Perejil con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Lau2179, 16/5/08.

  1. Lau2179

    Lau2179

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sta Coloma, BCN
    Hola a tod@s!

    Soy nueva en el foro y con muchas dudas:icon_rolleyes:(tb soy novatilla en plantitas) ... empezaré con el perejil.. Lo uso mucho pero creo que lo pierdo..snif snif...
    Está creciendo a lo alto (en maceta) y tiene mucha floración en todos esos tallos altos.. y abajo tengo una matita algo débil y con algunas flores blanquinosas... lo saqué del sol directo hará un mes.. pa que no se queme(?).. hay quien me dice que corte esos tallos, otra gente que no... alguien puede aconsejarme?? graciaaaaaas!!!
     
  2. adso

    adso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Perejil

    hola lau, yo comenze con mi huerto de aromáticas hara un año, y lo que te puedo decir es que, aunque pueda sorprender, ha sido el perejil de lo que mas trabajo me ha dado, no consigo hacerlo crecer, yo suelo trabajar a partir de semillas y con el perejil no hay manera, aunque seguiré intentandolo. Eso si, yo te recomendaría que no pusieras ninguna planta, repito, ninguna a plano sol, porque entonces si que te la puedes cargar, para decirte más yo no consegui que el huerto tirara pa'lante hasta que no puse un toldo en mi azotea, desde luego yo vivo en sevilla y hace mucho sol, pero aun así, ten cuidado. Lo ideal es el calor, y la humedad del ambiente, siempre pendiente de que las macetas tengan buen drenaje, y mucha luz, pero nunca sol directo. Espero que tu perejil te de muchas alegrías y animate a sembrar muchas cosillas, es un mundo apasionante. Por mi corta experiencia lo que te puedo decir es que , por ejemplo, la menta, el tomillo, el romero y el cilantro son muy faciles de llevar y ademas, ummmm tienen un monton de aplicaciones culinarias.
    Ya nos diras como va tu huerto, eh. Mucha suerte
     
  3. Lau2179

    Lau2179

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sta Coloma, BCN
    Re: Perejil

    Gracias adso! en eso estoy: poco sol, mucha luz y humedad... a ver si hay cambios... en cuanto a la menta a mi me resurgió a finales de febrero pero este invierno la daba por muerta... está preciosa aunque pequeñita.. a ella le da el sol directo unas 4h pero la veo bien "chula"! Ya veremos qué pasa cuando llegue el invierno. La verdad que estos días que está el cielo tapado y va cayendo agua, creo que están más felices...
    En fin, a ver si poco a poco conseguimos un matorral de perejil que sea la envidia del barrrrriioooo!!:icon_cool:
    Mucha suerte con tus siembras!;)
     
  4. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: Perejil

    hola l, yo tambien comenze con el perejil, y me ha salido muy bueno, esta siempre al sol. lo sembre desde semilla, sale a matas lo podo mucho y así tiene mas fuerza. Fijate de podarlo un poco. Tiene bastante tierra?? te paso una fotito del mio
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno sigue contando como te va y seguro que sera la envidia del barrio... quien la sigue lo consigue...:5-okey:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Perejil



    Córtale las ramas que florecen :razz: y verás que tendrás perejil del bueno, con ramas cortas que rebrotan cuando lo podas a menudo. Yo no lo dejo semillar hasta que no necesito las semillas, aunque lo preferible es dejar una planta para que florezca y obtener semillas y otras plantas para cortar y cortar... :5-okey: A veces, cuando necesito muchas hojas quedan como si pasaran por el barbero... de sevilla :meparto: Sólo les queda una hojita en el medio de la planta... y es cuando mejor "tiran pa´rriba ":11risotada:
     
  6. Lau2179

    Lau2179

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sta Coloma, BCN
    Re: Perejil

    Vale genteee! Muchas gracias! Voy a empezar a podarlo y a sacarle las flores (me guardaré algunas semillitas) Flormaria tienes un perejil precioso, aun me estoy riendo en comparación con el míooo:meparto: Por cierto, al sol? yo de momento lo mantendré en su sitio, mucha luz y punto... si veo que va pillando vida, lo pondré a tomar sol...
    Ya os contaré y os enviaré una fotico (cuando esté más guapo claro!) Así que puedo abusar de las hojitas no? encima de sabroso, generoso! gracias de nuevo!
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Perejil

    Hola, yo tengo uno en maceta. Este es su segundo año y llega al metro de altura. Necesita bastante agua por lo que veo aunque dependerá del tipo de sustrato. Le he dado bastante abono, pero vamos, que en maceta crece bien y le da bastante sol.
    Está florecido bastante, entonces si podo las umbelas de flores saldrán más hojas? Es que ya está un poco maduro. ¿Es una planta bianual, no?
    Gracias.
     
  8. Lau2179

    Lau2179

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sta Coloma, BCN
    Re: Perejil

    Hola Juanci, no sé si es bianual pero por lo que parece, lo mejor es que le saques las flores para que vuelva a brotar... yo lo huce hace poco y de momento no veo mejora... quizás tengo que hacerlo de más abajo... a ver si alguien te soluciona algo más!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Perejil

    cortar, cortar y volver a cortar... esta es la mejor receta para tener perejil fresco siempre :5-okey:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Perejil

    bueno pues yo soy de las que siempre dejo las semillas que crezca asi siempre tengo unas plantas nuevas siempre ,
     
  11. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Perejil

    hola,yo plante tomillo, albahaca y perejil desde semillas hace como 1 mes, la albahaca esta genial, con tallitos gorditos y muchas hojas, el tomillo no salio,pero el perejil, que si salio y con hojas muy grandes, pero con talllos muy finos que se me caen, no aguantan el peso de la hoja, que puedo hacer para que el tallo coga fuerza y se me quede una planta chula?
    cuanto tengo que esperar para poder usar las hojas, las puedo usar ya o esperar a que este un poco mas fuerte?
    espero que me podais ayudar
    un saludo a todos
     
  12. Lau2179

    Lau2179

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sta Coloma, BCN
    Re: Perejil

    Hola! no sé muy bien que le debe pasar a tu perejil, pero ya ves, que lo suyo es cortar y cortar así que anímate a arancarle las hojas... yo lo usé de bien joven y no pasa nada... por cierto, suerte con la albahaca! yo planté el año pasado pero, así como la menta resucitó este febrero, ella pobre murió:(

    Bueno, como tampoco soy una experta, espero no arruinarte la plantita con mi consejo.. pero veo que es lo que tod@s recomiendan! suerte!;)
     
  13. Pilarin_005

    Pilarin_005

    Mensajes:
    5
    Re: Perejil

    Hola chicos!!! Yo tengo perejil pero debe estar enfermito.....por que tiene como unas motitas blancas en las hojas que casi no se ven, y además podándolo he descubierto minibichitos verdes en los talos, que imagino debe ser pulgón.... Que hago para sanarlo????:(
     
  14. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: Perejil

    Pilarin, a mi me paso y lo he rociado con agua jabonosa , al agua la he calentado con una cabeza de ajo antes de ponerle un poquito de jabon blanco y lo rocie un par de dias, y se murieron todos, deja pasar unos dias para empezar a comerlo....Suerte!! alejalo de otras plantas....:5-okey:
     
  15. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perejil

    Yo acabo de plantar perejil rizado. ¿Sabeis si es más resistente?. Tampoco sé cuanto regarlo cuando crezca.