Mosca blanca: ¿algún método casero para acabar con ellas?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por set, 22/5/08.

  1. set

    set eduardo novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    patzcuaro michoacan mexico
    ....HOLA SOY NUEVO EN LA JARDINERIA Y X LO TANTO EN ESTE FORO ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMULA CASERA PARA ELIMINAR LA MOSCA BLANCA Q ESTA ACABANDO CON MIS PLANTAS DE CHILES. DE ANTE MANO GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICO....
     
  2. Re: "MOSCA BLANCA"

    es muy resistente la muy...........:icon_evil: y si tu clima es calido pues ni modo ,lo unico son los insecticidas y eso no todos son efectivos contra esta plaga yo uso imidacloprid en el agua de un riego al mes y mas o menos la controlo .saludos;)
     
  3. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "MOSCA BLANCA"

    Hola compatriota!

    yo tambien he sufrido las de cain con las moscas blancas y el insecticida unicamente mata algunas y dias despues hay igual o mas, no recuerdo donde pero lo lei, hice un te con cigarros y ajo lo filtre con gasas, posteriormente lo coloque en un atmizador y funciono bien las auyento. espero te sea util.
     
  4. Re: "MOSCA BLANCA"

    bueno cualquier insecticida,pero si se tienen una cantidad considerada de plantas bien vale el imidacloprid ya que es totalmente eficaz como insecticida sistemico ya que mata los bichos "desde adentro" y al tener efecto residual los huevos que queden tambien corren la suerte de sus progenitores porque a cualquier mosquita que quede es un circulo vicioso de nunca acabar ,ahora que si tienes pocas plantas y mucho tiempo libre pues a fumigar :happy:
     
  5. Re: "MOSCA BLANCA"

    Hola set. Es verdad que la mosca blanca es muy difícil de eliminar pero no imposible. Me parece muy bien que quieras acabar con ellas con algún medio poco agresivo o natural y más si luego destinas tus chiles al consumo. Te paso alguna receta casera.
    SOLUCIÓN DE TABACO (NICOTINIANA sp.)
    Contra el ataque de pulgones, minadores, mosca blanca y trips.
    En la mezcla intervienen 250 gr. de tabaco, 30 gr. de jabón y 4 l. de agua, hirviéndolo todo durante 30 minutos. Diluya en una proporción de una cuarta parte para aplicar pulverizada.

    Los remedios naturales o caseros deben ser empleados en el momento, ya que pueden perder sus propiedades, Si no, embotella los caldos cerrándolos herméticamente, siendo imprescindible la conservación en un lugar a bajas temperaturas.
    Ten en cuenta que con estos remedios hay que ser más persistentes que con los químicos, pero creo que merece la pena ya que reducimos el riesgo para nosotros mismos, para insectos beneficiosos para el jardín y para nuestra madre tierra.
    Además puedes plantar cerca plantas disuasorias como ajo, caléndula o tomillo.
    Un saludo, Marta.