste...una pena...sú plantitas a morrir...se me dexas aplico reiki nelas por fotitas...se quiseres claro...pos imaginas...yo una batizada católica...a poco reikiana...e anvitel un ateo convicto...que mistura daria iso???:contentita: :festejo: hahahha...saludo desde Brasil...sono arriada demás...perdona-me..amiga...sei q entendies
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola Paula. Te entiendo muy bien. Y me hace mucha gracia. Luego haré unas fotitos de alguna de las plantas que me quedan y te la pondré para que la veas.
    Ahora mismo está "DILUVIANDO":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aquí que no llueve nunca. Esto es el desierto. Espero que este agua alegre a mis plantitas y arbolitos, de mi campillo.
    Un abrazo :beso: :abrazote: :besogrande: