Viajar con gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por flavia_1984, 22/5/08.

  1. Hola, porfi ¿alguien me puede decir que es lo necesario que debe de tener mi gata para viajar?Creo que una cosa que si debe tener es la vacuna antirrábica, pero nose si es obligatorio el chip y más cosas. Ah también si alguién sabe mas o menos cuanto me saldrá todo. El viaje es nacional (España). Muchisisimas gracias.
     
  2. Si alguien me puede inforamar para poder saber como hago antes de que se me haga tarde para preparar todo, es que voy a estar un mes fuera y me da mucha pena dejarla aqui con nadie que no la cuide como yo.
     
  3. Hola Flavia,

    Imagino que lo mínimo es el carné de vacunación al día, con todo el paquete y no sólo la antirrábica.

    El chip no vendría mal, por si acaso.

    Otras normas en España no sé y mucho menos los precios, pero lo mínimo las vacunas.

    Y un buen guacal para el viaje, cómodo y seguro.

    Suerte!
    TATIANA
     
  4. Muchisimas gracis, el trasportin ya lo tengo y es bastante amplio, ahora tendre que arregalr todo lo demas, pero, pobrecita es mu chikitita solo tiene 3 mesesitos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Te tienes que informar en la compañía en la que viajes ... cada una tiene unas normas ... aunque son parecidas, pueden variar, en cuanto a tamaño de trasportin, peso, etc.

    La vacuna y el chip son obligatorios en unas comunidades si, en otras no y eso en perros, que en gatos mucho menos ... así es que no creo que sea obligatorio para viajar ...

    Saludos
     
  6. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Yo he leido en varias compañias de aviación que si el animal no pesa mas de 6 Kg lo puedes llevar en la cabina contigo. Si solo tiene 3 mesecitos...¿cuanto pesara?..no creo q mas de 6kg. Asi no tiene q ir en la bodega y ya no tiene todo el estres que ello conlleva.

    Saludos!:5-okey:
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Para los gatos dentro del territorio creo que no es necesario ni vacunarlos pero yo que tu le pediria a tu veterinario alguna pastilla porque por lo menos mis experiencias, los gatos lo pasan terriblemente mal en casi cualquier medio de transporte.....lo mejor suele ser un pildorazo y a dormir
     
  8. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo viaje la semana pasada en tren con mi perrito de dos meses y medio, no tiene todas las vacunas, ni chip. Solo me pedían que llevara la cartilla (ni miraron si la tenia), que el trasportin fuera homologado (vamos, q sea rígido) y que no pesara más de 5 kg creo. Tuve suerte y el tren iba medio vacio, asique no tuve que llevarlo encima, pero si hay gente, el gato va contigo dentro de su trasportín.
    Esto fue en Renfe, tuve que pagar el 50% de mi billete como "billete para el chucho", en fin, q aunq no ocupara plaza el perro pagaba.

    Sé que en Continental Auto (autobuses) el animal va en su trasportín, es gratis, pero va en el maletero, sin ventilacion, ni luz, ni sujeción, con el resto de maletas, a mi personalmente me da nosequé llevarlo ahí, sobre todo siendo tan pequeños.

    Sobre el avión no puedo decirte, seguro es que te dejan llevarlo en la zona de carga, con las maletas, pero arriba han dicho que si es peque puede ir contig. No sé como estará ahora la cosa, pero antes los animales tenian q pasar un tiempo en el aeropuerto (varios dias), en el de destino y en el de salida, para ver q el animal no tenía enfermedades, aunque a lo mejor en caso de tener las vacunas no es necesario.

    Del chip ninguna compañía me ha dicho nunca nada, y eso que me vi en la misma situación que tú y me harte a llamar a servicios de información para asegurarme que podía venir conmigo.

    Espero haberte ayudado, ya nos contarás que tal el viaje.:beso:
     
  9. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo dos gatos y hemos ido con ellos ya varias veces en coche desde Valencia hasta Logroño sin problemas. Van los dos en el mismo transportin, que es amplio y con un cojín que les compré para la ocasión, y la verdad es que casi ni se enteran, porque se hacen una bola y a dormir. Al principio maullan un poco, supongo que lo asocian al veterinario, que los llevo también con el transportin, pero luego casi nada en todo el viaje.
    La primera vez mi veterinario me dijo que no había problema ni de chip ni de vacunas (las tenian todas), pero por si acaso me llevé la cartilla de vacunas. Me dió unas pastillas para el mareo, pero no les hicieron falta.

    Mi suegra ha viajado con su hurón en tren desde Logroño a Valencia sin problemas tampoco. La primera vez pagamos la novatada, porque dijo que llevaba al animal y no sólo no le pidieron papeles ni nada, sino que encima le tocó pagar una plaza de niño por llevar al animalito en el tren, y resulta que ella lo lleva en un transportín pequeño, dentro de una bolsa de papel cartón y tapado con una mantita (es muy friolero el hurón), encima de sus piernas y sin ocupar ningún asiento. Así que las veces siguientes no "declaró" que llevaba al animal.
    Creo que las normas están más para animales exóticos o peligrosos, pero para el resto... Y eso si hay normas....

    Nimro.
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues creo que yo fui otra de las que pagó "novatada" en el tren Madrid-Logroño, en Madrid me hicieron meter las maletas por el escaner, pero si vieron q habia perro, pq le llevo en el trasportín y se ve, asique supongo q me va a seguir tocando pagar el impuesto absurdo ese que ponen, pq yo no le puedo meter el trasportín en una bolsa de cartón:meparto:
     
  11. Muchas gracias a todos, al final nose lo que haré, yo creo que al final no me la llevo y la dejo aqui, puesto que por lo que he visto en las paginas de las comañias aereas hay que ponerle el chip, ademas de todas las vacunas y también pagar al ir y al volvr, y si solo fuera eso, al llegar allá, tengo que coger un bus que tarda cerca de 2 horas más el tiempo en que lo espero. Veo mucha tarea y mucho agetreo para la gata y la verdad que no puedo permitirmelo porque la gatita esa es persa pero aparate tengo 8 gatos mas de los comunes. Muchas gracias a todos, y de todas maneras la semana que viene iré a preguntar al aeropuerto así que ya escriviré para contaros como son las condiciones. Ta lueguito puessssss

    :52aleluya:
     
  12. Larkuna

    Larkuna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Hola Flavia, yo tengo tres gatos y salgo de viaje bastante con ellos. Los tres tienen el chip puesto porque según me dijo el veterinario es obligatorio y no sólo para viajar.

    Un saludo y buen viaje
     
  13. Bueno el jueves pasare por el aeropuerto y ya contare lo que piden,Asta luegoo
     
  14. Hola a todos de nuevo, al final he pasado por el aeropueto, un poquillo mas tarde pero ya he ido. Lo primero es decir que si vas a viajar con animal lo primero que tienes que hacer es hacerle una reserva (cosa que yo no sabia), y casi me quedo con la gata en tierra. Bueno dependiendo de las compañias aéreas exigen diferentes requisitos. Yo lo que hice fue solicitar la plaza para viajar con la gata en cabina, pero como en el aeropuerto no me aseguraron nada llame por tlf a Iberia y Air europa y dandoles el numero de localizador del vuelo ya te lo hacen ellos. Bueno que sepais que si teneis pensado viajar con animales haced la reserva lo antes posible porque si alguien se nos adelanta alomejor no te dejan llevar el tuyo porque solo admiten una cierta cantidad de animales dependiendo del vuelo que sea. Los requisitos que te exigen todas las compañias son el chip, la cartilla de vacunacion con la antirrábica puesta. El certificado de salud te lo piden unas si y otras no. respecto al precio Air europa me cobra por cada kg 7 euros, sin embargo iberia me dijo que eran 50 euros (un poco caro la verda trantandose de un animalito). Bueno espero haberos servido de ayuda un poco aunque me haya enrrollado de mala manera,jaja. Cuando haga el viaje os dire como ha sido todo. Asta prontoooooo
     
  15. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Buen viaje Flavia!!!!

    Pero considera lo que te dice grendel ,los gatitos son muy estressados y mejor llevarlos pichicateados es decir un tanto adormilados ,existen unas gotitas tranquilizantes para animalitos pequeños y que no le hacen ningún daño ..... irá tranquilito .
    Ya que corres el riezgo que se altere ,ya sea por el encierro ,por los cambios de presion y altura en el avión etc y se ponga a gritar , maullar como loco de la cabeza
    Habla con tu veterinario que te aconseje

    Suerteeeeeee :eyey: