Instalación de césped en tepes

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por crashkron, 16/5/08.

  1. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Hola, hemos instalado tepes en una superficie pequeña de 9 m2, es una zona sombría, solo recibe sol a partir de las 18.30 de la tarde. La tierra que hay debajo es arcillosa con una última capa fina de tierra enriquecida(turba) y arena de río. Mi pregunta es sobre el riego en estos primeros días, ¿cuánto tiempo he de regarlo y con que frecuencia? estos días está lloviendo aquí en Madrid.

    La tierra al ser árcillosa guarda mucho la humedad y como recibe muy poco sol tarda mucho en secarse, asi que durante el verano espero un par de días entre riego y riego o riego muy pocos minutos, pero ahora que está recien puesto, desde ayer, no se si esperar a regar hasta que la tierra no esté tan húmeda o aún así es necesario hacerlo a diario.

    Gracias
     
  2. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Re: Instalación césped en tepes

    Me encuentro perdido en este asunto, agradeceria alguna orientación para no meter la pata

    Un saludo
     
  3. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Re: Instalación césped en tepes

    Hola ke tal, yo no soy una experta en los tepes de cesped, pero tambien los plante en mi casa hace unos meses y lei mucho al respecto en ese tiempo...

    Cuando recien pones los tepes es recomendable regar a diario mas de una vez al dia, pero si ha estado lloviendo en estos dias y se mantiene mucho la humedad no creo ke sea necesario, ademas comentas ke no esta expuesto al sol la mayor parte del dia, creo ke solo debes de checar de ke se mantenga humedo, una vez ke el cesped se haya enraizado debes dejar de regar tanto, yo lo riego de 2 a 3 veces a la semana y eso ke le da el sol desde la mañana hasta las 4-5pm, el pasto esta bellisimo, pero eso si crece rapidisimo!!, espero te sirva mi consejo. Saludos;)
     
  4. Re: Instalación césped en tepes

    hola si tienes difusores 15 minutos es suficiente,, los primeros meses hay que estar muy pendiente que no le falte agua saludos
     
  5. crashkron

    crashkron

    Mensajes:
    21
    Re: Instalación césped en tepes

    Muchas gracias por la ayuda, vigilaré la humedad de la tierra. 15 minutos con los difusores viendo la poca cantidad de sol que recibe y lo que guarda la humedad este tipo de tierra quizá sea demasiado, no?