Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    No sé si lo he dicho alguna vez, pero si la envidia fuera tiña...:twisted:.. yo ya estaba pelona :11risotada: (no puedo con los coleos de mirosman.... me pongo hasta vizca y to) , por cierto he COMPRADO un par de coleos que he visto en un vivero .... no tiene la gracia de las semillas por supuesto pero no pude contralarme.... si mi marido no me coge me llevo todos los que había :smile:. Es que tienen unas hojas tan grandes y hermosas que no me pude resistirr :ojoscorazon: :ojoscorazon: Os pongo unas fotitosss.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y ahora os enseño a mis pequeñines que me han dado un estironcillo:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a todos, hace dos semanas que empece a leer este post, y me pico la curiosidad, es un poco tarde pero bueno, como se suele decir nunca es tarde y hace dos semanas plante las semillas y aqui esta el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el hermano mayor, me regalo un amigo unos tallos y hace unos años que lo tengo, bueno lo voy renovando cada dos años planto de los tallos del viejo uno nuevo y hace bastante que lo tengo y esta precioso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Blanca Rosa pero qué coleos más bonitos... !!! :ojoscorazon: y tus pequeñines, como dices tú... están preciosos !!!
    Oye, qué raro ese totalmente en verde, no ? :sorprendido: vamos a ver si a medida que va creciendo le suben los colores... :11risotada:

    Oncidium Anda, qué idea !!! los corchos blancos... !!! Enhorabuena... tienes unos semilleros preciosos... empiezas más tarde que yo, y ya te están asomando la nariz... :5-okey:

    Y este tan grandote... está precioso :ojoscorazon: y pensar que és de esqueje, és que se me cae la baba... :bocaagua:

    Como mi siembra de coleos no da señales de vida... pues me voy a comprar dos coleos y voy a intentar formarlos como arbolitos siguiendo los consejos de Sussyg :sirena:
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Wenas, Oncidium, ese peaso Coleo esta precioso, los peuqueñines ya iran creciondo, a ver que haces con tanto coleo?
    No te preocupes Marianona, ya veras como tiran pa'lante. Salu2
     
  5. Re: Sembramos coleos?

    Hola SALSA las semillas que sembré son estas que pongo en la foto, y las que me han sobrado las guardo para el año que viene. Las compre en Las Ramblas de Barcelona, que es donde siempre compro todas las semillas. No hago publicidad de ninguna marca porque las compre al azar, aunque las de esta casa siempre me han ido bien. Creo que aún tienes tiempo de sobras para sembrarlos, porque durante todo el verano te crecerán y podras disfrutarlos.FTL los tengo aún al sol porque llevamos 15 dias nublado y lloviendo, de todas maneras hasta mediados de Junio los mantendre al sol.BLANCA ROSA los tuyos los veo muy bien, aunque a mi parecer les falta luz y si puede ser sol. Saludos a todos.;) ;)

    [​IMG]
     
  6. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembramos coleos?

    Mirosman, muchísimas gracias, espero encontrarlas de la misma marca porque vaya colorido tan espectacular que te salió, es que me gustan a cual más :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Blanca Rosa, los tuyos están también preciosos, así que no tienes motivos de tener envidia, y menos de quedarte pelona :11risotada:
     
  7. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sembramos coleos?

    Marianona, el secreto del coleo grande es que pongo varios esquejes en la misma maceta y este esta tan grande porque tiene 2 años, cuando llega el invierno y esta demasiado grande y sin hojas por abajo lo corto todo y dejo un par de yemas en cada brote, y en primavera empieza a crecer hasta estar asi.
    Capalatriste, ¿que voy hacer con tanto coleo?? jajaja pues no tengo idea, esperare a ver si crecen todos, que alguno morira y luego seleccionare los colores que me gusten, queria tener varios colores, asi que con los que no quiera, seguro que algun familiar o amigo los querra.
     
  8. Kim84

    Kim84

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Sembramos coleos?

    Me reporto y les estas dejo fotos de mis brotes (tomadas con el celular).

    coleos1902.jpg
    coleos1901.jpg

    Oncidium seguramente no hay nadie que se resista a un coleo :mrgreen: veo a todos los suyos y que ganas de ya verlos un poco más grandes :happy:
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    No os preocupéis los que aún no os salen las semillas que las mías fueron de juzgado de guardia (vease los comienzos del hilo) :11risotada:, Marianona a mí también se me hace curioso el verde :16duda: MIrosman, yo también creo que los tengo demasiado a la sombra pero es que en mi micropatio solo da el sol unas 3 horas sobre el medio día y tan solo en una parte del patio y ésa.... la tengo reservada a los geranios.... (Amo a ve como lo hago). Ocidium me encantan tus semilleros..... son casi "igualicos" que los míos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sembramos coleos?

    Blanca Rosa "igualicos" de "pequeñicos"?, dales tiempo que ya creceran, eso si cuanta mas luz y algo de sol mejor, sino serviran para jugar en la NBA de lo que se estiran hacia la luz jajajaj.
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    Igualicos de pequeñicos y de corcho :meparto: :meparto: yo los cogí del molde de unos cascos de sonido :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Hola! perdonad, que dije que subiria fotos y luego se me olvido!:13mellado:
    Ahi van:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, hoy como no tengo mucho que hacer, creo que me pondre a la carga de nuevo y hare un semillero de coleos de nuevo :smile:, es que al veros a vosotros con la emocion de que salgan y todo, me a entrado el gusanillo.. :smile: A ver si consigo mas variedad:smile: Ya os contare si salen o no

    Un saludo!! :adios:
     
  13. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Sembramos coleos?

    FTL ésos son los que plantamos tú y yo a la vez??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:, éso es arte y lo demás cuento, :5-okey: por cierto echo en falta a Eva Patry y demás que plantamos juntos, creo que me voy a buscar un sobre como el de Mirosmán y lo voy a intentar otra vez de nueva para más variedad. Tendremos que ponernos de acuerdo otra vez. ;)
     
  14. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Hola! Hacía un montón que no me pasaba por aquí y alucino con vuestros coleos. Madre mía lo que os han crecido! Los míos desde que los puse en maceta no crecen. Que me han salido los coleos vagos! A ver si este fin de semana os pongo unas fotillos, que llevo una temporada que no paro.
     
  15. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, para la gente que quiera comprar semillas de coleo variado de la marca Vilmorin, ayer los vi en el Leroy Merlin de S. S. Reyes, a un euro y algo, creo recordar. Un saludo