Mi huerto en la actualidad

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por destripaterrones, 16/6/06.

  1. Rianxo

    Rianxo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Precioso! y que ordenadito. Me da mucha envidia ver vuestros huertos.
    :94-bienvenida:
     
  2. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Destripaterrones, Cuanto gusto y amor hay puesto en cada rincón de tu casa. Sigue disfrutando y enseñándonoslo por supuesto.
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Estoy de acuerdo, y lo mejor de todo es que lo comparte.

    Para tí Destripaterrones a085.gif
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Creo que la flor esa para identificar, es y no es un lirio, por que hay lenguas en las que se llama así "lirio del día", por lo poco que dura la flor. Son más conocidas por hemerocallis, y hasta hemerocalides.
     
  5. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    enhorabuena, yo estaba orgullosa del mio pero depues de ver el tuyo se me ha bajado la moral. Claro que ytu estas jubilado yo sólo le puedo dedicar algunos ratillos porque además del trabajo, estoy estudiando.
    Cuando pueda fotografiare mis higureas y el manzano, el granado y los ciruelos. Hoy he cogido ya dos pepinos para la ensalada y los calabacines de la foto los comi rellenos, estaban de vicio
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    No me extraña que pongas esa cara de cansado, si todo lo has hecho tú solito, ¡qué barbaridad!.
    Es una maravilla, una preciosidad y la mayor de las riquezas, tener algo así y en donde lo tienes....¡menudo paisaje!.

    Ya me enviaste fotos hace un tiempo y me quedé boquiabierta. De mayor, quiero ser como tú. Si no te da pereza darte un paseo por la Tramuntana, te invito a venir a Moscari para que me aconsejes cómo organizar el espacio. Seguro que tú ves lo que otros no ven.

    ¿Sabes?, si uno en la vida tiene que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, creo que ya has cumplido.

    Saludos.
    Maiorica.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    :5-okey: Ya me quedé im-presionado con tu anterior álbum, pero creo que este lo supera. Menos mal que tus berenjenas llevan un poco de retraso, así las puedo comparar con las mias...:11risotada: De verdad, mis mas sinceras felicitaciones. Realmente con gente como tú se aprende. Es muy importante ver los logros de los demás para saber que y como se puede aplicar al huerto de cada uno.
    Bravo!!;)
     
  8. Enhorabuena D.T: Le has "pegao" muy duro para tener todo tan ordenado y bien distribuido. Me da envidia porque no tengo todo el tiempo que yo quisiera para dedicarlo a mi huerta, por cuyo motivo sólo cultivo una décima parte de su superficie. Ahora sí, está adosado al jardín de mi casa, pero sin que se vea desde ésta, y también tengo riego por goteo distribuido en 2 sectores de riego. En el jardín, que es mucho más grande, tengo 4 sectores de riego. El agua es de mi pozo que, hasta ahora, nunca se ha secado. También dispongo de agua corriente, la cual no utilizo para el riego, cosa que por falta de vigilancia municipal no hace todo el mundo en este pueblo.

    Os mando las 2 primeras fotos de mi huerto y las 3 últimas fotos de mi jardín. Pero no trato de competir con nadie y mucho menos con D.T, porque yo tengo mucho menos tiempo que él y, por lo que veo, no estoy tan entrenado a doblar la cintura.

    http://img207.***/my.php?image=muriasjudiasmelonescalab5ln.jpg

    http://img215.***/my.php?image=muriastomatemadurosetc0ig.jpg

    http://img141.***/my.php?image=camelioymagnolia27bm.jpg

    http://img141.***/my.php?image=wisteriacerciscrataegus31gw.jpg

    http://img216.***/my.php?image=libocedroypalmeras11wo.jpg

    Saludos.
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    :ojoslocos: :ojoslocos: ,así me he quedado,que preciosidad,está todo "divino de la muerte".

    :bravo: :bravo: :bravo:

    Un abrazo y adelante sigue poniendo más y más fotos para que nos muramos de envidia.
     
  10. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Pues nada nuevo que añadir a todas la felicitaciones. Solo que si pudiera regar mi huerto con la baba al ver tus fotos, tendría cosecha asegurada. Lo tuyo no es huerto, es un paraiso, que supongo tu trabajo te habrá costado.
    FELICIDADES
     
  11. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: No tengo palabros. cosa mas linda
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Lualua Pero tu huerto está estupendo, y el jardín, ...¡precioso!
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Lualua, tu también te mereces un gran :64palmadas:. ¡¡¡cuantos tomates!!! y que judías tan verdes, y los calabacines... si es que me vuelvo loca al ver todo lo que tienes. ¡¡¡Enhorabuena!!!
     
  14. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    LUALUA impresionante jardín!! y esos tomates:9993aterrado: pero cuando los pusiste para que esten ya asi! con tantísimos tomates! si orense está aqui al lado!
    que envidia mas cochina...jeje
    enhorabuena, fantástico!!
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Gracias amigos, no es para tanto, también hay defectos, plagas, bichos y mala leche.
    Rábano, ya he observado que andas poco por aquí, yo tampoco tengo mucho tiempo y sacrifico la siestecita por estar con vosotr@s.
    Que bien¡ trastadas, ojala, así cobraría la entrada y vendería todos los productos.
    Gracias Nino, ya ves que en poco espacio se puede hacer un vergel si hay ganas y salud que es lo más importante.
    Cuando quieras Willito serás bien recibido y no tengo sangre andaluza, nací en un pueblo de Jaén por casualidad, aunque me tira esa tierra de buena gente que sabe vivir con alegría.
    Tinguata aunque no lleve sangre andaluza tu sabes que aquello me trae muy buenos recuerdos y le tengo un cariño especial, por eso te considero paisano pues verdaderamente en mi DNI pone de donde soy y no lo puedo negar ¡¡¡y con mucha honra!!! Esos tomates de “kilo” ya verás que tomates... suaves, dulces, llenos, de piel fina y algunos llegan a pesar mas de un kilo, y de enviarme las semillas para que os los críe nada, mejor me voy yo allí y verás lo que es bueno...
    Pepepol, me ha gustado tu disertación en andaluz puro, que sepas que lo entiendo y lo hablo perfectamente. Musas grasias killo y oho cuando zaquez er zaco ar zó pa que ce ceque.
    Bio-Lógico si supieras la cantidad de estos productos que se transforman en compos... solo somos la parienta y yo, y algún hijo que nos visita de vez en cuando y le cargo el maletero del coche.
    Gracias maricel , eso que has visto es por el día, si vieras por la noche... se respira aire puro, miles aromas que desprende la naturaleza, tranquilidad, el ruido de algún perro lejano, las ranas del estanque y los ruiseñores de la alameda cercana que entonan sus trinos haciéndote creer que estas en el paraíso. Pues si, los frailes los debían tener morados pero muy chicos porque esas ciruelas precisamente no son más grandes que el huevo de una perdiz y ami me parecen pequeños...
    decebuda tu también lo tienes precioso y muy bien cuidado y es más mérito con poco tiempo atender una parcela tan grande y además a los preciosos animales.
    Maiorica , siempre me ha gustado mucho esa zona de Selva y Campanet, una hija mía vivió un tiempo en Inca y me escapaba por esos lugares a buscar espárragos, cuando quieras hacemos un Pa amb oli, unas sopas o lo que sea y de paso hacemos algo en tu huerto <ya están los malpensados pensando que te quiero llevar al huerto>:smile:
    Gracias erithacus haber si nos animamos y hacemos una kedada mallorquina, aquí si me apunto.
    Lualua , anda, no te quejes que también tu lo tienes divino, esos surcos de judías, esos tomates ya maduros, ¡que cantidad! y que altas las matas; esos arbolitos que se ven en el jardín ¿son alteas? Si las plantas de esqueje agarran muy bien allá por septiembre. Y el árbol de color rosado de la 4ª foto parece una largostremia ¿lo es? Yo tengo uno y es muy lento. Y esas palmeras... tu si que vives en un vergel, de verdad PRECIOSO. Que buenos recuerdos me trae Galicia... sobretodo el marisco que me vuelve loco.
    vilu , continuaré poniendo fotos mientras siga con vida para que te mueras de envidia y llevarte flores y mis mejores productos a la tumba (Dios no lo quiera)
    Muchas gracias a todos
    Un abrazo