Regaliz: ¿cómo acabar con esta planta invasiva?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por Consu, 20/5/08.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola a todos, mi problema es que trasplanté un olivo a una rotonda que hicimos y se me quedó divino :mrgreen: , pero al parecer junto con ella vino de polizón alguna raiz de regaliz, y ahora se me está plagando toda la rotonda de ella:-? .
    Por favor, ¿alguién sabe alguna forma rápida y eficaz de acabar con esta planta invasiva sin dañar al olivo?:(
    Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Problema con regaliz.

    Has probado con herbicida, como glifosato, tratando sin viento y a baja altura, no tiene porque pasarle nada al olivo con la precaución de que no le caiga herbicida por supuesto.
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Problema con regaliz.

    Gracias por tu respuesta Sempervirens, :beso:
    no, no he probado con herbicida porque me da un poco de miedo :icon_redface: , además me queda la duda de si estos productos atacan a la raiz, o solo es al tallo.
    El problema que tiene la regaliz es que se desarrolla con un trocito de raiz que le quede por pequeño que sea, he pensado en arrancarlas manualmente, pero el tema es el mismo, siempre puede quedar algo y luego volver a brotar.
    He oído que hay herbicidas selectivos :sorprendido: , ¿me podeís decir si conoceis alguno que pueda ir bien contra esta planta y que no perjudique al olivo?
    Además, si trato con herbicida, :-? ¿cuanto tiempo tendría que pasar hasta poder volver a plantar en esa tierra, sin que se mueran las plantas nuevas que ponga?
    Perdonad, por tantas dudas pero no se que hacer :( .
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Problema con regaliz.

    Es cierto que los hay selectivos, pero para hoja ancha, estrecha, estos se suelen utilizar mucho en cesped. Para plantar, con dejar que se seque lo tratado sin problema. Distinto seria si utilizaces uno residual, que no es el caso. Si prefieres existen unas especies de campana protectoras que se acoplan a la pistola de las mochilas y reducen la fuga de este, entonces tratarías con esta proteccion casi pegada al suelo, reduciendo asi la evaporacion de producto.
    [​IMG]
     
  5. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Problema con regaliz.

    Vaya, Semprevirens, muchísimas gracias :5-okey:.
    :beso:
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Problema con regaliz.

    _Saludos amiga consu no se cuantos años tendra el olivo pero seguro que el herbicida no le hace nada el herbicida a base de glifosato no es residual se destruye nada mas que toca la tierra y es sistemico baja a la raiz y la mata prueba ahora con el y seguro que lo debilita y si no acaba del todo con el echalo en septiembre que es cuando baja la sabia a la raiz y la destruye y si al año que viene brota otra vez vuelves a hacer lo mismo con teson acabas con el regaliz suerte
    -se me olvidaba unos lo tienen y no lo quieren y yo que lo quiero no hay manera de hacerme con el dichoso regaliz suerte
     
  7. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Problema con regaliz.

    Muchísimas gracias Fmarañon,
    preguntaré por un herbicida a base de glifosato, espero que me funcione bien, porque cada vez me salen más matitas y no quiero que se me plague toda la rotonda :13mellado:.
    Si quieres conseguir regaliz, yo con gusto te envío, mandame un MP con tu dirección y te mandaré unos trozos de raiz, ya veré la forma de que lleguen bien para que puedas plantarlos :razz:, yo me informo.
    Chao. :beso: