Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Jelena a que es bonito ver nacer a las plantas, los nervios y la impaciencia se te apoderan y no haces mas que mirarlos jejeje, muy majas tus fotos. Una cosa yo pondria las tomateras al sol ya que se te estan ailando mucho, saludos y suerte :smile:
     
  2. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues sí, AL SA, tienes razón, están muy altos los cherries, pero estamos teniendo unos dias de mucho viento y si los saco fuera tan tiernitos, me los tumbará en un abrir y cerrar de ojos. A ver si para un poco y los puedo ir sacando poco a poco.:happy:
     
  3. casano

    casano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Altea
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!!
    Bueno aqui os dejo la foto de mis "1eros logros" con el taper.
    Son semillas de papaya , naranja pomelo y naranjos pequeños.
    Si todo va bién i salen los arbolitos de papaya espero que el clima de Altea (Alicante) no los mate!! si no, les tendre que hacer algo parecido a un invernadero. Una pregunta!!
    Como lo veis?¿ esta bien?¿
    Gracias!!:happy: :smile:


    [​IMG]
     
  4. casano

    casano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Altea
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Perdon por la forma qu esta puesta..... es que no
    me aclaro mucho. OS CASTROS tu ayuda me ha servido de mucho
    pero no se porque no puedo ponerlas bien.
    Porfavor entrad y opinar !!
    Muchsimas Gracias a todos!!!!:smile: :smile:
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo tengo semillas de tomate de arbol del ecuador. Son semillas bien pequeñas. Yo intenté con tierra, pero no obtuvo éxito. Usted crees que puedo tener éxito con lo método que utilizas ? Conoces los tomates de arbol?


     
  6. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Casano, tus semillitas estan germinando muy bien, se ven estupendas.
    Pronto tendrás unos arbolitos majísimos :5-okey:
    A mí me están empezando a germinar 2 limoncitos, apenas con un pequeñísimo rabito asomando, y estoy contentísima:52aleluya: A ver si pronto los veo como los tuyos.
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas!!!

    irive, aquí tienes la información sobre cómo germinar cítricos. Aunque se refiera al kumquat vale para cualquier otro.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1218383&postcount=1200

    misi, graciñas, alguna copita cae de cuando en cuando:cocktail: que de papel y agua sólo viven las semillas:smile:. Sube, sube.

    Jelena, lo tuyo es de matrícula. Enhorabuena por tan buenos resultados y gracias por el interés en mostrarlos. Se ven muy bien, recuerda empapar bien el papel en agua a temperatura ambiente al sacar las plantitas. Eso me recuerda que tengo que poner cherries a germinar, no paran de sacar tomatitos y los puedes tener encima de la tele, bueno con las nuevas tendrían que ser funámbulos :11risotada:. Tus tomateras, yo las separaría ya a su lugar definitivo y verás cómo corren:jardinero:.

    casano, bien, ya las has reducido. Ahora si las quieres incorporar a un mensaje, vas a la galería y le das a ver a la foto que desees. Una vez que la tengas ampliada, sobre ella, le das al botón derecho del ratón y en el menú escoges "Copiar la ruta de la imagen". Vuelves al mensaje y para insertarla le das al botón insertimage.gif y pegas. Tambíén la puedes subir directamente de tu ordenador al mensaje sin tener que meterla en la galería mediante el botón imagen-subir.gif .

    Alexandre, qué hay de nuevo. Aquí tienes los inicios de mis tomates de árbol.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=33839&postcount=22

    Ya están todos plantados en tierra firme y a ver si este año me dan una alegría. Para germinar el tomate de árbol con las máximas garantías las semillas han de proceder de frutos bien maduros. Directos al taper con luz continua y lo ideal es alternar 12 horas/24ºC y 12 h./28ºC pero cualquier temperatura entre estos márgenes también irá bien aunque sea constante. Suerte.

    Un saludo.
     
  8. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchisma gracias OS CASTROS.
    Saludos.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo,

    Las plantitas de carambola ya se han recuperado del encierro y están listas para transplantar.

    080522_carambola_plantulas.jpg

    Éstas son las minúsculas semillas de Pogostemon cablin alias pachuli germinando. 25ºC y luz, sin tratamientos pregerminativos.

    080522_pogostemon_cablin_semillas_germinando.jpg

    Semillas de Solanum quitoense, lulo o naranjilla. 28ºC y luz, sin tratamientos pregerminativos.

    080522_solanum_quitoense_semillas_germinando.jpg

    Bicos y saludos.
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Una pregunta Os Castros luego que haces con tantos arboles????? aprovecho este mensaje para agradecerte tu ayuda, saludos y gracias
     
  11. minero

    minero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola que talos va! tengo una duda sobre los tomates... el caso esq le ha salido a la semilla una raicilla de mas o menos 1 cm muy finita.. como la semilla es muy pequeña no se si deberia pasarlo a tierra o esperar mas.. gracias por vuestra ayuda!
     
  12. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Perdonar yo tengo unas semillas desde el 22 de febrero en un taper con mezcla de turba y tierra al frigo, pero hoy 22 de Mayo todavia no he visto nada, al principio creo que las encharque ¿creeis que se me han podido pudrir o estropear? ¿las dejo por imposibles? Ah, se me olvida son Umus Palviflora que me las mandó Borja F.G.Que hago con ello? gracias si me ayudais.
     
  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    al_sa, no se merecen. Pues de esos árboles, dado que muchos son muy trópicales, de unos cuantos se encarga la selección natural. De otros, mi ignorancia. Hay especies que he perdido completamente, de alguna me queda uno y de otras están todos. También regalo muchos a mis amigos y conocidos y vamos esparciendo árboles por donde podemos;).

    minero, déjala por lo menos hasta que tire las cubiertas para plantarla.

    paloma bautista martin, si eso quiere decir que aún siguen en el frigorífico ya puedes sacarlas corriendo. El Ulmus parviflora u Olmo chino necesita de dos meses de estratificación fría y tú ya llevas tres. No es que sea necesariamente grave. Si ves que aún no ha germinado, lávalas muy bien y mételas en el taper pero con papel de cocina y a una temperatura entre 16-22ºC. Una vez que germine es muy recomendable el uso de micorrizas y creo que las de tipo VA, las más fáciles de encontrar, le irán bien. Puedes poner unas pocas en el taper una vez germinadas o en el transplante directamente.

    Un saludo.
     
  14. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos. Aquí estoy nuevamente con más preguntas.

    Para OS CASTROS, ¿Donde puedo encontrar las Micorrizas? He preguntado en centros de jardineria de mi zona y me miran como si les preguntara por un marciano. ¿Y en que forma se comercializan? ¿en polvo, líquido...?
    Si las encuentro... (soy un poco ilusa), ¿cómo se las debo aplicar a las plántulas, de qué manera y en qué cantidad?
    Siento tantas preguntas, pero me gustaría hacerlo bién y tener las menos "bajas" posibles en los trasplantes.
    Y gracias por el consejo de trasplantar ya a los cherries, lo hice ayer y se me quedaron un poco "desmayados", pero esta mañana estaban bién tiesitos, así que espero que sigan por buén camino:eyey:
    Les he puesto en la mezcla que recomendaste: sustrato + perlita + humus de lombriz :5-okey:
     
  15. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    vayabalon, gracias por la bienvenida.

    Os castros, la verdad es que a parte del dolor de cabeza, estoy sufriendo las punzadas de una horrible contractura... aaais... pero que dolor mas gratificante :smile: . En cuanto a lo del listillo de turno, no hablaba de foreros, me referia más a algún amiguete mio, que como ventaja de comprar en vivero, solo me sabe decir que asi es más rápido.:happy:

    En cuanto a lo de salir de aqui corriendo... demasiado tarde, estoy metida hasta las cejas :smile: mi contractura tiene que servir para algo. Ahora estoy en busca de un terreno grande en el campo donde quiero que nos establezcamos mis plantas, mis animales, mi compañero de aventuras y yo, asi que tengo mucho que aprender, poco a poco. :happy:

    Bueno, pues te cuento lo que tengo en mi taper... me han germinado ya todas las semillas de limón, y estoy a la espera de ver lo que ocurre con semillas de dátil, aunque tengo dudas porque son del año pasado y no se si estarán ya pasadas. ¿cual es la vida de las semillas de dátiles? Esta tarde me voy a poner con un mango madurito que comprado. Despues subiré fotillos

    En la nevera tengo: cerezos, melocotones y manzanas... de momento :happy:

    Antes de entrar en este foro me dió por los huesos de aguacate, un gran éxito, todos me germinan. Lo que hago es hacerles tres cortes desde la punta de arriba hasta la de abajo, como si quisieramos separlo en gajos, (me explico un poco mal) despues un palillo de dientes en cada corte un poquito por encima de la mitad y al agua. :smile: Ya tenia toda la casa llena de botecitos y ahora... tupers :smile: