Cuidado de gatos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por sepul, 16/6/06.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Desastre, no te preocupes que aquí no ofendes a nadie: más bien al contrario, yo creo que todas nos acordamos de la madre de esos cuantos :icon_evil:
    Celalba ¡que preciosidad de gatitos que tienes! :envidia2:
    A mi Neo lo que más le pirra es meterse dentro de una bolsa :sorprendido: :sorprendido: Como se encuentre una por ahí, le falta tiempo para meterse dentro. Y luego, simplemente se queda allí, sentadito, mirándote...:locoestas:

    Saludos ;)
     
  2. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Freyah, Veo que cada uno tiene sus rarezas:11risotada: :11risotada:

    A la Nina, le encanta ponerse delante de la lavadora y mirar como centrifuga.
    Para mí que se piensa que esta mirando la tele - lavadora:meparto: :meparto:
     
  3. Hola!! que maravilla otro post donde hablan de los mininos y sus rarezas!!
    como me encanta poder platicar de mis retoños que son mi adoración!!
    Me hace gracia que empieza alguien preguntando nos dejamos ir y ahi va....
    (asi empezamos en el otro foro con gata mordedora....)
    algunos de ustedes ya conocen a mis mininos, angela, gonzalo yma macarena y coincido con ustedes que cada cual mas maravilloso!

    Ya llego un poco tarde pero como me he partido de la risa con la posibilidad de plantar un gato y que nos mande esquejes!! jajajaja

    Los mios también son adoptados y son muy felices (creo yo)
    y si, uno no educa al gato, el gato te educa a ti! para mi son lo mas parecido al ser humano, mas alla se ir a su bola.

    Ceralba, que hermosos gatos!! Mi gordito también le encantaba meterse a la lavadora, ahora ya no cabe dentro... jajajaja

    :11risotada:
     
  4. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No te sorprenda, hace muchos años, cuando yo aún vivía con mi padres (por ahí, por el Pleistoceno :smile: )mi madre tenía una lavadora a la que se le salía a veces el agua porque el filtro no encajaba bien. Cuando la poníamos el gato se sentaba delante de la lavadora y se tragaba los ocho programas, incluído el prelavado y el centrigugado. Pero nos venía fenomenal ya que era un gato-alarma. Si el filtro se atascaba y se salía el agua se ponía a maúllar como un poses, con lo que nos servía de aviso para pararla, colocar el filtro y seguir con el lavado :meparto:
     
  5. Hola, no me manejo bién ene le foro.

    Tengo un agatita de 10 meses,es muy tranquila, no está castrada todavía, creo que sólo ha tenido un celo de dos días.

    Bueno, gracias a todos por vuestros mensajes.

    Es que no sé de informática, ni cómo iniciar mensajes nuevos, ni tampoco como presentarme.

    Intentaré con mucha paciencia comprensder un poco el mecanismo del foro para poder participar y parender muchas cosas.
     
  6. Hola, no me manejo bién ene le foro.

    Tengo un agatita de 10 meses,es muy tranquila, no está castrada todavía, creo que sólo ha tenido un celo de dos días.

    Bueno, gracias a todos por vuestros mensajes.

    Es que no sé de informática, ni cómo iniciar mensajes nuevos, ni tampoco como presentarme.

    Intentaré con mucha paciencia comprensder un poco el mecanismo del foro para poder participar y parender muchas cosas.
     
  7. Amalis poco a poco te iras volviendo experta, ya lo verás, aqui se aprende de todo!


    Desastre que maravilla de gato! en mi casa haria falta uno asi pues mi lavadora tira agua, a ver si pongo a mi gordito al ordenador para que aprenda lo que hay que hacer! jajajajaja
     
  8. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Neniux, Tú por aquí ? :smile: Queremos fotos de Gonzalo en el ordenador :11risotada: :11risotada:

    Desastre,Muy bueno tener una gata con alarma para lavadoras:meparto: :meparto:

    Amalis, No te preocupes,;) Yo también soy un poco desastre con el ordenador:13mellado: :13mellado: Sí necesitas ayuda no dudes en pedirla, entre tod@s miraremos de solucionarlo:smile: :smile:

    Como se llama tú gatita ?:eyey:
     
  9. Hola Loli!! ;) vere que puedo hacer! jajajaja
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    uys, que de gente, no se puede ir una a dormir tranquila :smile:

    pues vaya colección de gatos traviesos que hay por aquí :happy: y que me deciis de las comidas no autorizadas pereferidas??? Ayax, el blanco, nunca pide nada, si le das algo de comer, se restriega contra la comida; el solo quiere mimitos!!!! pero Nox, este es un obseso del jamón serrano, de las aceitunas y del chorizo :meparto: mi niño lo mira y me dice, si llega a salir más parecido a ti, sale niña en vez de gato :55burla:
     
  11. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Entramos en un tema que puede dar mucho de sí :smile:

    Neo es como Ayax; antes de comer algo él primero se restriega contra la comida... y claro, mientras él está dando vueltas, la gata ya se zampó ya su regalito y el de Neo.:13mellado: Ella es como una aspiradora, lo devora todo.:sorprendido: Creo que lo que más le gustan son las arañas (para mi salvación, que les tengo pánico :-?)

    Y a Neo lo que más le gusta es que le eche agua de la nevera en el bebedero. En cuanto oye que alguien abre la puerta de la nevera, va corriendo y maúlla como un desesperado hasta que le echamos agua.

    Eso sí, en cuanto destapo la pechuga de pavo para hacerme un bocata :-? :sorprendido: da igual dónde estén; yo creo que la huelen a kilómetros.


    Hola Amalis, no te preocupes, que todos los inicios fueron complicados: ya verás como en nada estás hecha una experta.;)

    Saludos ;)
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Freyah que bueno, entonces realmente Ayax es como Neo, pq en cuanto abrimos el grifo de la cocina, lo tenemos ahí a ver si le ponemos agua fresquita:meparto: es una obsesión que tiene :sorprendido:

    Se llama Neo por matrix???:13mellado:
     
  13. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola amigos!!!
    Estoy encantada con vuestros mensajes!!! Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las adopciones y de hecho yo siempre he tenido perros adoptados y son lo mejor...muy agradecidos!!!
    Ahora estoy intentando convencer a mi marido para adoptar un par de gatitos! pero piensa que estoy loca :razz: Luego sé que estará encantado, pero claro, cree que supone un montón de trabajo!
    Los que teneis mas experiencia (tenemos gatos en la casa del pueblo, pero no los vemos, no vienen mas que a comer) en los pisos, me podeis decir si deberiamos adoptar mejor un par de gatos adultos o sería mejor que fuesen cachorros? Me imagino que los adultos tendrán mas dificultad para que la gente los adopte y por eso los preferiría pero por otro lado igual es mas complicado enseñarles...El tema de las uñas me preocupa ya que tenemos la casa bastante nueva y aunque a mi no me importa en absoluto (no me des a elegir entre sofá o perro/gato je, je...) pues mi marido se moriría si se afiliarían en los muebles o alfombras.
    Que opinais?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y a seguir animando a adoptar!!
    Besos!
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    nanuq, un gato adulto es una lotería, te puede salir dócil y cariñoso, o una bestia parda a la que solo veas para comer, depende de muchas cosas.

    Si adoptas dos gatos adultos, habrás de tener en cuenta que habrás de tener un montón de paciencia con ellos, pero mucha mucha, y que es posible que no se soporten entre ellos.
    Igual es mucho estrés, tal vez sería mejor primero uno y luego el otro.

    Los bebitos son mejor, claro, pero los adultos no los quiere nadie, así que la buena obra es mas grande si son mayores.

    Los mío siempre han sido peques, asi que no te puedo contar de primera mano, aunque por amigos sé, que es dificil pero que se suele conseguir con paciencia y muchos mimos.

    Mucha suerte :5-okey:
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :meparto:

    Loli124, Desastre sí, parece que es un hobby muy extendido entre los gatos. Lucas cuando vivía dentro de casa (ahora es el dueño del jardín) también se quedaba lelo mirando cómo marchaba el agua de la bañera. Cuando ya estaba casi seca se metía dentro y se agazapaba junto al desagüe para ver los 'capítulos finales'. :11risotada:

    Jo, pobre Lucas, que está a dieta porque tuvo FUS (Sindrome Urinario Fulino) y ahora tiene que comer una fórmula de Purina. Nico 'paga' el pato y come de lo mismo. Pero si les diéseis a elegir, querrían siempre pechuga de pavo o jamón york.

    Me acabo de acordar del gato de una amiga que si dejabas la compra en la cocina se comía hasta el repollo!!!!

    nanuq,

    Si de verdad te da lo mismo, elige un gato adulto. Casi nadie los quiere adoptar y quedan condenados a vivir toda su vida en las sociedades protectoras. Por lo menos ese era el caso cuando yo tneía tiempo e iba todos los fines de semana a cuidar los gatos en la soc. protectora de Santiago.

    Al final (con pocas excepciones) suelen ser muy cariñosos, agradecidos y menos problemáticos que los bebés en materia de destrucción del mobiliario. Recuerda que la mayoría no eran gatos vagabundos de toda la vida, sino gatos domésticos abandonados porque se volvieron un 'estorbo' al crecer. :icon_evil: O por la pésima costumbre de confundir toxoplasmosis y gatos en los embarazos (mira que son cazurros los ginecólogos: lo que infecta es el contacto con las heces, no con el gato; y son más peligrosos los chorizos crudos y los vegetales mal lavados, caramba!!!).

    Pero sí te recomendaría que si coges un macho y no está castrado (sería raro, las protectoras siempre operan a hembras y machos) sea de lo primerito que hagas para evitar marcados de pis. :5-okey: ¡Suerte!